Cómo buscar y hallar una URL específica en Google

Cómo buscar y hallar una URL específica en Google

Con los millones de sitios web en Internet y las diferentes variaciones dentro de una misma plataforma, encontrar una URL específica en Google parece una tarea muy complicada y tediosa. Sobre todo, si no se dispone del enlace en forma textual, por suerte, existen alternativas o métodos sencillos que puedes aplicar para llegar hasta una dirección web exacta. Los mismos se describen a lo largo de este post.

En este sentido, debes saber que, buscar de forma inversa y escribir el nombre del sitio web o algún termino relacionado en el buscador, son algunos de los trucos que puedes emplear. Además, filtrar los resultados en la “Búsqueda avanzada” de Google podría serte útil para encontrar una URL específica en el mencionado navegador. Conoce más de cada una de estas alternativas, a continuación.

Buscando de forma inversa

La forma más rápida de encontrar una URL específica en Google, es escribir el enlace en la barra de direcciones del navegador. Sin embargo, si no posees esta información, puedes recurrir a la búsqueda inversa escribiendo términos relacionados, como el nombre de la página o título del articulo en el buscador. Ahora bien, para optimizar los resultados se recomienda utilizar comandos avanzados, como escribir el texto entre comillas.

Cómo buscar y hallar una URL específica en Google usando la búsqueda inversa

Usando la “Búsqueda avanzada” de Google

Google cuenta con una opción que permite filtrar los resultados a través de herramientas de búsqueda avanzada. Para usarla, debes abrir el navegador y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Escribe el título o término relacionado al artículo en la barra de búsqueda y pulsa “Enter” en tu teclado.
  2. Haz clic en el botón “Preferencias”.Cómo buscar y hallar una URL específica en Google usando la búsqueda avanzada paso 2
  3. Selecciona “Búsqueda avanzada”.Cómo buscar y hallar una URL específica en Google usando la búsqueda avanzada paso 3
  4. Esto abrirá un formulario en el que podrás incluir o excluir términos específicos en tu búsqueda. Para buscar en un sitio específico, ve a la casilla “Sitio o dominioy escribe el nombre de la página que quieres hallar. Por ejemplo: Wikipedia.orgCómo buscar y hallar una URL específica en Google usando la búsqueda avanzada paso 4
  5. Presiona sobre “Búsqueda avanzada” en la parte inferior.Cómo buscar y hallar una URL específica en Google usando la búsqueda avanzada paso 5

De esta manera obtendrás resultados exactos, relacionados con los criterios de búsqueda indicados por ti en la ventana de Google.

Escribiendo “site” en la barra de búsqueda

Otra alternativa para encontrar una URL específica en Google, es escribiendo “Site” antes del término o palabra en cuestión, por ejemplo, gastronomía site: Wikipedia.org o literatura site rena.edu. De esta manera obtendrás resultados precisos sobre el tema en cuestión, en la página o portal indicado, simplemente debes asegurarte de saber a qué dominio pertenece para evitar errores en la búsqueda.

Usando métodos de búsqueda avanzada

Escribir con métodos o “trucos” de búsqueda avanzada en el navegador también reduce la lista de resultados, lo cual te facilita encontrar una URL específica en Google. Ahora bien, los más utilizados para esto, son:

  • “texto”: al escribir el texto entre comillas en la barra de búsqueda de Google obtendrás solo aquellos resultados que coincidan exactamente con lo que buscas.
  • *texto*: es muy útil para incluir resultados o términos relacionados con lo que estás buscando.

Ahora bien, aunque existen muchos atajos o métodos de búsqueda avanzados en Google, mientras más específico seas, tendrás muchas más probabilidades de éxito. Por ejemplo, si quieres encontrar un artículo de Wikipedia relacionado a sitios turísticos de Colombia, escribir “sitios turísticos de Colombia” site: Wikipedia.org te dará los resultados exactos que necesitas.

Cómo buscar y hallar una URL específica en Google usando métodos avanzados de búsqueda

Como se pudo observar, la forma más directa de hallar una URL específica en Google es escribir el enlace directamente en la barra de navegación. Sin embargo, ante la ausencia de esta información, puedes recurrir a cualquiera de los métodos descritos en este texto para poder acceder al link que deseas. No olvides ser lo más específico posible al intentar las opciones de la lista.

 

Categorias: Google
Subir