Saltar al contenido

TempMail: Qué es, para que sirve y cómo utilizar este correo temporal

TempMail es un sitio web para crear correos desechables, en otras palabras, podrás tener un correo adicional que será totalmente temporal. Es una excelente herramienta para evitar la saturación de anuncios o mensajes SPAM en tu correo personal o para probar determinadas aplicaciones en las que no deseas incluir un email frecuente. Solamente debes ingresar a su portal web y el Sistema automáticamente te generará un correo que podrás utilizar.

Lo mejor es que no necesitas iniciar sesión ni registrarte en la plataforma. Los mensajes que te lleguen a este correo provisional podrás leerlos inmediatamente dentro de su página web. Gracias a su practicidad y los beneficios que su uso puede aportar, en este artículo verás cómo utilizar TempMail tanto desde la computadora como a través de su aplicación. También observarás varias de sus principales ventajas y desventajas.

Cómo utilizarlo

Si quieres emplear un correo temporal de TempMail, solo debes ingresar a su plataforma web o descargar la aplicación disponible tanto para teléfonos Android como para dispositivos iOS. Una vez que escojas alguno de los dos métodos, el procedimiento restante es bastante sencillo.

Desde la PC

Cómo utilizar TempMail desde la PC

Para utilizar TempMail desde tu computadora sólo tienes que entrar a su sitio web mediante este enlace y copiar el correo temporal que te aparecerá en la pantalla. Puedes presionar el botón “Copiar” o el icono de portapapeles. Luego, deberás entrar al portal en el que se te solicita el correo electrónico, bien sea para registro, suscripción o para recibir algún anuncio.

En el recuadro o la casilla que se te indique, pega el correo temporal que copiaste en TempMail. En caso de que necesites verificar el correo, esta plataforma cuenta con su propia bandeja de entrada, en la cual sólo tienes que presionar el botón “Actualizar” para recibir los mensajes que hayan sido enviados a tu dirección de correo temporal.

Desde la app

Si quieres tener un mayor acceso a la herramienta, TempMail dispone de una aplicación móvil tanto para celulares iOS como para Android. Es una app liviana que no ocupa mucho espacio de almacenamiento y dispone de una versión gratuita y otra Premium. Si deseas utilizar la app de TempMail en tu dispositivo inteligente, sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de TempMail para Android a través de este enlace y para dispositivos iOS mediante este enlace.
    ‎Temp Mail - Email Temporal
    ‎Temp Mail - Email Temporal
  2. Al abrir la aplicación, pasa las imágenes que verás hasta que encuentres la opción “Continuar con la versión básica”.Cómo utilizar TempMail desde la aplicación móvil paso 2
  3. Visualizarás en la pantalla un correo temporal elaborado aleatoriamente. Si deseas utilizarlo, presiona “Copiar”.Cómo utilizar TempMail desde la aplicación móvil paso 3
  4. Ve a la “Bandeja de entrada” para revisar los mensajes que han llegado.Cómo utilizar TempMail desde la aplicación móvil paso 4
  5. Si has pegado el correo temporal en algún portal web y te enviarán un mensaje de confirmación que todavía no ha llegado, pulsa “Actualizar” para que se carguen los nuevos mensajes.Cómo utilizar TempMail desde la aplicación móvil paso 5

Desde la extensión para Chrome

TempMail también dispone de una extensión para Google Chrome, lo cual facilita la tarea de generar correos temporales en el caso que lo utilices con frecuencia. Para ello solo deberás seguir el siguiente vínculo y presionar sobre el botón “Agregar a Chrome” para habilitar el uso de la extensión.
Cómo utilizar TempMail desde la extensión de Chrome

Ventajas

La principal ventaja que tiene TempMail es que protegerá tu correo de anuncios fraudulentos, hackers, promociones para estafa y mensajes SPAM. Utilizando el correo temporal mantendrás limpia y segura tu dirección de correo electrónico personal. Todos los correos que otorga TempMail son gratuitos, anónimos, seguros y temporales.

Adicionalmente, sólo tendrás que recordar el nombre del correo pues no necesita de contraseñas para acceder a la bandeja de entrada. Es una herramienta funcional si deseas suscribirte a revistas de entretenimiento digital, foros u otras aplicaciones sin necesidad de recargar o saturar tu correo principal de tanta información.

Desventajas

TempMail únicamente brinda correos desechables, es decir, son correos temporales que serán eliminados después de un tiempo. En vista de ello, no deben ser usados para colocarlos como forma de contacto en documentos importantes como registros académicos, profesionales o el Curriculum Vitae. Debe utilizarse únicamente para registrarse en un portal que no sea seguro, primordial o importante.

Además, TempMail no cuenta con la opción de enviar un mensaje desde su plataforma. Servirá sólo para recibir mensajes cuyo receptor sea el correo que se ha obtenido desde el portal web. Es necesario recordar que su objetivo es evitar la saturación de correos innecesarios en tu cuenta de uso frecuente o profesional.

En este post has conocido qué es TempMail, para qué sirve y cómo puedes utilizar este servicio a fin de proteger y resguardar la privacidad de tu correo personal. Ahora dispones de una herramienta sencilla para generar correos desechables y para colocarlos en aquellos portales que no garanticen seguridad. De esta manera, puedes obtener anuncios de diferentes sitios web sin colocar en riesgo tu información personal.