Cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)

Cambiar contraseña de Hotmail / Outlook

Es muy importante tener una contraseña segura y fácil de recordar, ya sirve para autenticar la identidad de sus usuarios, por lo que se trata de una información altamente sensible.

En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo cambiar la contraseña de Hotmail, ya sea conociendo la actual o sin conocerla (es decir, que se ha olvidado).

Pasos para cambiar tu clave

Si conoces la contraseña actual de tu cuenta, el cambio de contraseña es muy sencillo, los pasos a seguir son:

  1. Accede al menú de cambio de contraseña en el apartado de seguridad de la cuenta de Microsoft, pulsando sobre este enlace.
  2. Introduce tu contraseña actual
  3. Escribe dos veces la nueva contraseña. Asegúrate de que la misma tenga al menos 8 caracteres, además, comprueba que no esté activado el bloqueo de mayúsculas.
  4. Oprime el botón "Guardar" para hacer efectivo el cambio de clave.

Para aumentar la seguridad de tu cuenta, te recomendamos activar la opción "Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días", una opción que te incentivará a mantener tu contraseña actualizada.

Cambiar la contraseña sin conocer la actual

Al cambiar la contraseña sin conocer la actual, básicamente estarás recurriendo a la recuperación de tu cuenta por olvido de contraseña. A continuación, los pasos para hacerlo:

  1. Accede a la página para recuperar contraseña pulsando sobre este enlace.
  2. Introduce la dirección de correo o comprueba que la cuenta de Microsoft mostrada en este apartado sea la misma cuya contraseña quieres cambiar. Luego, oprime el botón "Siguiente".
  3. Elige un método de verificación. En el caso de escoger el número telefónico, deberás completar los 4 últimos dígitos y luego introducir el código recibido por SMS. Si eliges el correo electrónico de recuperación, deberás introducir la dirección completa.

  4. Introduce el código recibido para completar la verificación de identidad.
  5. Por último, establece una nueva contraseña. Escríbela dos veces para confirmarla y presiona "Siguiente".

Si no tienes acceso a ningún medio de recuperación, en el paso 3 accede al enlace "No tengo ninguna de estas pruebas" y sigue las instrucciones. Para mayor información, visita nuestro artículo que te ayudará a recuperar una cuenta de Hotmail.

Consejos a tener en cuenta

Lo principal es elegir una combinación difícil de adivinar y fácil de recordar, pero también es importante considerar estos consejos de seguridad:

  • Cambia la contraseña regularmente: Microsoft recomienda el cambio de contraseña cada 72 días, un poco más de 3 meses.
  • Utiliza autenticación en dos factores: esta es una forma más segura de acceso, ya que requiere la introducción de un código generado aleatoriamente. Podrás configurarla en el apartado "Seguridad" de tu cuenta de correo.
  • Elige una combinación segura: lo mejor que puedes hacer es crear una contraseña que contenga una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso símbolos.
  • No compartas tu contraseña: la clave de acceso es personal, no la compartas con nadie.

Tener una cuenta de correo electrónica segura es importante para resguardar la seguridad de todas las cuentas vinculadas a la misma. Actualiza tu contraseña regularmente y tendrás la tranquilidad de navegar seguro.

Subir