Saltar al contenido

YOPMail

El correo electrónico temporal YOPMail es un servicio que proporciona correos electrónicos desechables. Sí, así, tal cual. Ha sido diseñado con la intención de que sus usuarios puedan obtener cuentas dependiendo de los usos que quiera darle. En este sentido, se habla de la emisión de correos electrónicos temporales.

Accesos directos al servicio de YOPMail

Esta idea surge debido a que en muchas ocasiones para registrarte o enviar informaciones mediante ciertas plataformas, te solicitan alguna dirección de correo electrónico, pero puedes sentir cierto temor a dar tu cuenta porque no sabes hasta qué punto tu información personal pueda ser vulnerable. Se conoce como una forma segura de ingresar a ciertos servidores.

Definitivamente, el mundo actual se mueve basándose en la tecnología. Muchas de las actividades que realizas hoy en día, se manejan por medio de diversas redes como por ejemplo los correos electrónicos. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones surge con relación a conseguir un servidor que se adapte a las necesidades. Si lo que deseas es contar con una buena herramienta para mantenerte comunicado, puedes usar correo electrónico Yopmail, una de las opciones que está ganando terreno y que te generará buenos resultados.

Iniciar sesión

Como ya sabes, Yopmail no es un servidor de correos electrónicos como los que ya estás acostumbrado a usar. De esta manera, el inicio de sesión también es un poco distinto. Lo puedes lograr de la siguiente manera:

  1. Ingresas por medio del siguiente link: http://www.yopmail.com/es/.
  2. A continuación, colocas en el recuadro que aparece, la dirección del correo que ya habías creado con anterioridad.
  3. Haz clic en “Revisar el correo”, y podrás hacer uso del correo electrónico sin ningún inconveniente.
    yopmail ingresar cuenta
  4. Si has abierto varias cuentas de Yopmail y deseas hacer uso invertido de las mismas, puedes hacerlo dirigiéndote a la parte izquierda de la pantalla en la que podrás ver el nombre del usuario, al hacer clic allí, aparecerá la lista de las cuentas y podrás seleccionar la que desees usar.

Crear cuenta

Para que dispongas de un correo electrónico Yopmail, solo debes seguir los pasos de este proceso tan rápido y sencillo que se menciona a continuación:

  1. Ingresas a la plataforma por medio del siguiente link: http://www.yopmail.com/es/.
  2. Una vez en la página, podrás ver una especie de menú en la sección derecha. Deberás ingresar  “generador de correo electrónico”.
  3. Seguidamente, aparecerá una dirección de correo generada automáticamente. Debes seleccionar la opción de “Copiar la dirección”. De esta manera, ya tendrás una generación automática del correo que has ingresado y podrás comenzarlo a usar.
  4. Luego de haberla copiado, selecciona la opción “Revisa el correo”,  ingresarás a tu bandeja de entrada, donde recibirás tus correos.

yopmail

Características

Seguramente, puede parecerte un tanto extraño que exista un medio por el que puedas obtener direcciones de correos electrónicos y que estos puedan ser tirados, pero sí. Yopmail cuenta con esa y otras características que puedes descubrir a continuación:

  • Sin registro; esto quiere decir que no será necesario que tengas que completar un extenso cuestionario para poder acceder a un perfil, por lo que te estarías ahorrando una buena cantidad de tiempo.
  • No es posible que puedan suplantar tu identidad; esta es una de las mejores opciones que puedes manejar si quieres mantener en resguardo tu información personal.
  • Los mensajes duran ocho días; esto es muy importante porque así tampoco tendrás que estar en la molestosa labor de vaciar constantemente el buzón de mensajes.
  • Te protege de SPAM; en servidores de correos electrónicos normales, podemos ser víctimas de una forma muy fácil de SPAM, cosa que evita Yopmail.

Ventajas

Las ventajas que puede aportarte tener un correo electrónico por Yopmail, son muchas. Mira algunas de ellas:

  1. Posibilidad de manejar un correo electrónico para diversas transacciones sin exponer tu correo electrónico personal.
  2. Te libra de correos indeseados que pueden llegar a contaminar tu ordenador o dispositivos móviles.
  3. Siendo correos electrónicos desechables, podrás obtener cuantas cuentas desees, sin que esto genere algún problema.
  4. No necesitas de contraseña para ingresar, así que no tendrás que estar recordando este dato que, usualmente, se olvida con mucha facilidad.

Desventajas

Realmente, Yopmail no tiene como tal desventaja, solo debes tener en cuenta que no es un servicio de correo electrónico convencional, por lo que es recomendable que se tenga plena conciencia de su uso y así puedas sacarle buen provecho.

Si entiendes para qué ha sido diseñado, no le encontrarás algún contra. Lo ideal es que no sea usado para algo personal, sino que más bien, le des utilidad para aquellos trámites que quizás no sean tan seguros o tan personales.