Saltar al contenido

Iniciar sesión en iCloud Mail: cómo entrar al correo electrónico de Apple iCloud

Iniciar sesión en iCloud Mail cómo entrar al correo electrónico de Apple iCloud

Utilizar el correo electrónico de Apple es sencillo, siempre que hayas creado una cuenta en iCloud previamente. Los pasos para iniciar sesión dependen del equipo o dispositivo desde el que estás ingresando; ya que puede ser un Smartphone, así como es posible hacerlo desde un equipo de escritorio, como una Mac o incluso un ordenador con Windows. Sin embargo, en este último caso, se debe instalar la aplicación o acceder desde el navegador.

iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube, con el que puedes sincronizar los archivos y datos desde tus diferentes dispositivos Apple. Además, puedes utilizar diferentes servicios como lo son, el almacenamiento de contactos, notas rápidas, correo electrónico y más. Para acceder, solo necesitas una ID de Apple.

Es importante destacar que, el correo utilizado para iniciar sesión en iCloud, puede ser de una dirección con dominio @gmail.com, @outlook.com, etc o alguna correspondiente a Apple como lo son @icloud.com, @me.com y @mac.com. Sin embargo, es necesario tener una dirección con dominio de Apple, para usar iCloud Mail, sigue este enlace para más información.

Desde el ordenador

El proceso para iniciar sesión desde un ordenador es muy diferente dependiendo del Sistema Operativo, ya que el uso de iCloud no es exclusivo de Mac, en donde todas las herramientas correspondientes vienen preinstaladas, pues hay una aplicación disponible para la instalación en Windows.

En Mac

En primer lugar, se recomienda contar con la actualización más reciente de macOS, pues iCloud Mail requiere mínimo la versión OS X 10.7.5. Para hacerlo ingresa en “Preferencias del Sistema”, luego en “Actualización de software” y finalmente en “Actualizar ahora”. Luego, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa nuevamente en “Preferencias del Sistema”.
  2. Selecciona “iCloud”.
  3. Si aún no lo has hecho pulsa “Iniciar sesión” e introduce tus datos.
  4. Verifica que aparezca “Mail” entre las aplicaciones a sincronizar.

Hecho esto, podrás abrir la aplicación llamada “Mail” en tu Mac sin inconvenientes. También es posible ingresar directamente en la aplicación e iniciar sesión en iCloud.

En Windows

Hay más de una alternativa para iniciar sesión en iCloud Mail en Windows. Una de estas es simplemente ingresar en https://www.icloud.com/ con tus respectivos datos de acceso. Pero para que funcione correctamente, es importante tener un navegador web actualizado. Es compatible con Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y Opera.

Por otra parte, es posible instalar la aplicación de iCloud para Windows. Esta la puedes obtener a través del siguiente enlace al soporte oficial de Apple, en donde se encuentran links de descarga para Windows 7 y versiones posteriores. Particularmente en Windows 10, se debe descargar a través de la tiende de Microsoft Oficial, por lo que en ese caso encontrarás un simple redireccionamiento.

Luego de instalar la app, deberás reiniciar el equipo para un funcionamiento adecuado. Una vez encendida, podrás seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de iCloud para abrir la aplicación.
  2. Selecciona la opción la opción “Iniciar sesión”.
  3. Ingresa tu ID de Apple y contraseña.

Para que este inicio de sesión sea efectivo, deberás asegurarte de sincronizar los datos de correo al configurar iCloud. Hecho esto, podrás iniciar sesión.

Desde el dispositivo móvil

Si quieres ingresar a iCloud Mail desde un dispositivo móvil, el proceso es sumamente distinto en caso de utilizar Android en comparación a iOS, en donde no deberías encontrar inconveniente alguno.

Android

Aunque hay varias formas de acceder a iCloud desde Android, en este apartado se encuentra una de las soluciones más sencillas para lograrlo. Sigue esta guía para acceder a iCloud desde un dispositivo Android:

  1. Dirígete a https://appleid.apple.com/#!&page=signin e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Busca en el apartado de “Seguridad” la opción “Crear contraseña”.
  3. Aparecerá un cuadro en donde deberás indicar el uso de la clave generada. Solo deberás escribir “Email” y recibirás un código.
  4. En tu Smartphone, descarga una aplicación para gestionar correo. “Email – Lightning Fast & Secure Mail” tiene muy buenas recomendaciones por parte de los usuarios y podrás obtenerla siguiendo este enlace.
  5. Una vez hayas instalado la aplicación, accede y pulsa la opción “Agregar cuenta”.
  6. Luego, deberás simplemente elegir “iCloud”.
  7. Para ingresar, deberás introducir tus datos de acceso, junto con el código de seguridad.

Hecho esto, podrás acceder a iCloud Mail desde tu dispositivo Android, simplemente utilizando un gestor de correo electrónico externo.

iPhone

Para ingresar a iCloud Mail para leer y enviar mensajes a tus contactos simplemente deberás abrir la aplicación Mail de tu dispositivo móvil. Sin embargo, si no lo has hecho previamente, puede que sea necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el apartado de “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “iCloud”.
  3. Ingresa tus datos de inicio de sesión.

Esto es todo lo que se requiere para iniciar sesión en iCloud Mail. En este mismo apartado, podrás ingresar a la sección para conocer la información de la cuenta. Si esto no funciona, deberás ingresar tus datos de iCloud directamente en la aplicación para gestionar correos electrónicos.