Cómo ver Disney Plus en un Smart TV o cualquier otro televisor

Cómo ver Disney Plus en un Smart TV o cualquier otro televisor

En este post encontrarás una guía de los pasos necesarios a seguir para ver el contenido de Disney Plus en tu Smart TV. Si posees un televisor inteligente compatible con esta plataforma de Streaming, el proceso es sumamente sencillo, ya que incluso la aplicación puede estar preinstalada por defecto. Sin embargo, el procedimiento podrá ser más intenso, en caso que tengas una TV que no cuente con el soporte para dicho servicio.

Al no poseer un Smart TV compatible con la plataforma, puedes simplemente hacer uso de algún dispositivo adicional para conectar con la señal y transmitirla a tu televisor. Seguidamente, se detallarán los diferentes métodos que existen para disfrutar de todas las series y películas que Disney Plus tiene para ti. Además de ello, encontrarás los requisitos que el equipo debe cumplir para sacar un mayor provecho de la plataforma.

En una Smart TV compatible

Con un televisor inteligente compatible, lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de Disney+ y crear una cuenta desde tu ordenador, Tablet o Smartphone. Luego de tenerla lista, solo sigue estos pasos:

  1. Entra al “Menú de inicio” del Smart TV y selecciona la opción “Apps” o “Aplicaciones”.
  2. Busca en la lista de aplicaciones la plataforma “Disney Plus” y presiona sobre “Instalar”.
  3. Después de haberse completado la instalación, solo deberás iniciar sesión en tu cuenta y disfrutar del contenido.Cómo ver Disney Plus en una Smart TV

Nota: Aún si tu equipo se encuentra entre los modelos compatibles, es posible que debas buscar Disney Plus de forma manual en la tienda oficial que corresponda. Recuerda que dicha app no lleva mucho tiempo en el mercado.

Modelos compatibles

Es importante conocer cuáles son los equipos con los que podrás aplicar la guía detallada anteriormente. Entre los Smart TV compatibles con este servicio de Streaming, se pueden encontrar las siguientes marcas con sus respectivos modelos:

Smart TV de Samsung

El servicio de Disney Plus en Samsung es compatible con los equipos de la “Gama K” lanzada en el año 2016 y posteriores. Además, es necesario que estos utilicen el Sistema Operativo Tizen, ya que es incompatible con el OS Orsay y tampoco es posible recurrir al uso del navegador web integrado.

Televisores LG

Los modelos compatibles son aquellos que posean el Sistema Operativo WebOS 3.0 o sus versiones superiores. Desafortunadamente, Disney Plus no se encuentra disponible en los televisores LG Netcast y tampoco es posible su uso en el navegador.

Android TV

Todos los dispositivos inteligentes que tengan Android TV gozan de compatibilidad con la plataforma Disney Plus. Es recomendable que los terminales tengan la versión de Android 5.0 (Lollipop) o un SO superior.

En cualquier otro televisor

Si no posees un televisor compatible y deseas utilizar la plataforma de Disney Plus, existen distintas opciones a las que podrás recurrir para lograr que esta se reproduzca en tu equipo. Algo que deberás tener en cuenta, es que la calidad o fluidez puede verse afectada según el método que se aplique.

Mediante Chromecast

Entre los dispositivos creados para la reproducción de contenido de Streaming en el televisor, destaca Google Chromecast. Si tienes este dispositivo, los pasos para ver Disney Plus en tu TV son los siguientes:

  1. Abre Disney Plus en tu dispositivo móvil.
  2. Busca el contenido que deseas ver y oprime “Reproducir”.
  3. Pulsa el icono de “Emitir” localizado en la parte superior de la pantalla.
  4. Finalmente, deberás seleccionar el equipo donde deseas ver el contenido. Hecho esto, Disney Plus empezará a reproducirse en el televisor y verás que el icono de “Emitir” cambia de color como indicativo de que te has conectado exitosamente.Cómo ver Disney Plus Mediante Chromecast

Para evitar problemas en el procedimiento, comprueba que el dispositivo móvil y el televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi. Además, deberás verificar que Google Home esté instalado en el dispositivo.

Usando Apple TV

Otro de los equipos de Streaming que posee compatibilidad con la plataforma es Apple TV. Este dispositivo te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas en cualquier televisor al que se encuentre conectado.

Para usarlo, solo tendrás que crear e ingresar el usuario de Apple TV. Luego, desde el centro de multimedia deberás elegir el servicio de Disney Plus para su instalación. Seguido a ello, solo queda iniciar sesión en la plataforma de Streaming para ver todo su contenido desde tu televisión.

A través de HDMI

Entre las mejores opciones, se encuentra el uso de los cables de video y audio HDMI. Puedes emplear esta conexión desde tu PC o laptop, hasta el televisor donde quieras visualizar el contenido. Recuerda cambiar al modo HDMI en el menú de la TV e ingresa en plataforma de Disney desde el navegador en tu ordenador.

Utilizando Amazon Fire TV

Amazon Fire TV también es un terminal de tipo Streaming que puedes utilizar en cualquier televisor para disfrutar del catálogo ofrecido por Disney Plus. Este dispositivo cuenta con conexiones HDMI y USB para adaptarse a las entradas disponibles en tu televisión y así volverla un Smart TV.

El uso de este equipo es muy similar al Google Chromecast. Simplemente tendrás que acceder a la lista de las aplicaciones, buscar la app oficial de la plataforma e instalarla. Por último, queda ingresar en tu cuenta de Disney Plus y comenzar a ver todas tus series y películas favoritas.

Utilizando consolas de videojuego

Otra opción disponible son las consolas como PlayStation y Xbox, las cuales cuentan con compatibilidad para adquirir la aplicación de Disney Plus. Simplemente deberás dirigirte a la tienda oficial de tu dispositivo, ubicar el servicio en la lista de apps, descargar e iniciar sesión y ya solo queda disfrutar de todo el contenido que se ofrece en esta plataforma.

Cómo ver Disney Plus en televisores conectados a consolas de videojuegos

Mi Box S

Este equipo de Xiaomi, es compatible con el servicio de Disney Plus y puede conectarse a cualquier TV. Desde la Mi Box S podrás enviar contenido a través de tu móvil o Tablet a la televisión, pero también tendrás la posibilidad de instalar aplicaciones nativas en ella y controlar lo que se visualiza a través del control del dispositivo.

Otra alternativa

Si tienes un dispositivo móvil de última generación, cuentas con una opción muy útil para emitir lo que estás viendo en la pantalla de tu celular o Tablet a un Smart TV. La función de “Transmitir” en estos equipos es una solución rápida y sencilla para disfrutar de este servicio en tu televisor inteligente.

Esta son las distintas formas que puedes poner en práctica para ver Disney Plus en un Smart TV o cualquier televisor que poseas en tu hogar. Recuerda que, para sacar el mayor provecho será necesario contar con un Internet estable y de alta velocidad, así como tener unas conexiones en tus equipos de audio y video.

Categorias: StreamingDisney+
Subir