Saltar al contenido

eBay

eBay

eBay es una plataforma especializada en comercio electrónico y subastas en línea fundada en 1995, se trata de una tienda digital que vende productos en línea que van desde discos de colección a mobiliarios e inmobiliarios. Esta plataforma es una de las primeras en introducir el modelo de compras en línea que surgió en la década de los años 60.

Actualmente eBay se encuentra encabezando entre las primeras tiendas en línea más populares, además incrementó el tráfico de usuarios tras abrirse a otras plataformas como dispositivos con OS Android, IOS, Microsoft Store, y a través de la página oficial.

Desde el nacimiento de eBay en los 90, esta empresa ha logrado extenderse alrededor del mundo, pasando por países Europeos, América del norte y Australia. Así, cabe destacar el hecho de que es considerada una de las tiendas en línea con mejores políticas que protegen a compradores y vendedores.

Cómo funciona

eBay cuenta con dos procesos diferentes para utilizar la plataforma, a continuación se describen cada uno de ellos: 

Proceso de compra

Para poder comprar un producto en eBay, es necesario disponer de un usuario en esta plataforma, de modo que, a través del mismo, sea posible afiliar cuentas bancarias o métodos de pago, así como elegir una dirección postal a través de la cual recibir los productos adquiridos. Cabe destacar que la cancelación de los productos puede ir desde cripto monedas y monederos electrónicos, hasta incluso tarjetas de crédito. Existe otro método de compra a través de las subastas, pujando a partir del costo de salida de un producto.

Proceso de venta

La venta de productos en la plataforma es sencilla, basta con crear un usuario y describir un producto mediante un anuncio junto con el precio y metodos de pago, publicarlo y esperar que alguien realice la compra. No obstante, eBay cuenta con otro proceso de venta mediante subastas que también permite describir y anunciar el artículo partiendo de un costo de salida. Actualmente muchos sitios se han especializado en tips para ganar las subastas, sin embargo no es seguro ganar siempre.

Cuenta de eBay

Lo primero que se debe hacer para realizar compras y ventas en esta plataforma es que, es necesario registrar una cuenta en eBay, para ello a continuación se explica paso a paso como hacerlo:

Crear cuenta

  1. Para crear una cuenta en eBay, es necesario acceder a la página oficial haciendo clic encima del siguiente enlace a eBay.com.
  2. Después de situarse en la página oficial de eBay, luego dirigirse a la parte superior izquierda donde está escrito “registrarse” y pulsar encima.
  3. A continuación se debe rellenar un formulario con los datos correspondientes a “nombre, apellido, cuenta de correo electrónico y contraseña”.
  4. Al terminar de rellenar el formulario se procede hacer clic encima del botón de “registrate” y listo. 

Iniciar sesión

  1. Para iniciar sesión en eBay, primeramente se debe acceder a la página oficial a través de este enlace a eBay.com
  2. Luego de situarse en la página, después se debe dirigir el cursor a las letras azules en la parte posterior izquierda que dice “iniciar sesion” y pulsar encima.
  3. A continuación surgirá una ventana en la cual se deben introducir los datos de usuario como el “correo electrónico y la contraseña”. 
  4. Ahora se debe pulsar encima del botón de “continuar”, de esta manera ya habrá iniciado sesión con normalidad.

Cómo vender 

  1. Primeramente, para comenzar a vender en eBay debemos situarnos en el inicio de la página y seleccionar en “vender” en la parte superior del portal.
  2. Luego se debe seleccionar la opción de “crear un anuncio” para el artículo que se desee vender.
  3. Después se deben confirmar los datos del producto, añadir la forma de pago que se desee usar para el cobro de comisiones de eBay.
  4. Así finalizan los pasos para publicar un artículo y venderlo.

Cómo comprar

  1. Para poder comprar en eBay es necesario poseer una cuenta, luego dirigirse al catálogo a buscar el producto que se desea comprar.
  2. Localizado el producto se debe pulsar encima de “cómpralo ahora”
  3. Luego proceder a seleccionar el método de pago disponible en la plataforma.
  4. Se deben confirmar los datos de la compra para poder proceder con ella.
  5. Finalmente se pulsa encima de “continuar” y así se completa la compra.

Como descargar eBay

  1. Para descargar la aplicación de eBay es necesario disponer de un dispositivo con un OS Android, IOS o Windows Phone.
  2. Básicamente para descargar eBay para dispositivos con OS Android solo es necesario acceder a este enlace la aplicación eBay en la Play Store.
  3. En caso de disponer de un dispositivo con IOS solo basta con acceder a este enlace a la App Store para descargar eBay.
  4. Para dispositivos con OS Windows Phone sencillamente debe hacer clic al siguiente enlace de eBay para descargar la aplicación en la Microsoft Store.

Características

eBay es una página web enfocada al comercio electrónico que cuenta con una serie de características que se reseñan a continuación:

  • eBay es un sitio de compras en línea, más utilizado por su sistema de ventas a través de subastas.  
  • El modelo económico capitalista de eBay se hace notar al momento de que un producto puede costar lo que un usuario está dispuesto a pagar.
  • En consecuencia a la característica anterior, en eBay se pueden encontrar productos descontinuados, de colección, o artículos inusuales.
  • eBay permite que los usuarios construyan una reputación a través de la valoración 

Ventajas y desventajas

eBay es una plataforma con un notable tráfico de ventas y comprar en ella, aun asi tiene tanto puntos positivos y negativos que se analizarán a continuación:

Ventajas

  • eBay cuenta con un catálogo enorme y variado de productos en su plataforma.
  • Diferentes métodos de pago a través de monederos electrónicos y tarjetas de crédito.
  • La plataforma de eBay cuenta con uno de los más estrictos controles de seguridad para proteger los datos de sus usuarios.
  • La web de eBay, es una de las plataformas con mayor tráfico de ventas y mejor posicionamiento de artículos de la industria del comercio electrónico.

Desventajas

  • Al momento de optar por instalar una tienda en un sitio como eBay puede generar gastos extras debido a las tarifas de los sitios de comercio electrónico.
  • Plataformas como eBay no están interesadas en hacer énfasis en la marca del producto de un usuario.
  • Exponer productos en una página de comercio electrónico como eBay hace mucho más difícil posicionarse por encima de la competencia.
  • Los envíos internacionales de eBay no son nada economicos, ademas suelen llegar a su destino con dias de retraso.

Alternativas

Para quienes busquen alternativas a eBay, a continuación se reseñan brevemente algunas de las plataformas alternas y populares del comercio electrónico:

Amazon

Amazon es una empresa especializada en el comercio electrónico fundada en 1994, actualmente esta empresa cuenta con el comercio digital más variado, y está disponible en 9 diferentes países incluyendo Reino Unido y EE.UU. Para acceder al catálogo de compra solo basta con dirigirse a través de este enlace a el sitio oficial de Amazon.com.

Mercado Libre 

Mercado Libre es una plataforma dedicada a ventas, compras y pagos en línea creada en 1999, el uso de esta empresa está presente en países latinoamericanos. Para acceder a ella y hacer la búsqueda de productos es necesario hacer clic en este enlace a la página oficial de MercadoLibre.com.

Etsy

Etsy es un sitio web dedicado al comercio global lanzado en 2005, en la actualidad esta plataforma de comercio electrónico está construida por una comunidad que vende artículos en sus diferentes y llamativas categorías. Acceder a este sitio y echar un ojo es sencillo, solo es necesario dirigirse a la página oficial  a través de este enlace a Etsy.com.

OLX

OLX es una página de comercio electrónico a través de anuncios clasificados en línea fundada en 2006, esta plataforma se hizo presente en por lo menos 87 países. Acceder a este sitio es sencillo, solo es necesario hacer clic en este enlace directo a su página oficial de OLX.com

Aliexpress

Aliexpress es una tienda de productos en línea creada en 2010, se trata de una plataforma de comunicación (intermediaria) entre vendedores y compradores mayormente entre comerciantes de China para el resto de los países. De modo que para hacer uso de este sitio web solo es necesario acceder al sitio oficial de Aliexpress.com.