Correo Orange: iniciar sesión o crear cuenta de correo gratis

Orange es una compañía de telecomunicaciones, que se especializa en brindar servicio de telefonía móvil y fija, entre otros. También es posible utilizar un correo electrónico Orange, el cual ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de forma gratuita. En este sentido, la principal diferencia es que los clientes y no clientes tienen distintos dominios en su dirección de correo, lo cual trae ciertas implicaciones para el inicio de sesión.

El correo de Orange es compatible con Google Chrome, Mozilla, Firefox e Internet Explorer, para ingresar desde la web oficial. También se puede utilizar un gestor de correo electrónico para acceder usando un dispositivo móvil (ya sea Tablet o Smartphone) o el ordenador (sin hacer uso del navegador web). No obstante, será necesario tener ciertos datos para la configuración de la cuenta y estos varían dependiendo del dominio elegido.

Qué es

Qué es el correo Orange
El correo electrónico Orange es un espacio virtual para la administración de mensajes entrantes y salientes vía Internet. Este es un servicio gratuito que ofrece la compañía de telecomunicaciones naranja, para clientes afiliados a otros productos como a la telefonía móvil/ fija, señal de Internet y Televisión. Es posible acceder a esta cuenta desde la web oficial o haciendo uso de un gestor de correos.

Orange es una empresa con muchos años de evolución, en los que adquirió numerosos servicios, entre los que ofrecía la gestión de un correo electrónico. En la actualidad, solo los clientes pueden crear un correo Orange, al momento en el que adquieren el servicio (de telefonía, TV o Internet). No obstante, la plataforma también permite el acceso a quienes crearon correos anteriormente, incluyendo los de otras compañías que Orange absorbió.

Cómo acceder al mail de Orange

Orange tiene un sitio web oficial para el acceso al correo electrónico de clientes y de no clientes (o cuentas gratuitas). Para ingresar utilizando este método, simplemente hay que dirigirse a la web desde el dispositivo móvil o el ordenador e introducir los datos solicitados, como se indica a continuación:

  1. Dirígete a la web: https://www.orange.es/correo. En el caso de que se utilice un dispositivo móvil es recomendable utilizar esta otra dirección: http://mmail.orange.es/.
  2. Selecciona el tipo de cuenta (Correo cliente o Correo gratuito).
  3. Introduce el usuario.
  4. Elige el dominio presionando sobre este apartado, así se desplegarán las opciones disponibles.
  5. Escribe la contraseña y presiona “Entrar”.Cómo acceder al correo Orange

Otra forma de ingresar al correo Orange es configurar la cuenta en un gestor de correos en el dispositivo móvil, en alguna aplicación como Outlook o utilizar un programa para escritorio con la misma función. Para esto último será necesario conocer el POP3 y el SMTP, datos que varían dependiendo del dominio elegido.

Dominios

Existe una gran variedad de dominios de correo electrónico, cuyo acceso es a través de la plataforma de Orange. En este sentido, la compañía distingue las cuentas de los clientes de las gratuitas, para usuarios que no tienen contratado ningún tipo de servicio, pero crearon cuentas de correo anteriormente con la empresa. Esto no quiere decir que el ingreso sea muy diferente, ya que desde la web oficial de la empresa se podrá acceder a cada uno de estos.

Para clientes

Los usuarios que tienen los servicios de Orange contratados, cuentan con extensiones diferentes a las de otros consumidores. Para el inicio de sesión con el correo electrónico de Orange, quienes sean clientes de la compañía tendrán disponibles los siguientes dominios:

  • @orange.es
  • @amena.com
  • @ctv.es
  • @ya.com
  • @wanadoo.es
  • @jet.es
  • @wanadoosadsl.net

Gratuitas

Hay distintos dominios que usan las personas que no son clientes que se encuentran vinculados a Orange de una u otra forma. Aun sin tener un servicio contratado, tendrán acceso a sus cuentas los usuarios con correos de los siguientes dominios:

  • @orangemail.es
  • @wanadoo.es
  • @orangecorreo.es
  • @wanadooadsl.net
  • @jazzfree.com
  • @mixmail.com
  • @autocity.com
  • @telepolis.com
  • @eremas.com
  • @rincondelvago.com
  • @eresmas.net
  • @chueca.com

Configurar correo electrónico de Orange,

Para realizar la configuración del correo Orange en cualquier gestor de correos electrónicos, ya sea para un dispositivo móvil o de escritorio, es necesario conocer el SMTP y el POP3 (correo entrante y saliente respectivamente).

Servidores de entrada y de salida

Estos datos varían dependiendo del dominio que se haya elegido al crear el correo, algunos ejemplos son los siguientes:

Cuentas @orange.es @wanadoo.es @ya.com @amena.com
Correo entrante (POP3) pop.orange.es pop.wanadoo.es pop.adsl.ya.com pop3.amenamail.com
Correo saliente (SMTP) smtp.orange.es smtp.wanadoo.es smtp2.adsl.ya.com smtp.amenamail.com
Nombre de cuenta [email protected] [email protected] [email protected] número de móvil amena / orange.

En el móvil

Para configurar el correo Orange en el móvil, es necesario ingresar al menú de ajustes o configuración y realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el apartado “Cuentas y sincronización”, también se puede encontrar como “Cuentas”.Cómo configurar cuenta Orange en dispositivo móvil paso 1
  2. Ingresa en la opción “Agregar cuenta”.Cómo configurar cuenta Orange en dispositivo móvil paso 2
  3. Selecciona el tipo de cuenta “PERSONAL (POP3)”.Cómo configurar cuenta Orange en dispositivo móvil paso 3
  4. Introduce la dirección de correo y presiona la opción “CONFIGURACIÓN MANUAL”.Cómo configurar cuenta Orange en dispositivo móvil paso 4
  5. Indica nuevamente el tipo de cuenta, selecciona “Personal POP3”.Cómo configurar cuenta Orange en dispositivo móvil paso 5

Una vez en este punto, solo hay que ingresar la contraseña y posteriormente introducir los datos de configuración que correspondan al dominio elegido para el correo electrónico Orange. En este sentido, es necesario recordar que los servidores de entrada y salida varían dependiendo del dominio.

En el ordenador

Los pasos para añadir el correo Orange a un gestor de aplicaciones en PC, son similares a los que se realizan desde el móvil, aunque más simples. Solo hay que buscar la opción “Agregar una cuenta” y, una vez dentro de este apartado, introducir los datos solicitados, que son el servidor de entrada o POP3 y el servidor de salida o SMTP.

Funciones y características

Funciones y características del correo Orange
El servicio de correo electrónico de Orange servirá principalmente para enviar y recibir mensajes, suscribirse a revistas electrónicas y demás funciones básicas que realizan otros servicios de mail. Además de ello, este espacio ofrece (tanto a los clientes como a los que no lo son) las siguientes características:

  • 1 GB de espacio para correos electrónicos.
  • 10 MB para archivos adjuntos en el correo.
  • Capacidad de envío y recepción de correos con un peso de 2 MB.
  • Antivirus y protección contra malware para proteger la cuenta de mensajes maliciosos.
  • Atención al cliente a través del mail “[email protected]”, para realizar cualquier consulta o reclamación.

Recuperación de contraseña

Los pasos para recuperar la contraseña del correo de Orange son distintos dependiendo del tipo de cuenta que se utilice (cliente o gratuito). Aunque en ambos casos se puede usar un SMS para el cambio de contraseña, el cliente Orange tendrá un rango más amplio de posibilidades para la recuperación de la clave.

Cuenta gratuita

El procedimiento para recuperar la contraseña del Correo Orange gratuito (o de cliente) es muy sencillo, ya que simplemente hay que cambiarla a través de un SMS enviado al 222. Este debe contener la palabra “CLAVE”, seguida de un código numérico de 6 a 8 dígitos, el cual conformara la nueva contraseña para iniciar sesión en el correo. Posteriormente, el usuario podrá acceder a su cuenta utilizando los números indicados.

Cuenta cliente

El procedimiento de recuperación de contraseña para los clientes Orange es ligeramente distinto, ya que influye el tipo de servicio contratado. En este sentido, es necesario considerar lo siguiente:

  • Es posible utilizar el método del SMS al 222 con la palabra “CLAVE” y la contraseña a asignar, tal y como ocurre con las cuentas gratuitas.
  • Si el usuario tiene línea telefónica contratada, la clave será la misma que debe utilizar para ingresar “Mi Orange” y en el área de clientes Orange.es, mientras que el usuario es el número telefónico y el dominio es “orange.es”.
  • Otra opción es ingresar al área clientes de Orange para la recuperación del acceso, en cuyo caso solo se tiene que seguir este vínculo.

El correo electrónico Orange es un servicio cuyo acceso a través del móvil puede ser complicado y por este y otros motivos, se considera que es limitado en comparación a otros como Gmail. Por lo que se recomienda su uso como cuenta secundaria y no como correo principal.

Subir