Saltar al contenido

Cómo crear un correo electrónico gratis paso a paso

Cómo crear un correo electrónico gratis paso a paso

Crear una dirección de correo electrónico consta de pasos sencillos. Básicamente, es necesario introducir información personal como fecha de nacimiento, nombre y apellido, así como datos básicos alternativos de contacto y recuperación, en la página oficial correspondiente. Gmail, es imprescindible hoy día para la mayoría de los usuarios, gracias a las diversas herramientas que ofrece y a la sincronización con los dispositivos móviles Android.

En este post, encontrarás un paso a paso de cómo crear una cuenta de correo electrónico, siendo el principal servicio Gmail, ya que es uno de los mejores y el más popular. Éste, además te brinda acceso a todos los beneficios gratuitos de Google. Adicionalmente, conocerás algunas de las mejores alternativas para utilizar una dirección de correo junto con sus mejores características, como lo son el corporativo o para empresas y el temporal o desechable.

Crear cuenta nueva en Gmail

El correo electrónico, es solo uno de los servicios a los que puedes acceder creando tu cuenta de Google. La misma servirá para acceder a Maps, Drive, Docs, sincronizar con la Play Store, iniciar sesión en YouTube y mucho más. A continuación, una guía paso a paso para crear cuenta y acceder a Gmail:

  1. Dirígete la página oficial para la creación de cuentas de Google siguiendo este enlace.
  2. Ingresa los datos solicitados: Nombre, Apellido, Nombre de usuario (éste se utilizará para crear la dirección de correo electrónico terminada en “@gmail.com”). Y presiona “Siguiente” para continuar.Crear un correo electrónico gratis Gmail paso 2
  3. Tendrás que agregar también un correo electrónico de recuperación y otros datos de registro como lo son la fecha de nacimiento y sexo. Una vez completados los campos, pulsa “Siguiente” para avanzar.Crear un correo electrónico gratis Gmail paso 3
  4. Finalmente, deberás aceptar los términos y condiciones de uso y habrás creado tu cuenta para acceder al correo electrónico Gmail.

Un problema frecuente al crear la cuenta en Google, es que la dirección ingresada ya está siendo utilizada por otra persona y se debe cambiar. Por ello, es útil tener siempre ideas en mente de como variar el nombre de usuario con el que quieres ingresar a Gmail, pero también puedes usar las sugerencias generadas automáticamente que se muestran en la página.

Por otra parte, por cuestiones de seguridad es importante utilizar un número de teléfono propio y un correo de recuperación al que puedas tener acceso fácilmente en el futuro. Estos datos te servirán para ingresar a tu cuenta en caso de que olvides la contraseña.

Acceder a Gmail

Podrás utilizar tu correo electrónico Gmail en el ordenador a través de tu navegador predeterminado o mediante un teléfono inteligente ingresando a la aplicación. En este apartado, se encuentra una guía de cómo acceder desde dispositivos móviles o la PC.

Desde el Navegador

Si deseas ingresar a tu correo Gmail desde la PC, debes saber que son compatibles los siguientes navegadores: Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Microsoft Edge. Abre el explorador de tu preferencia y sigue estos pasos:

  1. Dirígete a https://mail.google.com/.
  2. Escribe la dirección de correo electrónico que creaste y presiona “Siguiente”.Ingresar en correo electrónico gratis Gmail paso 2
  3. Introduce la contraseña y oprime “Siguiente” para acceder.

Esto es todo lo que debes hacer para abrir tu correo una vez creada la cuenta. Si utilizas un computador en donde hay una sesión previamente abierta, al seguir la URL indicada ingresarás directamente al correo de ese usuario. En tal caso, deberás cerrar sesión para poder entrar a tu cuenta.

Desde tu dispositivo móvil

Para utilizar Gmail desde un Smartphone o Tablet, puedes ingresar a la aplicación y así sacar provecho de todas sus funcionalidades, recibir notificaciones y leer los mensajes que lleguen a tu correo desde cualquier lugar. Solo deberás abrir Gmail e introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a la bandeja de entrada.

Esta aplicación viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android, pero si no la encuentras en tu dispositivo, sigue este enlace a la Play Store donde la podrás descargar o abrir si está instalada. Si posees un iPhone utiliza este vínculo para obtener Gmail desde la App Store.

Otras alternativas

Aunque Gmail es el que tiene mayor popularidad actualmente, existen también otros servicios de correo electrónico que debes conocer. Cada una de las plataformas que se muestran a continuación tiene distintas características por las que resaltan entre las demás.

Outlook (Hotmail)

Antiguamente conocido como Hotmail MSN, Outlook siempre ha sido una de las principales opciones de correo electrónico a elegir entre los usuarios. Este servicio, cuenta con diferentes características que lo hacen una importante alternativa que, si bien no sustituye Gmail, es un buen complemento.

Con el pasar de los años, Outlook ha implementado diferentes mejoras por lo que ahora cuenta con un diseño limpio, ordenado y atractivo. Una organización de mensajes en donde destacan los más recientes como el separador por mes, notas adhesivas para escribir recordatorios y principalmente el calendario, son funciones útiles dentro de un ambiente laboral que incluye este correo.

Así mismo, tener una cuenta en Outlook te da acceso a diferentes herramientas enlazadas como lo son Skype, OneDrive y a todos los programas de Microsoft Office Online, es decir, Word, Excel, PowerPoint, entre otros. Cabe destacar, que estos últimos son necesarios para prácticamente cualquier persona, bien seas estudiante o profesional. Para más información sigue este enlace.

Yahoo

Luego de Gmail y Outlook, Yahoo! es el tercer servicio para correos electrónicos gratuito con mayor reconocimiento. Entre sus mejores ventajas, destacan los beneficios adicionales que puedes usar con tu cuenta como lo es “Respuestas”, un espacio en donde los usuarios pueden preguntar, responder y encontrar información relacionada a cualquier tema.

Por otra parte, Yahoo! cuenta con una sección de noticias e información distribuida en categorías, como Deportes, Celebridades, Cine, Tiempo, Finanzas y mucho más. Si quieres saber más acerca de cómo crear una cuenta en Yahoo! y sus ventajas sigue este enlace a un artículo mejor detallado.

YOPMail

Aunque puede ser algo desconocido para muchos, existe la posibilidad de crear un correo electrónico desechable. YOPMail es una plataforma dedicada a este servicio, por lo que si estás pensando en obtener uno, puedes estar seguro de que es una alternativa reconocida en el mercado.

Un correo electrónico temporal, es de gran utilidad para realizar trámites online en donde no sientes confianza proporcionando tu correo electrónico personal, y así resguardar tus datos personales. Si quieres conocer más acerca de las ventajas de este servicio y como crear una cuenta en YOPMail, sigue este enlace.

AOL Mail

Este correo electrónico gratuito se caracteriza por su versatilidad y espacio de almacenamiento, que es mucho mayor al de otros. AOL Mail es un servicio Webmail, lo que significa que puedes enviar y consultar tus mensajes de forma online. Además, se considera uno de los servidores más seguros, respaldado por certificado SSL.

Esta es una excelente alternativa para contar con un correo electrónico. Si deseas conocer más acerca de sus ventajas y desventajas o cómo crear una cuenta en AOL Mail, sigue este enlace a un artículo en donde se detallan estos aspectos y se brinda respuesta a otras dudas frecuentes.

Correo corporativo

Tener un correo electrónico gratuito @gmail.com, @hotamail.com, etcétera, no es ningún problema si se utiliza con fines personales. Sin embargo, cuando alguien brinda atención al cliente representando a una empresa, es mejor hacerlo a través de un correo corporativo, ya que otorga seguridad a la persona a la que contacta por este medio.

Para tener una dirección de correo electrónico para empresa, es necesario tener un servicio de Hosting y Dominio contratados. Si cuentas con estos requisitos, podrás crear una cuenta corporativa para enviar y recibir mensajes de forma profesional a través del panel de control del Hosting o contratando la G Suite.

Para más información acerca de la Suite de Google, sigue este enlace al soporte oficial. Si deseas obtener el producto puedes utilizar este vínculo al sitio oficial donde también encontrarás información relevante. En caso de que prefieras crear el correo desde el cPanel puedes acceder a un tutorial de YouTube siguiendo este enlace.

Son muchas las ventajas de tener una cuenta en Google, pues además del correo electrónico se tiene acceso a otros servicios del gigante de Internet. Así mismo, permite la sincronización de datos entre el dispositivo y la PC. Por todo esto Gmail es la mejor opción para muchos usuarios, seguida de Outlook, que guarda un puesto importante desde que se empezó a utilizar este medio de comunicación.

Sin embargo, muchos usuarios utilizan también otras alternativas a Gmail interesantes, dependiendo otras necesidades que necesiten cubrir. Entre estos están los correos corporativos para brindar la seguridad y profesionalidad requerida en empresas o los correos desechables/temporales, útiles para resguardar tu información personal.