Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura
Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura es un procedimiento realmente sencillo. Mucho dependerá del dispositivo desde donde estés intentando ingresas y, si lo haces desde un móvil, el Sistema Operativo que este utiliza. Cualquiera sea el caso, en este post podrás aprender con una guía paso a paso cómo acceder o ingresar en Google, tanto desde el móvil como en la PC. Además de ello, podrás ver posibles inconvenientes que no te permitan ingresas y sus respectivas soluciones.
Por la cantidad de servicios que Google tiene para ofrecer, millones de usuarios día a día ingresan a Google en busca de iniciar sesión en sus cuentas y aprovechar al máximo de todos los servicios de este gigante. Y es que Google ofrece consigo cientos de servicios que se ha vuelto indispensables para cualquier persona que navegue por Internet. Si quieres conocer más acerca de cómo ingresar a Google, continúa leyendo este texto hasta el final.
Índice
Desde la PC
Uno de los servicios más utilizados en el ordenador es el buscador Google, el cual ofrece beneficios al iniciar sesión con una cuenta. Además de ello, al tener tu sesión iniciada, podrás disfrutar de otros servicios que te brinda Google. Para iniciar sesión desde el ordenador, tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a https://accounts.google.com/ServiceLogin?hl=es, también puedes entrar a www.google.com y seguidamente presionar el botón azul "Iniciar sesión".
- Introduce tu dirección de correo electrónico o, en su defecto solamente tu nombre de usuario, si tienes un correo de Gmail (el usuario es lo que está antes del @gmail.com). Seguidamente, presiona "Siguiente".
- Introduce tu contraseña y oprime nuevamente Siguiente.
- ¡Listo! Tu sesión fue iniciada.
Normalmente, al iniciar sesión se te llevará a la página principal de tu cuenta (https://myaccount.google.com/), pero tu sesión ya estará iniciada y podrás ingresar a todos los servicios de Google con solo acceder a sus respectivos sitios. Por ejemplo, con la sesión de Google iniciada podrás acceder a YouTube.com y verás que tu cuenta ya estará abierta.
Desde Android o iOS
Para iniciar sesión en Google desde Android o iOS, simplemente debes descargar las respectivas aplicaciones móviles para un acceso más directo a los servicios básicos de Google:
- Android
- iOS
Una vez descargada la aplicación correspondiente, ábrela e inicia sesión. Es necesario aclarar que cada servicio de Google tiene una aplicación diferente, aunque la mayoría de ellas ya vienen preinstaladas en dispositivos con Android; en el caso de querer utilizar otra aplicación como YouTube, deberás iniciar sesión nuevamente dentro de la misma.
También puedes iniciar sesión en Google sin descargar la aplicación simplemente ingresando a www.google.com y oprimiendo el botón "Iniciar sesión". El proceso será el mismo que en el ordenador.
Problemas para iniciar sesión
El proceso de acceder a una cuenta de Google no es para nada complicado, no obstante, pueden presentarse algunos problemas a la hora de intentarlo. El problema más común es, sin dudas, haber perdido la contraseña o la dirección de correo electrónico.
Si has perdido tu contraseña, dirígete a la página de inicio de sesión y presiona "¿Has olvidado tu contraseña?". Puedes intentar recuperar tu cuenta introduciendo la última contraseña conocida, o acceder a opciones adicionales ingresando a "Probar de otra manera".
La cantidad de opciones adicionales será en función a cuántas hayas configurado en el pasado, podrás verificar por SMS o llamada, por correo electrónico alternativo o simplemente desbloqueando tu móvil vinculado a la cuenta de Google en cuestión.
Si no puedes ingresar a Google con tu navegador, prueba con otro navegador o chequea tu conexión a Internet. También es posible que tu programa antivirus o firewall esté bloqueando el acceso al sitio.
Consejos a la hora de iniciar sesión
A la hora de iniciar sesión en cualquier servicio es necesario tomar precauciones, y Google no es la excepción. Se debe principalmente a que al iniciar sesión se introduce información de login o acceso, por lo que de no hacerlo en un lugar seguro podría resultar en un robo de información o de datos personales. A continuación, tienes algunos tips para que inicies sesión en Google de forma segura:
- Trata de que el inicio de sesión sea desde tu PC o dispositivo, y si no lo es, usa el "Modo incógnito" del navegador para que no queden registrados tus datos de acceso.
- Cambia regularmente tu contraseña para mantener la seguridad de tu cuenta elevada. Puedes aprender a hacerlo siguiente este enlace al texto cambiar contraseña en Google que se encuentra en esta web.
- Si has iniciaste sesión en un dispositivo no habitual, asegúrate de cerrar tu sesión una vez terminado de utilizar el servicio.
- Asigna un número de teléfono válido a tu cuenta, además de una dirección de correo electrónico de recuperación, por si algún día pierdas el acceso a tu cuenta.
Como has podido observar a lo largo de este post, iniciar sesión en Google es realmente sencillo. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que se han mencionado, de acuerdo al dispositivo desde el cual estés intentando ingresar y listo, lo habrás conseguido.