Saltar al contenido

Cómo crear un correo electrónico temporal

Los correos electrónicos son de los servicios más indispensables ahora, porque están vinculados a casi cualquier plataforma en la web. Ya sea que necesites registrarte en una red social, recibir notificaciones de tus cuentas bancarias, obtener información sobre trámites de documentos o simplemente para comunicarte en el trabajo o la vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queremos dar nuestro e-mail personal, así que te servirá un correo electrónico temporal.

Y es que, se tratan de cuentas limitadas en tiempo, desechables y en algunas ocasiones, denominadas como “fake” debido a que muchas veces se utilizan para no exponer tu información real. Cualquiera que sea el caso, hay múltiples plataformas que están ofreciendo este tipo de servicios, los cuales pueden durar desde un par de horas, hasta dos días o un poco menos. Es por ello que a continuación te explicamos cómo crear un correo electrónico temporal.

Servicios más utilizados para crear un correo electrónico temporal

Si bien la mayoría de las alternativas que permiten crear tu propio correo electrónico desechable ofrecen un método de registro muy ligero, es importante que conozcas los pasos para cada uno de los mejores servicios gratuitos de la web.

Yopmail

correo temporal

Este es, quizás, la plataforma más reconocida en su estilo, pues, aunque sus cuentas de correo electrónico no caducan (a menos que borres el historial del navegador), los mensajes enviados y recibidos si tienen un límite de 8 días como máximo para eliminarlos de los servidores.

Además, puedes ingresar a Yopmail desde cualquier dispositivo que trabaje con Cookies, las cuales no solo te permitirán manejar una cuenta privada, sino hasta dos o tres. A su vez, no hace falta añadir contraseña o emails de recuperación, sino que eliges entre personalizarlo o al azar.

  1. Ingresa a Yopmail haciendo clic aquí.
  2. Te aparecerá una barra en donde te piden que escribas tu dirección temporal. Aquí debes escribir una dirección personalizada, y si está disponible, debes pulsar sobre el botón verde con una flecha.
  3. Adicionalmente, hay una opción debajo de ella que se llama [Generador de correo electrónico]. Puedes pulsar allí si quieres que la dirección sea proporcionada por el sistema automáticamente.
  4. Se abrirá la bandeja de mensajes en donde puedes recibir y enviar emails de forma sencilla. Recuerda que después de 8 días dejan de tener validez los correos.

10 Minute Mail

correo temporal

Claro que, si quieres algo mucho más efímero y con una caducidad casi que instantánea, entonces te gustará 10 Minutes Mail, una plataforma que te creará un correo electrónico temporal y automático, el cual desaparece al cabo de 10 minutos.

Sin embargo, siempre tienes la oportunidad de expandir este límite de tiempo por diez minutos más pulsando un botón. Esto te proporciona la máxima seguridad porque la dirección proporcionada por el sistema no quedará disponible nunca más después de quedar eliminada.

  1. Ingresa a 10 Minute Mail haciendo clic aquí.
  2. Te aparecerá una bandeja de entrada con la dirección de correo electrónica desechable, aparte de un contador de tiempo.
  3. Copia la dirección y tienes exactamente 10 minutos para recibir el código de confirmación de cualquier servicio de registro o para lo que necesites hacer.
  4. Si requieres de más minutos, solo pulsa en [Get 10 more minutes] y listo.

Maildrop

correo temporal

Otra de las plataformas para crear correos electrónicos temporales que merecen la pena utilizar es Maildrop. Con ella solo deberás escribir una dirección personalizada y si está disponible, automáticamente te enviará a una bandeja de entrada para que puedas usarla.

Pero a diferencia de las anteriores, solo se eliminará la cuenta cuando dejes de utilizarla o de recibir mensajes. Aunque en caso de que tengas mucho tráfico, después del décimo correo se borrarán los más antiguos permanentemente.

  1. Ingresa a Maildrop haciendo clic aquí.
  2. Escribe la dirección personalizada que desees y pulsa en [View Inbox].

Email Temporal Gratis

correo temporal

Con este cliente de correo electrónico descartable puedes obtener más tiempo para utilizarla, ya que te ofrece 24 de horas como límite de vigencia. Si dejas de utilizar el servicio por ese periodo, la cuenta se eliminará, pero si lo continúas usando antes de pasar ese límite, seguirá activa.

De hecho, Email Temporal Gratis ha desarrollado múltiples servidores para tener siempre una cuenta para ofrecerte. Aunque si deseas personalizar la dirección por una que desees, allí tienes esa oportunidad también.

  1. Ingresa a Email Temporal Gratis haciendo clic aquí.
  2. Automáticamente te enviará a una bandeja de entrada con una dirección aleatoria. Pero si quieres modificarla, solo tienes que reescribir en la barra que aparece en pantalla.
  3. Puedes elegir uno de los dominios disponibles o dejar el que se activa por defecto.

Guerrilla Mail

correo temporal

En la interfaz no resulta el más intuitivo, pero si es súper útil cuando solo necesitas 1 hora para utilizarla. Guerrilla Mail te ofrece una dirección aleatoria y también tienes la opción de escribir la propia, según tus necesidades.

Por otra parte, con Guerrilla Mail puedes elegir entre 11 dominios diferentes o crear uno personalizado en la pestaña de tools. Eso sí, todos los mensajes recibidos o enviados caducarán al término de una hora, aunque la cuenta como tal no es eliminada.

  1. Ingresa a Guerrilla Mail haciendo clic aquí.
  2. Automáticamente te mostrará la bandeja de entrada y ya puedes utilizarla así.
  3. Pero si quieres personalizarla, solo modifica la dirección y elige el dominio para cambiarla.

Fake Inbox

correo temporal

Casi que por el mismo medio que el anterior, Fake Inbox te dejará crear un correo electrónico temporal por hasta 1 hora, en donde puedes recibir y enviar mensajes sin necesidad de registrarte o escribir una contraseña.

En ese sentido, Fake Inbox también será posible aumentar ese límite por una hora más y de forma indefinida hasta que ya no lo necesites o permanezca inactiva.

  1. Ingresa a Fake Inbox haciendo clic aquí.
  2. Pulsa en [Create random inbox] para obtener una dirección al azar, o bien puedes escribirla y personalizarla en la casilla inferior.
  3. Se desplegará el inbox y ya puedes utilizarla.

Comparte este artículo: