Saltar al contenido

Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura

Podemos decir con toda certeza que Google es un gigante de internet. Con ya varias décadas en el mercado, Google fue lanzando numerosos servicios que hoy por hoy son referentes en sus respectivos sectores. Google Drive para almacenamiento en la nube, YouTube para videos en línea, Play Store para descargar aplicaciones en Android… sin lugar a dudas, los servicios de Google podrían considerarse incluso básicos para toda persona que utilice internet.

Por la cantidad de servicios que Google tiene para ofrecer, millones de usuarios día a día ingresan a Google en busca de iniciar sesión en sus cuentas y aprovechar al máximo de todos los servicios de este gigante. Sin embargo, muchas veces es necesario un poco de ayuda para hacerlo correctamente, ¡en InfoCuentas te guiamos paso a paso! 🙂 A continuación, te explicaremos cómo iniciar sesión

Nota: Para iniciar sesión en Google, se requiere tener una cuenta. Si aún no tienes una, sigue nuestro manual de cómo crear una cuenta en Google.

Iniciar sesión en Google desde la PC

Uno de los servicios más utilizados en el ordenador es el buscador Google, el cual ofrece beneficios al iniciar sesión con una cuenta.

  1. Ingresa a https://accounts.google.com/ServiceLogin?hl=es, también puedes entrar a www.google.com y seguidamente presionar el botón azul “Iniciar sesión“.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico o en su defecto solamente tu nombre de usuario si tienes un correo de Gmail (el usuario es lo que está antes del @gmail.com). Seguidamente, presiona “Siguiente“.
  3. Introduce tu contraseña y oprime nuevamente Siguiente.
  4. ¡Listo! Tu sesión fue iniciada.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Google definitivamente

Normalmente, al iniciar sesión se te llevará a la página principal de tu cuenta (https://myaccount.google.com/), pero tu sesión ya estará iniciada y podrás ingresar a todos los servicios de Google con solo acceder a sus respectivos sitios. Por ejemplo, con la sesión de Google iniciada podrás acceder a YouTube.com y verás que tu cuenta ya estará abierta.

Iniciar sesión en Google desde Android o iOS

Para iniciar sesión en Google desde Android o iOS, simplemente debes descargar las respectivas aplicaciones móviles para un acceso más directo a los servicios básicos de Google:

Una vez descargada la aplicación correspondiente, ábrela e inicia sesión. Es necesario aclarar que cada servicio de Google tiene una aplicación diferente, aunque la mayoría de ellas ya vienen preinstaladas en dispositivos con Android; en el caso de querer utilizar otra aplicación como YouTube, deberás iniciar sesión nuevamente dentro de la misma.

También puedes iniciar sesión en Google sin descargar la aplicación simplemente ingresando a www.google.com y oprimiendo el botón “Iniciar sesión”. El proceso será el mismo que en el ordenador.

Problemas para iniciar sesión en Google

El proceso de acceder a una cuenta de Google no es para nada complicado, no obstante, pueden presentarse algunos problemas a la hora de intentarlo. El problema más común es, sin dudas, haber perdido la contraseña o la dirección de correo electrónico.

Si has perdido tu contraseña, dirígete a la página de inicio de sesión y presiona “¿Has olvidado tu contraseña?“. Puedes intentar recuperar tu cuenta introduciendo la última contraseña conocida, o acceder a opciones adicionales ingresando a “Probar de otra manera”. La cantidad de opciones adicionales será en función a cuántas hayas configurado en el pasado, podrás verificar por SMS o llamada, por correo electrónico alternativo o simplemente desbloqueando tu móvil vinculado a la cuenta de Google en cuestión.

Si no puedes ingresar a Google con tu navegador, prueba con otro navegador o chequea tu conexión a internet. También es posible que tu programa antivirus o firewall esté bloqueando el acceso al sitio.

Consejos a la hora de iniciar sesión

A la hora de iniciar sesión en cualquier servicio es necesario tomar precauciones, y Google no es la excepción. Se debe principalmente a que al iniciar sesión se introduce información de login o acceso, por lo que de no hacerlo en un lugar seguro podría resultar en un robo de información o de datos personales. Te mencionamos algunos tips para que inicies sesión en Google de forma segura:

  • Trata de que el inicio de sesión sea desde tu PC o dispositivo, y si no lo es, usa el “Modo incógnito” del navegador para que no queden registrados tus datos de acceso.
  • Cambia regularmente tu contraseña para mantener la seguridad de tu cuenta elevada. Revisa nuestro tutorial de cómo cambiar contraseña en Google.
  • Si has iniciaste sesión en un dispositivo no habitual, asegúrate de cerrar tu sesión una vez terminado de utilizar el servicio.
  • Asigna un número de teléfono válido a tu cuenta, además de una dirección de correo electrónico de recuperación, por si algún día pierdas el acceso a tu cuenta.

Una vez iniciada tu sesión en Google, ¡solo queda disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte! 😉