Cómo crear cuenta o registrarte en MI Xiaomi

Cómo crear cuenta o registrarte en MI Xiaomi

Para crear una cuenta en Mi Xiaomi lo que tienes que hacer es registrarte en su página web oficial introduciendo tu correo electrónico o número telefónico y el país de procedencia. Luego, deberás resolver el reCAPTCHA y crear una contraseña de 8 a 16 caracteres con letras y números. Para finalizar el proceso, tendrás que confirmar el correo electrónico para que puedas iniciar sesión en Mi Xiaomi y disfrutar de todos los beneficios que trae para ti.

En la actualidad, Xiaomi se ha posicionado como una de las marcas con la mejor relación calidad-precio por sus teléfonos gama media y alta. Una de sus grandes ventajas es que ofrece una nube de almacenamiento digital para sus usuarios. Por eso, si quieres utilizar este beneficio, deberás registrarte en Mi Xiaomi siguiendo los pasos que se describirán en este artículo, tanto para computadoras como desde la aplicación oficial preinstalada.

Pasos a seguir

Cuentas con dos métodos para crear una cuenta Mi Xiaomi. Puedes realizarlo tanto desde la computadora como en la app oficial de Xiaomi. Solamente debes escoger la que sea más inmediata para ti. En los siguientes apartados se explicarán ambos procedimientos.

Desde el ordenador

El procedimiento para crear una cuenta en Mi Xiaomi desde el ordenador no es complicado y no requerirá de mucho tiempo. Únicamente tendrás que seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Ingresa a Mi Xiaomi a través de este enlace.
  2. Indica el país de procedencia y el correo electrónico. También tienes la opción de crear la cuenta con tu número telefónico. Una vez que hayas completado los campos, presiona “Crear Cuenta Mi”.Cómo crear una cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 2
  3. Resuelve el reCAPTCHA que aparecerá en pantalla.
  4. Escribe y confirma una contraseña de 8 a 16 caracteres que incluya letras y números. Luego, oprime “Enviar”.Cómo crear una cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 4
  5. Ahora, revisa tu correo electrónico y activa tu cuenta abriendo el enlace que has recibido para completar la verificación. Pulsa “Activar cuenta”.Cómo crear una cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 5
  6. Aparecerá una ventana emergente indicando tu código ID en la cuenta Mi y tu correo electrónico. Puedes oprimir “Completado” para continuar configurando la cuenta.Cómo crear una cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 6

Desde la app

La mayoría de los teléfonos Xiaomi cuentan con una app preinstalada en la que solamente debes acceder a ella para ingresar tu número telefónico o utilizar una dirección de correo electrónico para formalizar el proceso de registro. Si utilizas el número de teléfono, la cuenta se abrirá automáticamente. En caso de que utilices el correo electrónico, los pasos a seguir son similares a los que se han mencionado anteriormente.

Cómo crear una cuenta Mi Xiaomi desde la app oficial

Ingresar número de recuperación

Para ingresar un número de recuperación para la cuenta Mi Xiaomi, solamente debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace para que inicies sesión introduciendo tu correo electrónico, número de telefónico o ID de la cuenta Mi Xiaomi y la contraseña de acceso. Luego, presiona “Iniciar sesión”.
  2. Registra un número telefónico de recuperación en caso de robo o extravío del teléfono.Cómo ingresar un número de recuperación para la cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 2
  3. Presiona “Enviar” para recibir un código de verificación, en él se comprobará tu identificación.Cómo ingresar un número de recuperación para la cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 3
  4. Ingresa el código que te ha enviado Mi Xiaomi a tu correo electrónico.
  5. Introduce el número telefónico e ingresa el código de verificación que recibirás para afiliar el teléfono.

Cómo ingresar un número de recuperación para la cuenta Mi Xiaomi desde el ordenador paso 5

Ventajas de tener una cuenta Mi Xiaomi

Existen diferentes ventajas al momento de crear una cuenta Mi Xiaomi, por lo tanto, en el siguiente listado observarás los beneficios que disfrutarás luego de finalizar el registro:

  • Sincronización de mensajes, correos electrónicos, fotos, contactos, grabaciones, notas, aplicaciones, entre otros.
  • Localización del dispositivo en caso de hurto o extravío. Para ello, solamente debes ingresar a la ruta: “Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud > Encontrar dispositivo > Activar ubicación”. Sin embargo, cabe mencionar que esta opción la podrás utilizando cuando el teléfono tenga acceso a Internet, bien sea por WiFi o datos móviles.
  • Respaldo de toda la información almacenada en tu dispositivo Xiaomi. Tendrás una copia de seguridad para restaurar el estado de tu teléfono en otro dispositivo con MIUI o proteger los datos en caso de que el teléfono sufra algún accidente.
  • Bloqueo del dispositivo y eliminación de la cuenta para evitar el hurto de información personal. De esta manera, lograrás resguardar tu información en caso de que quieras empezar desde el inicio.

Posibles problemas y soluciones

Los teléfonos Xiaomi pueden tener ligeros problemas durante el proceso de registro. De hecho, algunos inconvenientes suelen ser comunes, pero tienen una solución inmediata que podrás ejecutar para continuar con la creación de la cuenta. En vista de ello, en los próximos apartados verás los problemas más comunes y sus soluciones durante el proceso de registro para una cuenta Mi Xiaomi.

No funciona la app Mi

En caso de que no puedas registrarte a través de la app oficial de Xiaomi, puedes hacerlo desde el ordenador o utilizando la versión de computador en un navegador móvil. Una vez que tengas tu código ID, podrás ingresar a la app de Xiaomi e introducir los datos correspondientes para iniciar sesión.

Problema con el correo de confirmación

SI no recibes un correo de confirmación, puede deberse a una falla del servidor de Xiaomi. La recomendación más viable es registrarse más tarde o cambiar la región al momento de crear la cuenta. Entre los países que menos problemas tienen al momento de registrarse son China, Estados Unidos e India.

Puedes registrar un país diferente y luego, cuando hayas creado la cuenta, solamente tienes que entrar en la app de Mi Xiaomi y seguir la ruta: “Ajustes > Ajustes adicionales > Región”. Desde ahí, lograrás hacer el cambio hacia el país de tu preferencia.

El procedimiento para crear una cuenta o registrarte en Mi Xiaomi es realmente sencillo, tanto desde el ordenador como a través de su app oficial. Lo único que debes tener a disposición es un correo electrónico de uso frecuente o tu número de teléfono para agilizar el proceso de registro.

Categorias: Herramientas web
Subir