Saltar al contenido

Cambiar correo alternativo o recuperación en Hotmail (Outlook)

Cambiar correo alternativo o recuperación en Hotmail (Outlook)

El no mantener la información de seguridad actualizada en nuestro correo electrónico puede traer consecuencias desagradables en un futuro cuando queramos iniciar sesión en Hotmail y no podamos porque en ese momento nos piden que verifiquemos nuestra identidad. Por eso, es importante que nuestro correo de recuperación o alternativo en Hotmail esté siempre actualizado.

Por lo tanto, si te has preguntado en alguna ocasión como cambiar al correo alternativo, y no encuentras como hacerlo en la interfaz de Outlook, en Mundocuentas.com hemos preparado esta guía fácil para que no tengas sorpresas cuando pidan verificar tu identidad en Hotmail.

Cómo cambiar el correo alternativo

Los pasos para cambiar la dirección de tu correo electrónico alternativo, que es aquel que utilizamos en caso de que perdamos el acceso a nuestra cuenta de Hotmail, son los siguientes:

  1. Primero iniciamos sesión en nuestra bandeja de entrada de Outlook
  2. Ahora tendrás que dar click en la foto de tu perfil, situado en el menú superior, a la derecha.
  3. Se te abrirá un despegable, tendrás que acceder a la opción “Mi cuenta
  4. Una vez dentro, puede que te hagan iniciar sesión otra vez.
  5. Cuando estemos dentro de nuestra cuenta de Hotmail (Outlook), veremos una serie de opciones, tendremos ir abajo del todo, donde dice “Actualizar la información de seguridad” click en “Actualizar“.

Actualizar correo alternativo Hotmail Paso 1

  1. Cuando le hayamos dado click en “Actualizar“, veremos otras opciones, en este caso seleccionaremos donde dice “Información de contacto y seguridad“, clickando en “Actualizar mi información

Actualizar correo de seguridad paso 2

Ahora si, aquí verás todas las opciones de seguridad que tienes cuando te pidan verificar tu identidad, o pierdas el acceso a tu cuenta. Si no ves ningún correo electrónico alternativo asignado, tendrás que dar click en “Agregar información de seguridad” y seleccionar “Una dirección de correo electrónico alternativa“.

Dando click en “Siguiente“, te pedirán un código que te habrán enviado al correo de recuperación para verificar que tienes acceso a él. También podrás actualizar o modificar el número de teléfono, incluso agregar más números por si acaso. No te olvides de guardar los cambios

Esta es la forma más rápida y fácil de poder acceder a toda nuestra información de seguridad para poder actualizarla. No nos olvidemos que Hotmail (Outlook), cada cierto tiempo cuando acceder a tu bandeja de entrada, te pedirán que verifiques tu identidad. Si en ese momento tu información no está actualizada, y ya no tienes acceso a la que pusiste, perderás el acceso a tu correo.

¿Para qué sirve un correo electrónico de recuperación?

A la hora de crearnos un email con cualquier proveedor de correo electrónico, cada uno de ellos nos pedirán una serie de información personal, además de dos opciones de seguridad, para que en el caso de olvidarnos de nuestra contraseña, o de que perdamos el acceso a nuestro mail, podamos recuperarlo.

Lo normal, es que las opciones para recuperar una cuenta sean nuestro número de teléfono, y un correo electrónico alternativo, es decir, otro email que tengamos, puede ser otro personal, el que utilicemos en el trabajo, o en la universidad, pero debemos de tener siempre acceso a él.

Comparte este artículo: