Gmail: Iniciar sesión y entrar al correo Gmail.com

Existen distintos métodos para iniciar sesión en Gmail. Aunque este procedimiento es bastante simple, algunos usuarios suelen olvidar cómo hacerlo.

Entrar o iniciar sesión en Gmail.com de Google

Iniciar sesión Gmail

¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse.

Nota: Si no recuerdas tus datos de acceso o no puedes acceder a tu cuenta de Gmail, revisa nuestra guía para recuperar cuenta de Gmail.

Por este motivo, te enseñaremos cómo iniciar sesión y entrar al correo Gmail.com paso a paso, para evitar cualquier tipo de inconveniente y en distintos dispositivos.

Desde la página web

La forma más común de acceder al correo electrónico de Gmail es a través del navegador web de la PC, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Ingresa aquí y serás llevado directamente a la página de inicio de sesión.
  2. Introduce tu correo electrónico y presiona "Siguiente".
  3. Ingresa tu contraseña o clave de acceso. Luego, oprime nuevamente el botón "Siguiente".

Al completar los pasos, serás redirigido a tu bandeja de entrada y podrás revisar tu correo electrónico. Una vez iniciada la sesión en Gmail, automáticamente tendrás iniciada la sesión en todos los servicios de Google.

Iniciar sesión en más de una cuenta

Luego de haber iniciado sesión en tu primera cuenta de correo, sigue estos pasos para agregar también tu segunda cuenta y cambiar entre las mismas de una manera más fácil:

  1. Inicia sesión en el primer correo de Gmail siguiendo los pasos mencionados al principio de este artículo.
  2. Oprime tu foto de perfil y seguidamente pulsa en "Añadir cuenta".
  3. Ingresa en la segunda cuenta como lo hiciste con la primera introduciendo tu usuario o correo electrónico y luego la contraseña.

Ahora podrás cambiar entre cuentas presionando nuevamente en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.

Gmail en el celular

Gmail ofrece la posibilidad de usar la aplicación oficial para dispositivos móviles Android e iOS. A continuación, te proporcionamos los enlaces a las respectivas tiendas para que puedas descargar Gmail y disfrutar de los beneficios de esta plataforma en la comodidad del celular.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Gmail - El correo de Google
‎Gmail - El correo de Google
Developer: Google LLC
Price: Free+

Problemas frecuentes

A la hora de iniciar sesión en Gmail se pueden dar algunos problemas que te impedirán acceder a tu cuenta. Afortunadamente, para cada problema existe una solución y se muestran a continuación:

  • Olvido de contraseña: debes ir a la página de recuperación de clave siguiendo este enlace y seguir los pasos indicados para restablecer la contraseña.
  • Olvido de dirección de correo electrónico: si has olvidado tu dirección de correo, deberás oprimir el enlace "¿Has olvidado tu correo electrónico?", que se encuentra en la página de inicio de sesión, o bien, acceder al siguiente enlace y seguir las instrucciones dadas.
  • No es posible iniciar sesión:
    • Chequea si estás en la página correcta.
    • Asegúrate de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
    • Si no recuerdas tu correo electrónico, puedes intentar con tu número telefónico.
    • Prueba con otro navegador para descargar un problema con las cookies de tu navegador actual.
  • Gmail es lento: si al iniciar sesión en Gmail notas que la carga es más lenta que lo habitual, chequea y verifica tu conexión o prueba con otro navegador.

Si tienes algún otro problema, accede a la sección de ayuda para problemas de inicio de sesión pulsando sobre este vínculo y selecciona el problema que estás teniendo para obtener ayuda. También puedes acceder a nuestra guía para recuperar tu cuenta de Gmail.

Consejos de seguridad

A continuación, algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta en el momento de iniciar sesión:

  • Mantén actualizado tu antivirus o protección contra amenazas: a veces, solo falta un descuido para que un programa malicioso se instale en el ordenador y todas tus cuentas sean comprometidas.
  • Cambiar contraseña regularmente: es recomendable que cambies tu contraseña cada cierto tiempo para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Cierra sesión luego de usar tu cuenta: especialmente si no estás iniciando sesión desde tu propio ordenador, asegúrate de cerrar sesión una vez que hayas terminado de usar el servicio para evitar que otras personas accedan al mismo.
  • Asigna un número válido: Muchas personas pierden el acceso a su correo de Gmail y ya no pueden recuperarlo por no haber asignado información de recuperación, siempre es mejor prevenir.

Estas son todas las recomendaciones que debes conocer y los métodos que existen para iniciar sesión o entrar al correo Gmail.

Etiquetas: Destacados
Subir