Saltar al contenido

Iniciar sesión en Apple iCloud

https://support.apple.com/es-es/HT204316

iCloud es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, fue desarrollado por Apple y lanzado el 12 de octubre de 2011. Más de 150 millones de usuarios disfrutan de las funciones de este sistema; Buscar mi iPhone, sincronizar canciones y archivos con otros dispositivos y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS en la nube, son algunas de sus características más relevantes. Si no lo sabías, esta aplicación reemplaza a la antigua MobileMe, lo que significa que también podrás sincronizar: contactos, marcadores, correo electrónico y mucho más.

Para utilizar el servicio de iCloud en cualquier dispositivo, debes iniciar sesión; necesitarás tu ID de Apple y la contraseña para hacerlo sin problemas. Existen tres lugares por los cuales puedes ingresar a iCloud: web, dispositivos móviles y PC. Si no estás familiarizado con esto y necesitas ayuda, o tienes un problema en el proceso, en InfoCuentas te ayudaremos a iniciar sesión de forma rápida y segura en cada una de las plataformas disponibles.

Iniciar sesión en iCloud desde la web

Si no tienes tiempo para descargar una aplicación o un programa y quieres acceder de la manera más rápida a iCloud para disfrutar de todas sus funciones, entonces debes hacerlo desde la web.

  1. Ve a la página oficial de iCloud (https://www.icloud.com/)
  2. Ingresa ahora tu ID de Apple, acto seguido presiona sobre la flecha que apunta hacia la derecha.
  3. Aparecerá un segundo campo en el que debes ingresar la contraseña, luego de hacerlo, haz clic nuevamente sobre la flecha.

Si los datos son correctos, habrás iniciado sesión, sino, simplemente te mandará un mensaje de advertencia. Si estás ingresando desde un dispositivo seguro o personal, entonces puedes marcar la casilla de “Permanecer conectado“, para que puedas evitar volver a poner los datos cada vez que quieras entrar.

Iniciar sesión en iCloud desde Windows

La aplicación de iCloud para Windows te brinda una estupenda e intuitiva experiencia. Al sincronizar tu PC con Windows con tu cuenta iCloud, podrás acceder a todos tus archivos almacenados desde otros dispositivos. Lo único que necesitas es tu ID de Apple y contraseña.

  1. Descarga iCloud para Windows desde este enlace y deja que el asistente de instalación te ayude.
  2. Cuando abras el programa te aparecerán los campos correspondientes para ingresar tu ID de Apple y tu contraseña. Luego de que las hayas ingresado, deberás darle al botón que dice “Iniciar sesión“. 

En dos pasos habrás iniciado sesión, ahora empieza a sincronizar tus archivos para que puedas interactuar con ellos en tu PC.

Iniciar sesión en iCloud desde un dispositivo iOS

Para iniciar sesión en iCloud desde cualquier dispositivo iOS, deberás seguir unos pasos diferentes a los que te hemos descrito hasta ahora. Lo que necesitarás es tu ID de Apple y tu contraseña; en el caso de que tu cuenta esté protegida por el sistema de autenticación de doble factor, entonces también tendrás que ingresar el código de seis dígitos correspondiente.

  1. Si estás usando una versión de iOS menor a la 10.2, entonces, ingresa a iCloud a través de esta ruta: “Ajustes” > “iCloud“. Aquí introduces tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. En el caso de que estés utilizando la versión 10.3 o superior, primero dirígete a “Ajustes“.
  3. Aprietas sobre “Iniciar sesión en el (nombre del dispositivo)“.
  4. Aquí, ingresas tu ID de Apple y tu contraseña. Si tu cuenta está protegida con autenticación de doble factor, ingresa el código de seis dígitos y por último inicia sesión.

Ya sabes iniciar sesión en iCloud desde tu dispositivo iOS. Lo mejor es que siempre lo mantengas actualizado hasta la última versión, ya que la primera forma de iniciar sesión es válida pero solamente te iniciará sesión en una aplicación, mientras que la segunda te iniciará sesión en todas las aplicaciones de Apple al mismo tiempo.

Problemas para iniciar sesión ¿soluciones?

Apple se ha cerciorado de que su sistema operativo iOS y sus aplicaciones para otras plataformas sean las más seguras (de ahí lo caro de sus productos), es por eso por lo que podrías tener algunos problemas para iniciar sesión, si es que lo haces desde un dispositivo extraño o no lo haces desde hace mucho tiempo.

  • ID de Apple o contraseña olvidada.
    Puede ser que hayas dejado de utilizar productos de Apple por un tiempo o por cualquier otro motivo se te haya olvidado la ID o la contraseña. La solución es bastante sencilla, dirígete a este enlace si lo que has olvidado es la contraseña; ingresa tu ID de Apple y elige una de las dos opciones para recuperarla. En el caso de que se te haya olvidado la ID, entra aquí e ingresa los datos requeridos, luego presiona en continuar.
  • Contraseña o ID de Apple incorrectas.
    Por descuido, prisas o sencillamente flojera, puedes equivocarte al ingresar tus datos para iniciar sesión. Asegúrate de que la tecla “Bloq Mayús” no esté activada accidentalmente al momento de escribir la contraseña; si llevas mucho tiempo sin ingresar sesión en este servicio, es posible que también confundas los datos, cerciórate de que son los correctos antes de seguir, ya que podrías bloquear la cuenta por un número fallido de intentos para iniciar sesión.
  • Cuenta desactivada por motivos de seguridad.
    Ya sea que tú o un tercero intentó iniciar sesión repetidas veces sin éxito, la cuenta se pudo haber desactivado por motivos de seguridad. Para recuperarla, debes cambiar la contraseña de tu ID de Apple. ¿Cómo lo haces? Mediante la misma página de recuperación que te hemos compartido anteriormente (haz clic aquí para ir).

Estas son las razones más comunes por las que tendrías problemas para iniciar sesión, así que esperamos que te sean útiles para el momento en que las necesites. Sin embargo, si presentas un problema que no hemos detallado aquí y crees que es demasiado difícil como para solucionarlo por tu cuenta, entonces pide ayuda al soporte de Apple mediante este enlace.

Acerca de iCloud

iCloud es un servicio desarrollado y lanzado por Apple, la última versión estable salió el 25 de enero de 2019 (7.10.0) y funciona en múltiples plataformas como iPhone,  iPad, Apple Watch, Mac y Windows. Su función principal es almacenar los datos de los usuarios y sincronizarlos entre todas las plataformas; al ser sincronizados, permiten ser manipulados como si se fuera el dispositivo desde donde fue subido.

Los datos que los usuarios almacenan van directamente a los servidores de Apple en California y Carolina del Norte. A partir del 2016, Apple llegó a un acuerdo con Google para hacer uso de algunas funciones de su nube para iCloud. Los requerimientos de este servicio para cada dispositivo varían: para iOS requiere una versión 5.0 o superior; en Mac un OS X Lion y para PC se requiere como mínimo Windows Vista.

Una de las cuestiones más polémicas de Apple y su servicio iCloud, es que los datos que se almacenan en sus servidores no son cifrados, es decir, tanto la empresa como las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, tienen la posibilidad de revisar tus datos. Sin embargo, no ha habido gran polémica los últimos años con relación a esto, ya sea por la precaución de los usuarios o por la privacidad que la empresa quiere hacer ver que posees.