Saltar al contenido

AOL Mail

Dentro de las mejores alternativas de correos electrónicos, encontrarás AOL Mail. Este se conoce como un servicio webmail, el cual deriva de su proveedor AOL. Es un servicio totalmente gratuito que cuenta con una gran gama de opciones para tus tareas del día a día.

Contando con AOL la cual es una empresa de servicios de internet, se presenta como un correo electrónico versátil y de alta calidad. Tiene muchas similitudes con servicios de este mismo establecidos que son reconocidos mundialmente.

Los correos electrónicos han ganado un espacio muy importante es nuestra vida cotidiana, esto lo puedes ver cuando descubres lo importante que es tener uno para diversas transacciones. AOL Mail ha diseñado un servidor que será bastante útil para ti, al mismo tiempo que te presenta mucha versatilidad.

Iniciar sesión

Desde el navegador

Para hacer uso de tu correo electrónico de AOL Mail, desde tu ordenador, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página principal, hazlo por medio de este link: https://mail.latino.aol.com/.
  2. Una vez en la página de inicio, te solicitarán que ingreses tu correo electrónico y la contraseña que proporcionaste previamente.
  3. Seguidamente, podrás ver la bandeja de tus correos y el restante de tus opciones.

aol mail iniciarcuenta

Desde la aplicación

Si lo que deseas es tener acceso a AOL Mail desde tus dispositivos móviles, lo primero es que verifiques con qué tipo de sistema operativo funciona tu dispositivo.

En caso de tener un dispositivo con Android, puedes descargar la aplicación puedes ingresar a la tienda de Play Store o por medio de este link:

Connect for AOL Mail
Connect for AOL Mail
Developer: SCA Studios
Price: Free

Ahora bien, si tu dispositivo trabaja con un sistema iOS, puedes descargar la aplicación por medio del siguiente enlace:

‎AOL: News Email Weather Video
‎AOL: News Email Weather Video

Una vez que te tengas la aplicación descargada, tan solo bastará con que coloques tus datos del registro previo, como tu correo y contraseña y listo. La ventaja de contar con la aplicación es que podrás tenerla siempre abierta en tu dispositivo y recibir las notificaciones al instante.

Crear cuenta

La creación de tu correo AOL Mail es muy sencilla y la podrás completar en cinco sencillos pasos:

  1. Comienza por ingresar al portal oficial por medio del siguiente link: https://mail.latino.aol.com/.
  2. Una vez te encuentres en la página principal, deberás buscar la opción que dice “Crear una cuenta”. Seguidamente, debes buscar una opción que señala “Registro de nuevos usuarios”, justo esa debes seleccionar.
  3. Deberás completar un formulario en el cual te pedirán datos como: nombres, apellidos, correo, contraseña, número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo. Una vez rellenos los datos, debes seleccionar la opción de “Continuar”.
    aol mail crear cuenta
  4. Se procede a la verificación del número de teléfono que has ingresado. Debes confirmar que es el número correcto y luego seleccionar en “Enviar un código de verificación por mensaje de texto”.
  5. En este punto, tu cuenta de correo electrónico ya está creada y para hacer uso de ella, solo debes ir sobre la opción de “Continuar”.
    aol mail crear cuenta

Recuperar cuenta

Puede suceder que se te presenten algunos problemas con tu cuenta de correo AOL y esto requiera que debas recuperar tu cuenta. También es importante que te fijes si el problema es por tu correo electrónico o porque has olvidado tu contraseña. Debes seguir el proceso siguiente:

  1. Ingresar a la página de recuperación de AOL Mail.
  2. Seguidamente, te pedirán que anexes correo electrónico o el número de teléfono. También podrás ingresar un correo electrónico alternativo o un número de teléfono alternativo.
  3. Debes seguir los pasos que se irán apareciendo, posteriormente, podrás recuperar tu contraseña y ya tendrás acceso de nuevo a tu cuenta.

recuperar cuenta aol mail

Características

Las características, ventajas y beneficios que trae este servidor, no te hará dudar de que es la mejor opción que puedes tomar. Además que no solo tendrás un correo electrónico para comunicarte, también será apoyo para múltiples tareas.

aol mail

  • Este servicio webmail pertenece a AOL. De la misma manera, cuenta con el apoyo de Verizon desde el 2.005. Se ha convertido en el proveedor más grande, debido a la cantidad de sus usuarios en todo el Reino Unido.
  • Cuenta con la opción de enviar y recibir correos de forma sencilla.
  • Tiene una función por medio de la cual podrás ver cuáles de tus contactos están en línea.
  • Puedes clasificar tus correos y de esta manera puedes almacenarlos.
  • El almacenamiento que te ofrece llega hasta 18 GB.
  • Brinda la opción de adjuntar archivos.
  • Es posible enviar hasta 25 MB.
  • Tiene la increíble opción de guardar copias tanto de lo enviado como de lo recibido.
  • Podrás contar con contenido exclusivo.
  • Es un correo que cuenta con protección anti spam.
  • Está adaptado para la eliminación de spyware.
  • Ideado para enviar correos de empresas con AOL.COM o que cuenten con dominio privado.
  • La verificación es tan sencilla que se da en dos pasos.

Ventajas

AOL Mail se ha enfocado en diseñar un servidor de correo electrónico que reúna lo que tú te mereces. Mira sus características para que lo compruebes:

  • Cuentas con la oportunidad de descargar la aplicación para que lo lleves en cualquiera de tus dispositivos.
  • En cuanto al almacenamiento es ilimitado, así que no debes preocuparte por andar borrando contenido.
  • En cuanto a la protección, te brinda un blindaje contra virus y lo que se conoce como malware digital.
  • Tendrás la opción de crear tu propio dominio si así lo deseas.
  • Podrás usar la opción de bloquear personas o conversaciones que gustes.
  • Te ofrece una agenda organizadora para que puedas realizar tus tareas de mejor manera.
  • Puedes hacer uso del corrector ortográfico automático.

Seguridad de AOL Mail

Gracias al dominio que posee AOL Mail, se considera uno de los más seguros, por lo que podrás estar tranquilo y no correrás riesgos en cuanto a virus o malware digitales que puedan generar afectaciones, no solo a tus archivos, también a tus equipos.

La seguridad de este servidor también está sustentada gracias a que cuenta con certificados SSL para corroborar, cosa que le da una credibilidad y un valor agregado, entendiendo que esto es muy importante para los usuarios.

Dudas frecuentes

Existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta para que le saques un mejor provecho a este servidor. De la misma manera, debes saber que existen ciertas restricciones que debes tratar de evitar, dentro de ellas tenemos:

Problemas de conexión

Esto puede presentarse por problemas que ocurran con la conexión a internet, cosa que deberás verificar tú, poniéndote al tanto sobre algún inconveniente con el servicio de datos que poseas.

También puede ocurrir que tengas problemas para el ingreso a tu cuenta, esto se puede deber a que has olvidado tus datos. Si este es el caso, puedes chequear el apartado mencionado anteriormente en el que se explica cómo recuperar tu cuenta.

Almacenamiento

A sus principios, este servicio webmail contaba con un almacenamiento de tan solo 2GB, pero a medida de los cambios que fueron surgiendo y de que los usuarios comenzaron a tener otras necesidades, el servidor comenzó a expandir su almacenamiento.

Actualmente, los usuarios cuentan con un almacenamiento ilimitado, lo que da lugar a que puedas enviar o recibir todos los archivos que gustes.

Acceso constante

Debes mantener un acceso constante a tu correo electrónico. Debes tener en cuenta que si pasas 90 días sin que inicies sesión, tu cuenta puede pasar a quedar inactiva. Si no inicias sesión lo más pronto posible y pasas a cumplir los 180 días, automáticamente, tu cuenta pasará a ser eliminada.

Debes tener presente que si tu cuenta queda eliminada, todo lo que tengas, tanto en la bandeja de entrada como en la bandeja de salida, lo habrás perdido.

Alternativas destacadas

Existen otras alternativas que son similares a AOL Mail y que han ganado gran reconocimiento en el mundo debido a las características de sus servicios. Aquí tenemos algunos:

aolmail alternativas

Gmail

Este es un servicio de correo electrónico que depende directamente de una de las empresas más importantes de Estados Unidos como lo es Google. Es un servicio completamente gratuito y que se encuentra posicionado como uno de los favoritos entre los usuarios.

Hotmail

Su lanzamiento se da para el 04 de julio de 1996. Posteriormente para el año 2.012, ocurrió una actualización en la que se pidió a todos los usuarios que de forma voluntaria pasarán a formar parte de la interfaz de Outlook.

Yahoo

Se conoce como una de las empresas estadounidenses más importantes. Su lanzamiento se remonta para enero de 1994.