Saltar al contenido

iCloud Drive: cómo descargar, configurar y usar en Windows

iCloud Drive cómo descargar configurar y usar en Windows

El método para descargar iCloud Drive, depende principalmente de la actualización del Sistema Operativo con la que se esté trabajando; si es Windows 10 o una versión previa. Al ser la primera de estas opciones, podrás obtener la aplicación desde la tienda oficial de Microsoft, de lo contrario deberás bajarlo utilizando un enlace ubicado en el sitio web de Apple. Este post, fue hecho con la intención de brindar una guía general, que aplica a ambos casos.

Algunos usuarios de iOS utilizan Windows en su computadora en lugar de Mac. Para ellos, descargar e instalar iCloud Drive como una aplicación en la PC es una excelente opción. De esta manera, podrán acceder a la información disponible en la nube cómodamente desde el ordenador, sin importar que no sea una computadora de Apple y sin necesidad de ingresar en icloud.com a través del navegador, ya que estará incorporado.

Requisitos para la descarga

El principal requisito para configurar y utilizar iCloud Drive en Windows es tener una cuenta de iCloud. Si utilizas alguno de los servicios de Apple, debes saber que ya la posees, pues es la misma con la que accedes a iTunes o la App Store y a su vez, es la que creaste al usar por primera vez tu iPhone o iPad. De necesitar información adicional acerca de crear un nuevo ID, ingresa al soporte oficial de Apple siguiendo este vínculo.

Por otro lado, como ya se ha mencionado, es importante conocer cuál es la versión de Windows que estás utilizando para descargar la aplicación. Si no sabes con qué actualización del SO funciona tu ordenador, simplemente sigue este enlace al sitio oficial de soporte técnico de Microsoft para averiguarlo.

La versión de la app compatible con Windows 7 y 8, está disponible en el sitio web de Apple, al que puedes ingresar siguiendo este vínculo. En caso de que tengas Windows 10 o una versión superior, necesitas una cuenta de Microsoft para acceder a la tienda oficial y descargar iCloud Drive, esta sería tu dirección de correo electrónico Hotmail o Outlook. Puedes ingresar a la tienda a través de este enlace.

Instrucciones de descarga

Ya que el proceso para descargar iCloud Drive es distinto dependiendo de que actualización de Windows utilizas, en este apartado se encuentra una guía breve de los pasos a seguir correspondientes en cualquiera de los dos casos.

Desde Microsoft Store

Para descargar iCloud Drive, es necesario tener Windows 10 o superior. Si cumples con este requisito, simplemente Ingresa con tu cuenta de Microsoft a la tienda oficial siguiendo este vínculo.

  1. Oprime “Obtener” y espera unos segundos.Descargar iCloud Drive desde Microsoft Store paso 1
  2. Aparecerá un botón que diga “Instalar”, púlsalo.Descargar iCloud Drive desde Microsoft Store paso 2
  3. Para finalizar, presiona “Iniciar”, con lo que podrás abrir la app si lo deseas.Descargar iCloud Drive desde Microsoft Store paso 3

Hecho esto, habrás descargado e instalado la aplicación en el ordenador. Al pulsar sobre “Iniciar”, abres el programa con lo que podrás empezar el proceso de configuración.

Desde el sitio web de Apple

Si tu Sistema Operativo es Windows 7 u 8, puedes obtener iCloud Drive desde el sitio web oficial de Apple. Ingresa en este enlace y sigue estos simples pasos:

  1. Ubica la opción “descargar iCloud para Windows en el sitio web de Apple”, pulsa este texto el cual contiene un hipervínculo.Descargar iCloud Drive desde el sitio web de Apple paso 1
  2. Verás que se empieza a descargar un archivo con la terminación .exe, este proceso puede demorar algunos minutos. Una vez hayas descargado el documento, simplemente presiónalo para ejecutarlo.

Una vez realizados todos los pasos exitosamente, es momento de iniciar la personalización de la herramienta iCloud. En el siguiente apartado, una guía de cómo hacerlo.

Instrucciones de configuración

Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, puedes empezar a configurarla. Se recomienda reiniciar el ordenador para que iCloud Drive se integre al sistema y funcione correctamente. Luego de esto, sigue los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Si no se abre de forma automática, ejecuta la aplicación desde Aplicaciones o Programas instalados.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Deberás ingresar un código de confirmación que recibirás en tu dispositivo móvil.
  4. Marca la opción “iCloud Drive”.
  5. Selecciona las herramientas que quieras sincronizar con iCloud.
  6. Presiona “Aplicar” para guardar los cambios realizados.Configurar iCloud Drive en Windows paso 4, 5 y 6

Básicamente, esto es todo lo necesario para configurar la aplicación. Sin embargo, en el siguiente apartado se explica con mayor detenimiento algunas de las funciones que puedes sincronizar en iCloud Drive. En “Almacenamiento” podrás ver todos los archivos compartidos a través de la sincronización de iCloud desde otros dispositivos.

Funciones y características de iCloud

Durante la configuración, tienes la posibilidad de activar la sincronización de ciertas herramientas en tu ordenador. Las funciones y aplicaciones más comunes que podrás encontrar son las siguientes:

  • Fotos: Al marcar esta casilla, siempre debes ingresar en las “opciones…” para personalizarla como prefieras. Esta función te permite organizar tus fotos y videos así como hacer comentarios en los que compartes con otras personas. En las últimas versiones, también se puede anclar el contenido para que sea visible offline.
  • Correos, contactos, calendarios y tareas: Podrás disfrutar de estas herramientas de iCloud gracias a que la información está sincronizada con la de tus otros dispositivos.
  • Marcadores: Al aceptar marcar esta función, se descargarán los marcadores de iCloud para fusionarse con los de tu explorador en Windows.

La mayoría de los usuarios suele elegir la sincronización de “Fotos” en iCloud, ya que es una de las funciones más útiles y convenientes de esta herramienta. Para activar o desactivar esta, como otras funciones, simplemente debes marcarlas o desmarcarlas durante la personalización de opciones.

Utilizar iCloud Drive

Para utilizar esta herramienta una vez configurada, simplemente deberás dirigirte al explorador de archivos donde encontrarás las carpetas correspondientes a la información que decidiste vincular entre los dispositivos. El nombre de la carpeta en donde se encuentran estos datos es iCloud Drive.

Así mismo, hay una carpeta llamada fotos de iCloud en donde podrás subir las fotos que desees y estas se sincronizarán junto con las de los demás dispositivos, por lo que estarán disponibles en cualquiera de estos.

Configuración de iCloud Drive en otros equipos

Para personalizar y utilizar iCloud Drive en Windows, es necesario activar previamente esta opción en tus dispositivos de Apple uno por uno de forma manual. De lo contrario, no se sincronizarán los archivos de los mismos en tu ordenador.

El procedimiento a seguir es distinto en iPad, iPod, iPhone o incluso en Mac si tienes una. A continuación, una guía de los pasos y los aspectos a tener en cuenta para configurar iCloud Drive en diferentes equipos de Apple:

En iPhone, iPad o iPod touch

Los pasos para activar la sincronización con iCloud Drive en un dispositivo móvil son muy sencillos. A continuación, una guía breve de cómo personalizar las opciones de esta aplicación en iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Ingresa en “Configuración” o Ajustes de tu dispositivo.
  2. Presiona “iCloud”.
  3. Verás la opción de “iCloud Drive”, actívala oprimiendo el botón correspondiente.Configurar iCloud Drive en iPhone,iPad o iPod touch paso 3

Hecho esto, encontrarás en la app de archivos, todas tus fotos y videos de iCloud Drive. El proceso puede variar un poco dependiendo de la versión del Sistema Operativo de la que dispongas.

En Mac

El proceso para personalizar las características básicas de iCloud Drive en una Mac, se realiza básicamente siguiendo los pasos que se exponen a continuación:

  1. Ingresa en el menú Apple y ve a la sección “Preferencias del Sistema”.
  2. Selecciona la opción “iCloud”.Configurar iCloud drive en Mac paso 2
  3. Marca la casilla de “iCloud Drive”.Configurar iCloud drive en Mac paso 3

Puede que sea necesario iniciar sesión con tu ID de Apple, en caso de que no lo hayas hecho previamente. Si ingresas en “opciones…” podrás seleccionar las aplicaciones que quieras que se sincronicen.

Información importante

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos indispensables para evitar inconvenientes en la configuración de la aplicación en otros dispositivos, una lista de ellos a continuación:

  • Actualiza tus dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad o iPod touch) a su última versión, puedes consultar cómo hacerlo desde aquí.
  • Obtén la versión más reciente de macOS. Si necesitas más información, sigue este enlace al soporte oficial.
  • Inicia sesión con el mismo ID de Apple en todos tus equipos.

Si tienes problemas para actualizar, consulta los requisitos mínimos del sistema para el uso de iCloud Drive desde aquí. Podrás encontrar información acerca de las características que debe tener tu equipo para utilizar determinadas funciones así como el uso general de la app.

Estos son básicamente todos los aspectos que debes cuidar para la configuración y uso de iCloud Drive en tus equipos Apple. Al culminar estos pasos, lograrás sincronizar la información del resto de tus dispositivos. Con ello, estarán accesibles a través de este sistema de almacenamiento y gestión de archivos compartidos en la nube.

Si bien es posible ingresar a iCloud desde Windows utilizando la dirección web correspondiente, descargar e instalar la aplicación en este Sistema Operativo, es una excelente opción para gestionar tus fotos, videos y otros archivos con mayor comodidad. Incluso, permite en las versiones más recientes, anclar los archivos para que estén disponibles sin conexión a Internet.