Saltar al contenido

Gmail: Iniciar sesión y entrar al correo

En este artículo te mostraremos exactamente cómo iniciar sesión o entrar a tu correo electrónico de Gmail.com, de modo a acceder a tu bandeja de entrada y revisar todos los correos electrónicos disponibles o enviarlos. Este servicio pertenece a la Google y a su vez te permitirá iniciar sesión en todos los productos de la compañía tales como YouTube, Google Play, Chrome, entre otros servicios que requieren una cuenta de Google.

Entrar o iniciar sesión en correos @Gmail.com de Google

Iniciar sesión en Gmail.com
Enlace directo al servicio: https://mail.google.com/mail/
¿Aún no tienes una cuenta? Guía para registrarse en Gmail.

Nota: Si no recuerdas tus datos de acceso o no puedes acceder a tu cuenta de Gmail, revisa nuestra guía para recuperar cuenta de Gmail.

Gmail permite iniciar sesión a través del navegador, accesible desde el ordenador o el móvil, así como también la aplicación para dispositivos móviles. Adicionalmente, puedes tener más de una cuenta e iniciar sesión en varias de ellas de forma simultánea; y si tienes algún problema para iniciar sesión, el servicio ofrece alternativas para solucionar el problema. Aquí en InfoCuentas te ayudaremos a iniciar sesión o entrar de forma segura a tu cuenta de correo electrónico www.gmail.com.

Desde la página web

La forma más común de acceder al correo electrónico de Gmail es a través del navegador web de la PC o del móvil. Solo necesitas tu nombre de usuario y tu contraseña para que no tengas problemas con el acceso. Esta versión te permitirá visualizar tus correos electrónicos con toda la comodidad posible, ya que tendrás a tu favor la amplia resolución de pantalla proveída por tu ordenador.

  1. Ingresa aquí y serás llevado directamente a la página de inicio de sesión.
    Como alternativa, también puedes acceder a la página oficial de Gmail (www.gmail.com) y hacer click en el botón “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior.
  2. Introduce tu nombre de usuario, es decir, lo que antecede al @gmail.com. También puedes introducir tu dirección de correo completa si así lo prefieres, incluyendo @gmail.com. Seguidamente, presiona “Siguiente“.
    Iniciar sesión en Gmail
  3. Introduce tu contraseña o clave de acceso.
  4. Oprime nuevamente el botón “Siguiente“.
  5. ¡Listo! Serás redirigido a tu bandeja de entrada y podrás revisar tu correo electrónico.

Una vez iniciada la sesión en Gmail, automáticamente tendrás iniciada la sesión en todos los servicios de Google. Esto quiere decir que al acceder a tu Gmail también estarás iniciando sesión en YouTube, en el buscador Google, en Google Maps, Google Drive y todos los demás servicios vinculados a Google… ¡esto es una ventaja, sin lugar a dudas!

Iniciar sesión en más de una cuenta

¿Tienes más de un correo electrónico en Gmail o más de una cuenta de Google? Google proporciona la facilidad de iniciar sesión en más de una cuenta. Luego de haber iniciado sesión en tu primera cuenta de correo, sigue estos pasos para agregar también tu segunda cuenta y cambiar entre las mismas de una manera más fácil. Así, podrás tener iniciada la sesión en -por ejemplo- una cuenta personal y una cuenta laboral simultáneamente.

  1. Inicia sesión en tu primer correo de Gmail siguiendo los pasos mencionados al principio de este artículo.
  2. Oprime tu foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha y seguidamente pulsa en “Añadir cuenta“.
  3. Inicia sesión en la segunda cuenta como lo hiciste con la primera introduciendo tu usuario o correo electrónico y luego la contraseña.
  4. Ahora podrás cambiar entre cuentas presionando nuevamente en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.

Otra forma de alternar entre perfiles es directamente desde la página inicial de Google, en el que también podrás cambiar entre usuarios con solo hacer click en tu foto de perfil.

Gmail en el celular

Gmail posee una aplicación exclusiva para los sistemas operativos Android e iOS que te permitirán iniciar sesión cómodamente, de esta manera podrás revisar tu correo electrónico de una manera más ágil y eficiente. Acceder desde la aplicación te permite además activar las notificaciones para enterarte de todos los correos electrónicos nuevos que llegan a tu bandeja de entrada.

A continuación, te proporcionamos los enlaces a las respectivas tiendas de aplicaciones para que puedas descargar la aplicación de Gmail e iniciar sesión a través de ella.

Una vez descargada la aplicación, solo debes acceder a la misma e introducir tus datos de acceso. También puedes iniciar sesión en tu correo de Gmail utilizando los clientes nativos de los sistemas operativos Android e iOS.

Problemas frecuentes

A la hora de iniciar sesión en Gmail se pueden dar algunos problemas que te impedirán acceder a tu cuenta. Afortunadamente, para cada problema existe una solución. En el caso de pérdida de datos personales, existen más posibilidades de poder iniciar sesión si has establecido métodos de identificación de identidad como lo son el mensaje SMS y el correo electrónico alternativa. A continuación, citaremos los problemas más comunes al iniciar sesión y sus respectivas soluciones.

  • Olvido de contraseña: debes ir a la página de inicio de sesión, introducir tu correo o número telefónico y luego presionar el botón “Siguiente”. Oprime el enlace “¿Has olvidado la contraseña?” o accede a la página https://accounts.google.com/signin/v2/challenge/pwd?hl=es y sigue los pasos para recuperar tu cuenta.
  • Olvido de dirección de correo electrónico: Si has olvidado tu dirección de correo, deberás oprimir el enlace “¿Has olvidado tu correo electrónico?” que se encuentra en la página de inicio de sesión, o bien, acceder al siguiente enlace: https://accounts.google.com/signin/v2/usernamerecovery e introducir tu número telefónico o tu dirección de correo alternativo para proceder a la recuperación de la cuenta.
  • No es posible iniciar sesión:
    • Chequea si estás en la página correcta.
    • Asegúrate de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
    • Si no recuerdas tu correo electrónico, puedes intentar con tu número telefónico.
    • Prueba con otro navegador para descargar un problema con las cookies de tu navegador actual.
  • Gmail es lento: Si al iniciar sesión en Gmail notas que la carga es más lenta que lo habitual, quizás se deba a que se ha cargado la versión básica en HTML en lugar de la versión completa. Chequea y verifica tu conexión o prueba con otro navegador.

¿Tienes algún otro problema? Google ofrece un sección de ayuda para problemas de inicio de sesión. Accede a https://support.google.com/mail/troubleshooter/2402620 y selecciona el problema que estás teniendo para obtener ayuda. También puedes acceder a nuestra guía para recuperar tu cuenta de Gmail, aquí en InfoCuentas.

Consejos de seguridad

A la hora de iniciar sesión, debes tener ciertas precauciones para evitar que tu cuenta se vea comprometida. Gmail, al tratarse de un servicio de correo electrónico, requiere que tengas aún más cuidado ya que toda tu información personal podría verse comprometida. A continuación, algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta en el momento de iniciar sesión.

  • Mantén actualizado tu antivirus o protección contra amenazas: a veces, solo falta un descuido para que un programa malicioso se instale en el ordenador y todas tus cuentas sean comprometidas. ¡Mantén actualizado tu antivirus!
  • Cambiar contraseña regularmente: es recomendable que cambies tu contraseña cada cierto tiempo para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Activa la autenticación en dos factores: la autenticación en dos factores es un proceso que aumenta la seguridad de tu cuenta al máximo; entérate de todo lo que implica desde https://www.google.com/landing/2step/?hl=es
  • Cierra sesión luego de usar tu cuenta: especialmente si no estás iniciando sesión desde tu propio ordenador, asegúrate de cerrar sesión una vez que hayas terminado de usar el servicio para evitar que otras personas accedan al mismo.
  • Asigna un número válido: Muchas personas pierden el acceso a su correo de Gmail y ya no pueden recuperarlo por no haber asignado información de recuperación. No dejes que sea demasiado tarde y agrega esta información desde el apartado “Mi cuenta”.

¡Disfruta de los servicios que Google y Gmail tienen para ofrecerte!