Saltar al contenido

Correo de Movistar: cómo acceder o abrir una cuenta nueva

Correo de Movistar cómo acceder o abrir una cuenta nueva

El registro para nuevas cuentas en Movistar no está disponible desde el año 2013. Sin embargo, si abriste una cuenta antes de esta fecha, puedes acceder a ella de forma rápida y sencilla. El correo de Movistar funciona como cualquier otro servicio de mensajería. Por ello, solo tienes que ingresar a la página oficial de Movistar, escribir tu correo y contraseña para así entrar y utilizar todos los beneficios que la compañía telefónica ofrece.

En una oportunidad, Movistar era reconocido también como Telefonica.net, pero con el transcurso del tiempo, se quedó con el nombre actual. De hecho, algunos correos conservan este dominio, por lo tanto, es normal que aún los veas. Aclarado este punto, en este tutorial observarás cómo entrar a tu correo Movistar desde tu dispositivo Android, iOS o incluso en la página oficial de Movistar. Asimismo, encontrarás la forma de desbloquear tu correo y ponerte en contacto con el soporte de la compañía.

Cómo ingresar desde la página

Si has creado un correo en Movistar antes del 2013, aún puedes ingresar y revisar tus correos como en cualquier otra plataforma de mensajería. Así como Gmail, Outlook, Yahoo y otros emails, debes ingresar directamente a la página y seguir los pasos que se describirán a continuación:

  1. Ve al Correo de Movistar.
  2. Escribe tu correo e ingresa el dominio que corresponda, bien sea @movistar.es o @telefonica.net. Luego, ingresa tu contraseña.
  3. Presiona “Conectarse”. Al finalizar estos pasos, habrás accedido a tu bandeja de entrada.Cómo acceder al Correo de Movistar desde su página web

Recuperar la cuenta

En caso de que no puedas ingresar a tu cuenta por olvido de contraseña, pulsa la opción “No puedo acceder a mi cuenta” y escribe el correo alternativo que ingresaste al momento del registro, para que la plataforma te envíe un mensaje de recuperación de contraseña. Luego, resuelve el reCAPTCHA y oprime “Continuar”. Después solo tienes que seguir las instrucciones que te envía Movistar.

Desde el celular

Lamentablemente, por ahora, Movistar no cuenta con una app que simplifique el acceso. No obstante, para ingresar al correo de Movistar cuentas con varias opciones que puedes usar desde tu Smartphone iOS y Android, pues cuenta con otras aplicaciones en las que puedes configurar el correo mediante la opción de IMAP, POP3 o Exchange.

Agregar cuenta en el sistema

Los sistemas Android registran y vinculan una cuenta de Google para mantener el control de acceso en el dispositivo. Con esto, se organizan rápidamente las gestiones de envío y recepción de mensaje en varias cuentas, y a su vez, almacena la información que tengas en ellas. En vista de ello, también tienes la posibilidad de agregar una cuenta más siguiendo estos pasos:

  1. Ve a “Configuración” en tu teléfono.
  2. Ubica “Cuentas”.Cómo agregar el Correo de Movistar al teléfono Android paso 2
  3. Selecciona “Agregar cuenta”.Cómo agregar el Correo de Movistar al teléfono Android paso 3
  4. Escoge “Exchange”, “Personal (IMAP)” o “Personal (POP3)”.Cómo agregar el Correo de Movistar al teléfono Android paso 4
  5. Agrega el correo electrónico y la contraseña. Luego, pulsa “Seguir”. Sigue las instrucciones de vinculación y tendrás agregado tu correo Movistar a tu dispositivo Android.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de dispositivo que tengas.

Gmail para iOS y Android

Android cuenta con los servicios de Google Play, en los cuales incluye la aplicación de Gmail para gestionar uno o varios correos a la vez. De esta manera, se reciben y revisan al instante todos los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada. Para asociar tu correo de Movistar en tu cuenta de Gmail sigue estos pasos:

  1. Ingresa a “Gmail” en tu teléfono y pulsa las 3 líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Gmail paso 1
  2. Presiona “Configuración”.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Gmail paso 2
  3. Oprime “Agregar cuenta”.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Gmail paso 3
  4. Selecciona “Exchange” u “Otra” e ingresa tu correo de Movistar junto con la contraseña. De esa forma, lograrás ingresar a tu correo Movistar.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Gmail paso 4

En Outlook

Outlook es lo que antes se conocía como Hotmail. En una aplicación disponible en la Tienda de Google Play para Android, en la cual puedes agregar más de una dirección de correo electrónico. Por ello, se coloca como una opción disponible para ingresar tu correo Movistar:

  1. Accede a la aplicación de Outlook en tu Smartphone.
  2. Oprime tu foto de perfil para acceder al menú de la plataforma.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Outlook paso 2
  3. Pulsa sobre el icono de mensaje con el símbolo de “Más” (+).Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Outlook paso 3
  4. Selecciona “Agregar una cuenta”.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Outlook paso 4
  5. Presiona “Omitir”.
  6. Ingresa tu dirección de correo electrónico con el dominio correspondiente.
  7. Coloca tu contraseña, seguido de un nombre visible y una descripción. Luego, pulsa el icono de “Check”. Con esto habrás ingresado a tu correo Movistar.Cómo acceder al Correo de Movistar desde la aplicación de Outlook paso 7

Otros datos a colocar

Existen una serie de datos que posiblemente Movistar solicite al momento de sincronizar las direcciones de correos electrónicos. Esta es información adicional que se suministra para que el correo pueda identificar el servidor asociado. Dicho esto, observa los datos que pueden solicitarte en tu correo Movistar:

  • Servidor SMTP (protocolo usado para enviar correos mediante Internet): si el dominio de tu correo es @telefonica.net., entonces será smtp.telefonica.net. Ahora, si es @movistar.es, el servidor será smtp.movistar.es.
  • Puerto SMTP: 25.
  • Autenticación: contraseña.
  • Servidor IMAP (utilizado para la conexión de los servicios del correo de Movistar, Outlook y Thunderbird): imap.movistar.es.
  • Seguridad: ninguna.
  • Usar SSL: desactivado o 993.
  • Puerto POP: 143.
  • Servidor POP3: pop3.movistar.es.
  • Puerto POP3: 110 o, si es una conexión cifrada con SSL, 995.

Configuración de la cuenta

Una vez que estés dentro de la plataforma o sincronices tu correo Movistar en cualquiera de las aplicaciones que se han mencionado, puedes realizar configuraciones como cambio de contraseña, modificación de los datos de facturación e incluso cambio de titularidad. En los siguientes apartados, podrás observar el procedimiento de cada uno de ellos.

Datos de facturación

Movistar cuenta con pagos en línea, por lo tanto, tienes la posibilidad de cambiar los datos de tus cuentas bancarias, el idioma, factura sin papel o el domicilio para recibir la facturación. Para ello, solo tienes que ingresar a “Mi Movistar” con tu usuario, NIF, CIF, NIE o número telefónico y la contraseña. Después, haz clic en “Transacciones” y busca la opción “Actualización de datos”. Cambia aquellos campos que desees y pulsa “Continuar”. Verifica que estén correctos los cambios realizados para finalizar presionando “Confirmar”.

Cambiar el titular

En Movistar cuentas con dos opciones para poder cambiar la titularidad de tu cuenta. La primera es completando un formulario a través de su página web. Una vez que rellenes todos los campos solicitados, el formulario será enviado para su estudio. Con el tiempo, los analistas te indicarán si procede o no el cambio de titularidad.

La otra opción disponible es acudiendo a las agencias u oficinas autorizadas de Atención al Cliente Movistar. El titular actual debe estar presente, caso contrario, se debe entregar una carta de autorización junto con una copia de la identificación tanto del titular actual y del nuevo titular. Teniendo estos documentos en mano, los agentes autorizados procederán con el cambio de titular de la cuenta.

Modificar la contraseña

Para cambiar la contraseña de tu correo Movistar, solo tienes que ir a tu panel de control y oprimir la opción “Cambiar contraseña”. Luego, como en cualquier otro servicio de mensajería, solo tendrás que seguir las instrucciones que te indique la página. Cabe recordar que la nueva contraseña que ingreses debe contener números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas.

Desbloqueo del correo

Si al ingresar a tu correo Movistar observas que aparece un mensaje indicando que los datos de conexión para ingresar al servidor son erróneos, entonces debes desbloquear tu cuenta. Para desbloquearla sólo tienes que ingresar a la “Configuración” de tu cuenta y oprimir “Cambiar contraseña”. Recuerda cumplir con los requisitos exigidos de cambio.

Beneficios del correo Movistar

Con el correo Movistar se puede tener control y acceso a los demás servicios de la compañía, por lo que resulta importante mantener actualizada tanto la contraseña como la información registrada. Las ventajas que aquí se mencionarán están disponibles únicamente para quienes aún poseen el correo:

  • Es gratis.
  • Sirve de conexión para recibir información de otras suscripciones o servicios dentro de la empresa como Movistar +, Movistar Series, Movistar +Life, Vamos TC, etc.
  • Maneja un dominio profesional.
  • Fácil ingreso.
  • Se puede sincronizar el correo con otras aplicaciones como Outlook y Gmail.

Soporte Movistar

Telefónica.net o Movistar posee distintos medios de Atención al Cliente que facilitan y ayudan a las gestiones de las líneas telefónicas y cobros de facturación. En caso de que tengas problemas con tu correo electrónico o cualquier otro servicio, puedes acudir directamente a una de sus tiendas autorizadas y plantear el problema. Si es por problemas de facturación, debes llevar la factura de cobro y un documento de identificación.

Vía online

Con esta opción solo tienes que acceder a la página de Mi Movistar y buscar el apartado de “Atención al cliente”. En el deberás llenar un formulario indicando tu solicitud y tus datos de contacto. Una vez que completes esa información, solo tienes que pulsar el botón de “Enviar” y el Soporte de Movistar se colocará en contacto contigo.

Números de contacto

Puedes llamar a sus números 1004 o 900 101 010 (personas particulares) y al 1489 (solo para Pequeñas y Medianas empresas). Generalmente poseen una respuesta de 24 a 48 horas. Es importante mencionar que si eliges esta vía, puedes solicitar una constancia de reclamo.

Correo y redes sociales

También disponen de redes sociales tales como Twitter (@movistar_es), Facebook (movistar.es) y un chat online que recibirá reclamos o preguntas para ayudarte a la brevedad. Asimismo, si estás en Madrid-España, tienes la opción de enviar una carta postal a “Gran Vía, 28 28013. Madrid”. Es recomendable que te quedes con una copia, puesto que con este método tendrán un mes para solucionar tu inconveniente.

Como has observado, es un gran beneficio si aún posees este correo puesto que recibirás en tiempo real todas las notificaciones, facturas o promociones de la compañía. De igual forma, dispones de diferentes medios para ingresar al correo de Movistar, así como también, tienes a tu disposición canales de Atención al Cliente para solventar cualquier duda, inquietud o problema que se presente con el mismo.