Eliminar cuenta de Hotmail (Outlook)

Eliminar cuenta de Hotmail / Outlook

Existen distintos motivos por los que puede surgir la necesidad de eliminar una cuenta de Hotmail (Outlook), por ejemplo, el desuso o que ya se utiliza una nueva dirección de correo.

En este artículo, te mostraremos cómo borrar definitivamente tu cuenta de Hotmail / Outlook paso a paso y también cómo se cancela dicho proceso.

Pasos para borrar una cuenta

El procedimiento que se debe llevar a cabo para eliminar una cuenta de Hotmail/ Outlook es el que se muestra a continuación:

  1. Ingresa en la página para borrar cuentas de Outlook o Hotmail siguiendo este vínculo.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña para continuar.
  3. Lee lo que implica borrar una cuenta de Outlook. Microsoft te informa de todo lo que debes de tener en cuenta antes de eliminar tu correo electrónico. Si estás de acuerdo, oprimeSiguiente”.
  4. Marca todas las casillas y presiona el botón "Marcar cuenta para cierre".
  5. Visualiza la fecha en la que será eliminada definitivamente la cuenta y pulsa sobre el botón "Listo".

Siguiendo este procedimiento, tu cuenta será eliminada en 30 días a partir de la fecha en la que llevaste a cabo el mismo.

Cancelar la eliminación de la cuenta

La eliminación de una cuenta de Outlook no se concreta hasta luego de 30 días, periodo antes del cual podrás recuperar la cuenta y cancelar su eliminación. Simplemente, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de acceso pulsando sobre este vínculo.
  2. Inicia sesión con tus datos.
  3. Aparecerá un aviso acerca de la reapertura de la cuenta, presiona "Volver a abrir la cuenta" para confirmar.
  4. Elige el método disponible, ya sea un correo electrónico adicional o número telefónico. Luego, sigue los pasos para introducir el código y tu identidad será verificada.

Una vez se ha comprobado la identidad, la cuenta estará activa nuevamente y se cancelará la eliminación.

¿Por qué eliminar una cuenta de Outlook o Hotmail?

La razón más común para eliminar una cuenta de Hotmail es la falta de uso. Sin embargo, durante el proceso de borrado, Microsoft pide elegir algún motivo y las opciones disponibles son:

  • Combinación de cuentas: al usar dos cuentas puede que caigas en confusiones, una buena idea es centrar las actividades en una sola.
  • Uso otra cuenta y no necesito de esta: la razón más común, ya que las direcciones que se crean en la juventud pueden ser vergonzosas.
  • Esta cuenta fue pirateada o hackeada: quizás la forma más fácil de escaparse de una cuenta hackeada o comprometida.
  • Ya no quiero una cuenta de Outlook: una decisión que generalmente se toma cuando aparecen otros servicios que cumplen mejor con las expectativas.
  • Otros motivos: si la causa no coincide con las descripciones anteriores.

Sea cual fuere el motivo, lo bueno es que puedes crear, en cualquier momento, otra cuenta de Outlook sin mayores contratiempos siguiendo nuestra guía acerca de cómo crear un correo de Hotmail.

Esta es toda la información que debe conocer cualquier usuario para eliminar una cuenta de Hotmail /Outlook definitivamente.

Subir