Saltar al contenido

¿Qué es Telegram Web? Características y cómo usarlo en la PC

Telegram version web u online

Contar con una plataforma para enviar y recibir mensajes, es indispensable hoy día. Existen aplicaciones con este fin, sin embargo, muchas de ellas son muy pesadas y ocasionan problemas de tipo Lag en tu Smartphone si es de baja gama. Incluso, el pasar archivos a tú PC desde estas aplicaciones puede volverse tedioso, sobre todo si no tienes destreza con el móvil.

Telegram cuenta con una versión Web de su aplicación, que puedes utilizar en el navegador desde tú PC. De esta manera, consumirás menos recursos en tú dispositivo móvil y la utilización del servicio será más práctico. También te permitirá enviar y recibir archivos directamente del ordenador.

Cómo usar Telegram Web

Para usar esta aplicación, debes tener un número de teléfono vinculado a una cuenta de Telegram. Los pasos detallados a continuación, son los mismos para crear por primera vez tú cuenta o para vincular la aplicación con el servicio Web.

  1. Ingresa a: https://web.telegram.org/#/login.
  2. Introduce tu número de teléfono y el país a donde perteneces.
  3. Presiona el botón “Siguiente”.Cómo usar Telegram Web paso 2 y 3
  4. Te aparecerá un recuadro donde debes confirmar tus datos, presiona el botón “OK”. En caso que la información introducida es la correcta.Cómo usar Telegram Web paso 4
  5. Después de confirmar, debes introducir el código enviado a tu teléfono. Si es la primera vez que te registras, el código te llegará mediante un mensaje de texto. Si tienes la aplicación descargada en tu móvil, éste te llegará mediante el chat de Telegram.Cómo usar Telegram Web paso 5
  6. La aplicación se iniciará en tu navegador.Cómo usar Telegram Web paso 6

Una vez hayas iniciado sesión, tu cuenta será vinculada, en el caso que tengas la aplicación en tu móvil. Es importante destacar, que las opciones que tienes mediante Telegram Web, no son todas las que ofrece la app para Smartphones.

Telegram para PC

Telegram tiene una versión instalable para PC, similar a la aplicación utilizada en Android. Ésta de igual manera te permite vincular tu cuenta en diferentes equipos. Lo que te ayudará a visualizar el mismo contenido tanto en la versión web, aplicación móvil y en su versión para ordenadores.

Windows

Su versión para Windows se llama “Telegram Desktop”. Puede ser utilizado en Windows 7, 8 y 10. En la versión 7 y 8 del Sistema Operativo, la descarga la debes hacer mediante la página oficial, puedes dirigirte a ella desde aquí. Sin embargo, en la nueva versión, puedes descargarla desde Microsoft Store. Cuentas con las mismas opciones de su versión móvil, pero con la interfaz del escritorio de Windows. Para hacerlo, utiliza este enlace.

Telegram Windows

Podrás gestionar tu perfil, cambiar de número de teléfono, crear y organizar grupos. Permite todas las opciones de llamadas y notas de voz. Básicamente, no tiene ninguna diferencia en cuanto a sus ajustes, con relación a su versión para Android.

Mac

Para la famosa compañía Apple, también está disponible bajo el nombre “Telegram”. Puedes obtenerlo desde el sitio oficial de la aplicación en su versión para macOS, para ello puedes tocar aquí. En la App Stores también se encuentra disponible para su descarga, solo deberás utilizar el siguiente enlace, funciona en dispositivo OS X, 10.11 o superior. Actualmente unos 400 millones usuarios usan con frecuencia esta plataforma en sus ordenadores Mac.

Telegram macOS

En su versión 5.7, ampliaron la traducción de su aplicación a 8 idiomas y agregaron nuevas funciones de privacidad. Ahora tu elijes a que usuarios les informará sobre tu existencia en Telegram. Cuenta también con herramientas para compartir archivos desde extensiones; por último, puede programar el envío de mensajes con antelación.

Linux

Para los sistemas Linux, actualmente existe una aplicación oficial de Telegram llamada “Telegram Desktop bin”. Esta app te permite instalar la última versión del programa en este tipo de sistema. Debes contar con Yaourt para poder instalarlo.

Telegram Linux

Puedes disfrutar de las opciones más relevantes e importantes, por ejemplo: descargar de manera automática los archivos recibidos, poder buscar canales y grupos en su barra de búsquedas y utilizar los diferentes Emojis y Gif.

¿Qué es Telegram Web?

Telegram Web es la versión para navegadores de la popular aplicación Telegram. Básicamente es una plataforma de mensajería instantánea móvil, por la cual puedes comunicarte con los demás. Su versión web es una prueba de la variedad y adaptación de la plataforma a cualquier ambiente, por ello es la actual competencia de WhatsApp Messenger.

Características

Cuenta con todas las características propias de una aplicación de mensajería, por ejemplo: Enviar y recibir mensajes de textos, realizar llamadas y enviar mensajes de audio. Sin embargo, Telegram cuenta con algunas características que la hacen única.

Dispone de una amplia interfaz, donde observas todas sus funciones, desde la ventana de chat puedes ver tu lista de contacto y a la vez, la información detallada de cada uno de estos. Podrás enviar y recibir diferentes tipos de archivos como: imágenes, Gif, videos o documentos; con solo arrastra y soltarlos en la conversación. Tiene gran variedad de Sticker personalizables. Presenta una mini tienda, donde puedes descargar desde la misma ventana de chat cualquier Emojis.

Además, expone las siguientes características:

  • Modo nocturno: Puedes colocarlo en modo nocturno para evitar dañar tus ojos, cuando lo utilizas por las noches.
  • Grupos: Consigues crear y gestionar diferentes grupos, invitar a quienes desees y asignarlos como administradores. En estos los usuarios tiene interacción, como si de una conversación grupal se tratara.
  • Canal: A diferencia de los grupos, mediante los canales podrás tener informados a tus amigos. En estos no hay interacción por parte de los integrantes.
  • Chats archivados: Puedes archivar chats indeseados para que no ocupen espacio en tu lista de contacto.
  • Personalizable: Coloca el fondo que desees a tus conversaciones, utiliza los colores más apropiados para dejarlo a tú gusto.
  • Borrar mensajes: En esto se diferencia mucho de su competencia, pues tiene la opción de borrar mensajes enviados sin dejar rastro. Al borrarlo, la otra persona no se dará cuenta, no tendrá un mensaje que indique que se eliminó algo.
  • Búsqueda: Cuentas con una barra de búsqueda, en la que podrás buscar: Mensajes, grupos, canales y contactos; aunque no estés agregado en su lista.

Ventajas

Se enlistará algunas de las ventajas más sobre salientes de Telegram:

  • Rápido: El envío y recepción de mensajes es de manera inmediata.
  • Seguro: Los malware o virus no le afectan, pues constantemente están actualizando su plataforma para hacerlo mejor y más seguro.
  • Gratis: No tendrás que pagar absolutamente nada para descargar y registrarte en la aplicación.
  • Práctico: La aplicación no pesa mucho en comparación de otras apps. Además, el consumo de datos por la utilización de la plataforma, es muy pequeño.
  • Versatilidad: Puedes ejecutarlo donde quieras, PC, macOS y Linux. Dónde puedas abrir un navegador, allí podrás utilizar Telegram.
  • Privacidad: Tú decides con quien compartir tu información personal. Incluso puedes bloquear o silenciar a personas o grupos, de manera indefinida.