Cómo crear una cuenta de correo Yahoo: registrarse gratis

Crear cuenta o registrarse en Yahoo! Correo

Tener una cuenta de correo Yahoo! permite a los usuarios acceder a otras herramientas y beneficios de este proveedor de servicio de forma gratuita.

En este artículo, te indicaremos cómo crear una cuenta de correo electrónico Yahoo!, explicando todo el procedimiento de manera sencilla y paso a paso, así como todas sus ventajas.

Crear cuenta de correo Yahoo! desde la PC

Para crear una cuenta de Yahoo! desde la PC, solamente necesitas un navegador web y un número telefónico para verificar tu cuenta de Yahoo!, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Ingresa en Yahoo!.com.
  2. Para crear tu cuenta de correo, selecciona "Crear una cuenta".
  3. Rellena tus datos personales: nombre y apellido, dirección de correo electrónico @yahoo!.com, contraseña, número de teléfono móvil, mes de nacimiento y sexo (opcional).
  4. Verifica el número telefónico mediante un código que llega por SMS.

Si todo ha ido bien, aparecerá un mensaje de confirmación con tu nueva dirección de correo electrónico.

Crear cuenta de correo Yahoo! desde Android o iOS

Puedes entrar en la página oficial siguiendo este enlace y seguir los pasos mencionados para la PC. Adicionalmente, cabe mencionar que Yahoo! posee su propia aplicación para Android e iOS y se pueden descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales. No obstante, no es necesario usar la App para el registro en la plataforma.

Ventajas de tener una cuenta en Yahoo!

A través del portal Yahoo! Everything puedes ver el listado de servicios con los que cuenta Yahoo!, te mencionaremos algunos de ellos:

  • Búsqueda: el principal producto de Yahoo!, aunque el más relegado.
  • Grupos: una especie de Reddit en el que puedes crear tu propio grupo al que cualquier usuario puede unirse.
  • Respuestas: una plataforma desde la cual puedes preguntar y responder sobre diversas áreas del conocimiento, con una enorme comunidad de usuarios.
  • Finanzas: si trabajas en el sector económico, este es tu lugar.
  • Deportes: sigue a tus equipos favoritos y obtén recordatorios de próximos duelos entre los mismos.
  • Yahoo! Mobile: Un compendio de aplicaciones creadas exclusivamente para tu dispositivo móvil Android o iOS.

También es posible crear direcciones de correo desechables desde las preferencias de Buzones de correo para suscribirte a algún servicio. Además, tienes 1 terabyte de espacio disponible para tu correo.

Recomendaciones al crear una cuenta

Al crear una cuenta nueva es necesario que sigas ciertas recomendaciones para mantenerte seguro utilizando el servicio.

  • Primero que nada, elige una contraseña segura y un número telefónico al que tendrás acceso siempre.
  • Si la cuenta fue creada en el idioma inglés u otro, puedes acceder al menú de preferencias y cambiar el idioma desde la sección "Language".
  • Ten instalada la aplicación de Yahoo! en tu dispositivo móvil y activa las notificaciones de modo a no perderte de ningún correo electrónico nuevo.

Esto son todos los consejos y la información que todo usuario debe conocer para crear una cuenta de correo electrónico Yahoo! completamente gratis y sin ningún tipo de contratiempo o inconveniente.

Subir