Las 18 mejores páginas webs para buscar artículos científicos

Las 18 mejores páginas webs para buscar artículos científicos

Es común que, en el transcurso de la vida académica, te hayas visto en la necesidad de buscar sitios web para encontrar artículos científicos a la hora de hacer uso de referencias y fundamentos teóricos en los cuales basar tus trabajos de investigación. Por ello, debes saber que existen muchas páginas web especializadas en esta área que aportan fuentes fiables y con una excelente biblioteca de información.

Si necesitas encontrar una base de datos científica totalmente confiable que te permita enriquecer tus trabajos de investigación con los mejores artículos y revistas, en el siguiente post detallarás una serie de páginas para buscar artículos científicos con diferentes interfaces, motores de búsqueda, autores y secciones de información. Estos te brindarán las mejores herramientas de investigación y así te permitirán entregar trabajos de alta calidad.

Scielo

Scielo
Scielo es el acrónimo para Scientific Electronic Library Online, que se traduce como Biblioteca Científica Electrónica en Línea. Es una página que posee una selección de revistas científicas de diferentes países, entre ellos africanos, sudamericanos y europeos. En total, su enorme biblioteca electrónica cuenta con más de 570.000 artículos de diversos temas para cubrir todo tipo de trabajos de investigación.

Página oficial: https://scielo.org/es/

ERIC

ERIC
ERIC es un motor de búsqueda que pone a tu disposición una serie de recursos que tienen relación con la educación actual y de importancia para la práctica e investigación científica, así como de otras áreas. Por lo tanto, ERIC se posiciona como una de las mejores páginas para buscar artículos científicos, ya que brinda opciones para sólo revisar textos o hallarlos completos.

Página oficial: https://eric.ed.gov/

Scopus

Scopus
Si tu objetivo es hallar una gran selección de citas y resúmenes, Scopus es tu mejor opción. Se trata de una enorme base de datos bibliográfica con revistas, publicaciones y libros que cubren temas relacionados con las artes, ciencia, tecnología y otras áreas de estudio. Es un sitio que ofrece diferentes herramientas de análisis, seguimiento y visualización didáctica, perfecta para estudiantes.

Además, la investigación en esta página está sujeta a la revisión de pares, lo que significa que dos revisores analizan los artículos antes de aprobarlos y publicados. Por lo tanto, es una plataforma sumamente confiable.

Página oficial: https://www.scopus.com/

BASE

BASE
BASE es el acrónimo para Bielefeld Academia Search Engine, traducido al español como motor de búsqueda de la Academia de Bielefeld. Se trata de uno de los buscadores más voluminosos del mundo, por lo que es perfecta para quienes buscan recursos web académicos de acceso abierto. La página fue creada por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld en Alemania y ofrece más de 80 millones de documentos de más de 4.000 fuentes.

Página oficial: https://www.base-search.net/

Google Académico

Google Académico
Una de las herramientas dirigidas a la investigación científica más populares es Google Académico. En esta plataforma podrás encontrar una amplia variedad de publicaciones periódicas, artículos, anales de acontecimientos e incluso extractos de algunos libros académicos de manera fácil y sencilla gracias a su motor de búsqueda.

Es una de las páginas para buscar artículos científicos más usadas por los estudiantes precisamente debido a la enorme cantidad de información disponible que posee. Sin embargo, Google Académico no cuenta con filtros de búsqueda, por lo que puede ser complejo a la hora de buscar un tema en particular.

Página oficial: https://scholar.google.es/schhp?hl=es

Science Direct

Science Direct
Science Direct es una plataforma perteneciente a una de las mayores editoriales de literatura médica del mundo: Elsevier. Por lo tanto, la página está dirigida a los profesionales y estudiantes del área de la salud, ya que ofrece artículos de revistas internacionales, técnicas y científicas, todos previamente revisados por expertos.

Encontrarás una forma muy intuitiva de buscar los artículos que quieras, gracias a sus secciones con palabras claves, nombres de autores y más para facilitar tus búsquedas. Además, tendrás la oportunidad de descargar la mayoría de los contenidos de manera gratuita o leerlos y guardarlos sin problemas.

Página oficial: https://www.sciencedirect.com/

Refseek

Refseek
RefSeek es un motor de búsqueda dirigido tanto a investigadores como estudiantes que tiene como propósito hacer que la información de índole académico posea un fácil acceso. Esta plataforma busca en más de mil millones de artículos y documentos, entre ellos libros, enciclopedias, páginas web, periódicos y revistas para brindarte información veraz y fiable.

En general, ofrece a los estudiantes una gran cobertura de materias sin la sobrecarga de información común de los motores de búsqueda, aumentando de esta forma la fácil visibilidad de datos necesarios para la investigación científica o de otras áreas de estudio.

Página Oficial: https://www.refseek.com/

Science.gov

Science.gov
Science.gov es una página creada por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de facilitar en gran medida el proceso que conlleva la investigación científica en las universidades. Es un sitio con artículos en español e inglés que posee el apoyo de organismos y agencias estadounidenses para suministrar su base de datos.

Página oficial: https://www.science.gov/

World Wide Science

World Wide Science
Es una plataforma que te permitirá acceder a un gran portal y base de datos científica de diferentes países del mundo. Su buscador es fácil de usar y leer, pues los resultados, independientemente del idioma original del artículo, se traduce al idioma que quieras de manera simultánea.

Su principal propósito es brindar artículos sobre agricultura, tecnología, medicina y ciencias. Asimismo, los resultados de la investigación son clasificados por relevancia, además de que todo su contenido científico es eficaz y fiable.

Página oficial: https://worldwidescience.org/indextext.html

Scholarpedia

Scholarpedia
Scholarpedia es una página que presenta un diseño inspirado en Wikipedia y que ofrece textos académicos de forma gratuita y previamente analizados por expertos de distintas partes del mundo. Todos sus artículos se encuentran disponibles para su lectura online y cada uno se encuentra correctamente firmado por su autor para facilitar su identificación y uso en trabajos científicos.

Página oficial: http://www.scholarpedia.org/article/Main_Page

Microsoft Academic

Microsoft Acedemic
Se trata de un gran buscador académico que te permitirá navegar por distintas áreas de conocimiento, ya que ofrece hasta 80 millones de artículos de revistas, congresos, listas de autores y más. Su búsqueda semántica te brindará resultados importantes de contenido académico que se encuentra actualizado continuamente, por lo que es una excelente y efectiva opción a considerar.

Página oficial: https://academic.microsoft.com/home

Dialnet

Dialnet
Dialnet es una de las mejores páginas para buscar artículos científicos en lenguas iberoamericanas, ya que cuenta con una amplia variedad de recursos documentales, entre ellos artículos de obras colectivas, reseñas bibliográficas, Tesis doctorales, artículos de revistas, Actas de Congreso, Libros, entre otros. Su propósito es integrar la mayor cantidad de recursos, por lo que es un sitio web que apuesta claramente por acceso abierto a la información científica.

Página oficial: https://dialnet.unirioja.es/

Academia.edu

Academia.edu
Academia.edu es una enorme plataforma donde sus usuarios tienen la oportunidad compartir toda clase de trabajos de investigación. El objetivo de esta página es acelerar el proceso de investigación a nivel mundial, por lo que sus académicos usan este sitio para supervisar y subir análisis e investigaciones científicas y hacer un seguimiento de las mismas. En total, el sitio posee casi 2 millones de investigaciones y hasta 10 millones de artículos subidos.

Página oficial: https://www.academia.edu/

Springer Link

Springer Link
Springer Link es un excelente recurso para aquellos que buscan un sitio que proporcione acceso a una enorme cantidad de documentos científicos, libros, obras de referencia y protocolos. La página es sencilla de manejar, ya que cuenta con un apartado con diferentes categorías de libros y artículos para buscar. Asimismo, posee secciones organizadas con libros y revistas de la A hasta la Z.

Página oficial: https://link.springer.com/

CERN Document Server

CERN Document Server
CERN Document Server es una de las páginas para buscar artículos científicos más importantes, ya que se define como una mezcla de base de datos y repositorio donde se albergan subconjuntos de documentos íntegros y referencias, así como informes, contenido multimedia y artículos sobre física de partículas. Esta plataforma es muy versátil, ya que incluye otras funciones, entre ellas un software de conversión de formatos de documentos.

Página oficial: https://cds.cern.ch/?ln=es

JURN

JURN
JURN es una página de búsqueda ideal ayudarte a encontrar libros gratuitos y artículos académicos. La plataforma ofrece una gran selección de revistas electrónicas de arte, de la naturaleza y humanidades. Para ello, aprovecha al máximo el potencial de Google centrando sus búsquedas por medio de un índice desarrollado y perfeccionado durante 6 años con el fin de ayudarte a encontrar lo que necesitas de forma eficaz.

Página oficial: http://www.jurn.org/#gsc.tab=0

ScienceResearch.com

ScienceResearch
ScienceResearch.com es otro excelente motor de búsqueda que te permitirá encontrar de manera eficiente y profunda cualquier tipo de resultados. Esto se debe a que la plataforma ofrece hasta 300 colecciones de tecnología y ciencia. Además, se encarga de eliminar cualquier tipo de artículo o sitio web duplicado con el fin de mostrarte artículos e información de alta calidad.

Página oficial: https://www.scienceresearch.com/scienceresearch/desktop/en/search.html

NCBI

NCBI
NCBI es el buscador académico perteneciente al National Center for Biotechnology y es una excelente opción para hallar publicaciones sobre biología molecular y de medicina. Asimismo, cuenta con un apartado con diferentes categorías pertenecientes a la ciencia y un motor de búsqueda para ayudarte a encontrar artículos específicos.

Página oficial: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/

En general, todas las páginas para buscar artículos científicos mencionadas con anterioridad son fiables, repletas de contenido relevante, con información científica actual y perfectas para ayudarte a encontrar todo tipo de referencias y así validar tus trabajos académicos sin necesidad de salir de casa y de forma totalmente gratuita.

Subir