Saltar al contenido

Microsoft: qué es, cuáles son sus características y su historia

microsoft

Microsoft es una compañía multinacional centrada en el área tecnológica, la cual se encarga de ofrecer una gran variedad de software y hardware de excelente calidad. Además, es una empresa pionera en el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, destacando por ser una marca con gran reputación a nivel mundial.

Microsoft Corporation
Microsoft
Sitio web oficialhttps://www.microsoft.com
CategoríaTecnología
FundadoresBill Gates y Paul Allen
Fundación4 de abril de 1975
ProductosWindows, Office, Skype, Xbox, Bing, Linkedin, OneDrive, Outlook y otros
Ver guías sobre este servicio

Esta compañía permite facilitar todo tipo de trabajos a nivel profesional y de otorgar los mejores diseños de sistemas operativos. También, cuentan con equipos electrónicos catalogados como los mejores a nivel mundial, por lo cual, siempre se contaría con seguridad y excelencia.

Sus principales productos del mercado son el paquete ofimático de Office y su sistema operativo de Windows, siendo alternativas sumamente valoradas en la actualidad. También, su gama de productos de laptops y computadoras ha logrado posicionarse adecuadamente en el mercado.

Características

Microsoft es catalogada como la principal empresa multinacional en el ámbito tecnológico. Contaría con una gran variedad de años que respalden la confianza de la marca, contando con millones de clientes que validan toda su excelencia.

Ventajas

  • Antigüedad de servicio: Microsoft cuenta con más de 30 años en el mundo tecnológico, por lo cual sería una empresa con gran experiencia en dicha área. Así, se puede garantizar excelencia en todo momento y una calidad de servicio incomparable.
  • Reputación: Esta compañía cuenta con millones de clientes que dan validez de la excelencia de servicio que ofrece Microsoft. Además, todos sus productos son catalogados de altos estándares, siendo las mejores alternativas del mercado.
  • Variedad de productos y servicios: Esta organización se encarga de ofrecer gran cantidad de opciones tecnológicas. Entre sus principales productos, son necesario mencionar su sistema operativo Windows, su paquete ofimático Office, su servicio de correo electrónico Outlook y su plataforma de videojuegos Xbox.
  • Innovación: Esta empresa, siempre suele brindar nuevas tecnologías y ser pionera en el desarrollo de todo tipo de nuevas opciones. Por ello, Microsoft siempre se encuentra a la vanguardia, buscando otorgar las mejores alternativas que puedan existir en los tiempos actuales.
  • Excelente comparativa de calidad/precio: A pesar de que, Microsoft, es catalogada como una marca de altos estándares, siempre suele ofrecer precios accesibles para sus clientes. Por ello, esta comparativa suele ser bastante acorde a la realidad, siendo una opción que puede ser adquirida por todo tipo de personas a nivel mundial.

Desventajas

  • Dificultad de personalización: Todos los servicios y productos de Microsoft, cuenta con términos sumamente estrictos, los cuales, señalan que está prohibido modificar sus productos bajo cualquier tipo de finalidad. Por ello, se pueden considerar alternativas difíciles de ser modificables para adaptarlas a cualquier tipo de estilo o necesidad que se llegue a requerir.
  • Necesidad de constante actualización: Los productos de Microsoft, suelen contar con un tiempo de vida bastante corto. Por ello, para mantenerse actualizado a nivel tecnológico, siempre será necesario adquirir nuevas alternativas de forma constante.

Alternativas

A pesar de que Microsoft, es catalogada como la principal empresa tecnológica a nivel mundial, también hay otra variedad de opciones que ofrecen igualmente una increíble calidad y servicio a sus clientes. Todo esto, da la necesidad de mencionar otras alternativas similares a esta marca.

Apple es una de las principales alternativas. Dicha empresa, cuenta con todo tipo de opciones de software y hardware. Esta compañía, se caracteriza por la exclusividad de sus productos y por contar con todo tipo de plataformas dedicadas exclusivamente a sus clientes. Así, se puede considerar la principal competencia directa de Microsoft.

Otra empresa que ha logrado cosechar gran éxito ha sido Google, una compañía que comenzó siendo un simple buscador pero que, actualmente, es catalogada como una de las principales en el mundo de la tecnología. Google, cuenta con todo tipo de dispositivos tecnológicos y posee sus propios softwares de todos los estilos.

Por último, Amazon es otra compañía tecnológica de gran valor a nivel mundial. La misma, se encarga de ofrecer los mejores productos tecnológicos y de otorgar opciones de software propias de la marca. Su principal ámbito, es el de servicios de la nube y de la innovación tecnológica. Dicha empresa es catalogada como una de las más importantes a nivel mundial.

Historia

Microsoft, fue inaugurada el 4 de abril de 1975 por Paull Allen y Bill Gates como una alternativa a la tecnología de aquella época, que buscaría brindar equipos de escritorios en todos los hogares del mundo.

El principal objetivo de Microsoft, era crear un medio alterno de almacenamiento de información que sustituyera a la reconocida máquina de escribir. Así, su equipo creativo, buscó desarrollar máquinas que almacenaran gran cantidad de información en ellas sin necesidad de ocupar gran cantidad de espacio.

Esta compañía, liberó su primer sistema operativo basado en Unix para el año 1980. El mismo se llamó Xenix y, fue posteriormente, adquirido por AT&T. El mismo, fue desarrollado para otorgar una variedad de herramientas ofimáticas que facilitaran el trabajo de aquella época, trayendo lo que sería conocido ahora como Microsoft Word.

En esta misma época, Microsoft adquiere el sistema QDOS (Quick and Dirty Operating System) y le hace unas modificaciones al mismo para crear su sistema operativo MS-DOS. Éste, fue elaborado para la empresa IBM PC y permitió ser ofrecido a nivel mundial a una gran cantidad de compañías.

Para el año 1983, Microsoft desarrolló su primer sistema operativo para ordenadores personal llamado MSX-DOS, siendo una alternativa del SO MS-DOS. Así, las personas comenzarían a adquirir dicho software para disfrutar de una experiencia única.

Para el año 1985, sale la primera versión de Microsoft Windows, la cual, realmente era una mejoría gráfica de MS-DOS. Esta compañía, tiene la ventaja de contar con el apoyo de IBM para poder posicionarse sobre otras competencias del mercado.

Durante los años 1990, Microsoft, creó diversas versiones de su sistema operativo Windows, las cuales fueron las más comercializadas a nivel mundial y en el ámbito corporativo. De esta manera, la marca logró posicionarse por encima de cualquier otra alternativa de dicha época.

En el año 1993, Microsoft presenta Windows NT., siendo el primer navegador web que pudiese usarse en un entorno UNIX. A su vez, el mismo, se estaría usando en dispositivos Windows y Apple.

Para los años 2000, Microsoft sigue dominando la industria de los sistemas operativos con Windows XP y con la posterior versión titulada Windows Vista. De esta manera, sería un logro que mantendría al día de hoy.

A lo largo de su historia, esta empresa ha liberado una gran variedad de servicios, como OneDrive y Outlook. A su vez, también ha decidido liberar su gama de productos tecnológicos, los cuales contarían con ordenadores y laptops de increíble potencia.

En la actualidad, su sistema operativo más reciente es Windows 10, siendo el SO más famoso y adquirido de la actualidad. Sus funcionalidades y diseño le hacen ser la principal opción de todo tipo de personas.