ALERTA Cripto: Esto es lo que están acumulando las ballenas antes del próximo rally

Tras tocar mínimos por varios meses, el mercado de las criptomonedas mostró una notable recuperación durante el fin de semana, con un aumento de casi un 4% en su capitalización total en 24 horas. Esta señal ha activado de inmediato a los jugadores de las "ballenas".
¿Señales mixtas? Ballenas venden BTC y ETH, pero acumulan LINK
Estos grandes inversores han estado moviendo millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Chainlink (LINK) y Zcash (ZEC), generando a su vez, volatilidad y ofreciendo pistas sobre dónde podría estar la próxima gran oportunidad.
De hecho, en el mercado al contado, el cual se basa en la compra de activos reales, los movimientos han sido mixtos. Como resultado, han mostrado tomas de ganancias y nuevas apuestas a largo plazo, entre estos se encuentran:
Bitcoin (BTC): llega la actividad vendedora de nuevo
Se detectó una clara actividad vendedora no vista durante mucho tiempo. El popular inversor Owen Gunden movió 1.100 BTC, lo que se traduce en más de $112 millones, al exchange Kraken durante el fin de semana.
Esta es una señal de que se prepara para vender parte de sus tenencias aprovechando el repunte.
Ethereum (ETH) prefiere perder $320.000 que arriesgar más
Con esta cripto, los hechos son más complejos, pues un trader que había comprado 6.000 ETH durante la caída del 11 de octubre, decidió vender su posición completa asumiendo una pérdida de $320.000, demostrando así su preferencia por evitar un riesgo mayor.

Chainlink (LINK) a contracorriente: "ballenas" acumulan $2.9 millones
En cambio, LINK está viendo una acumulación, ya que dos monederos nuevos retiraron 187.500 LINK, es decir $2.9 millones de dólares, de Binance.
Cabe resaltar que, retirar criptomonedas de un exchange a una billetera fría es una señal clásica alcista, que indica una intención de mantener el activo a largo plazo.
La verdadera batalla se libró (y se perdió) en el mercado de derivados
Pese a ello, la verdadera batalla tuvo lugar en el mercado de derivados, donde ha sido usado apalancamiento, es decir dinero prestado. Como resultado, el rebote del mercado provocó liquidaciones dramáticas para aquellos que apostaban a la baja (shorts).
Un ejemplo notable fue la pérdida de $6.44 millones en BTC por parte de un solo trader. Este operador transfirió 7 millones de USDC para apostar contra Bitcoin, pero una serie de liquidaciones forzosas por el rebote del precio agotaron su posición en tres días, dejándolo con solo $560.000.
Por otro lado, en las liquidaciones en cadena, el operador James Wynn fue liquidado 12 veces en 12 horas mientras intentaba mantener sus posiciones cortas contra Bitcoin. Tras esta serie de eventos, su cuenta se redujo a solo $6.010.
¿La confianza y el dinero se concentra en las altcoins?
Mientras los bajistas eran liquidados, las ballenas que apostaron a favor del rebote (longs) están acumulando ganancias. Los datos on-chain, que pertenecen a la blockchain, muestran que la confianza se está concentrando en altcoins específicas.
Entre estas resalta Ethereum (ETH), pues varios traders conocidos han cambiado sus posiciones a largas (alcistas). Por ejemplo, "Anti-CZ", acumula más de $15 millones en ganancias no realizadas y "Brother Machi", ha estado aumentando su posición larga en ETH.

Además de ello, Zcash (ZEC), una moneda centrada en la privacidad, también atrajo la atención de algunos expertos. Esto se debe a que una misteriosa billetera cerró una posición larga en ZEC con una ganancia de $1.25 millones.
Inmediatamente después, otro nuevo monedero depositó $3.54 millones para abrir una posición larga, apostando así a una subida del activo.
Las ballenas tienen sus favoritos (y no es solo Bitcoin)
En general, la reciente sacudida del mercado ha eliminado a muchos operadores bajistas apalancados.
Este entorno volátil ha sido un escenario de dos caras: por un lado, una fiebre especulativa, como la votación del salario de Elon Musk que desató el auge del token "Trillions", y por el otro, movimientos estratégicos.
En este segundo grupo, las ballenas están vendiendo parte de sus tenencias de Bitcoin, pero acumulando con fuerza activos como Chainlink, Ethereum y Zcash.

Deja una respuesta