Cómo rastrear o seguir un paquete en Mercado Libre: compra y venta

Cómo rastrear o seguir un paquete en Mercado Libre compra y venta
Enlaces patrocinados

Has hecho una compra en Mercado Libre y quieres conocer en cuánto tiempo llegará, o aún más, dónde se encuentra este momento. El rastreo de paquetes es la alternativa recomendada.

Sea que compres o vendas, debes saber que el seguimiento en Mercado Libre es uno de los más sencillos de realizar. Es posible aprovechar la aplicación o la página web para conocer el trayecto en todo momento. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Desde la app

El seguimiento de Mercado Libre se puede realizar desde la aplicación móvil. Con ella, es posible disfrutar de un acceso inmediato e incluso estar atento a las notificaciones que se gestionen en la plataforma con respecto al envío. El procedimiento a seguir incluye los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación en el móvil e inicia sesión con los datos de la cuenta con la que te registraste en Mercado Libre.
    Mercado Libre: Compras Online
    Mercado Libre: Compras Online
    Developer: Mercado Libre
    Price: To be announced
  2. Una vez que te identificaste con los datos personales, ingresa al menú y selecciona la opción Mis compras.
    Seguimiento Mercado Libre paso 2
  3. De forma inmediata, se despliegan todos los productos adquiridos recientemente. Selecciona el que deseas rastrear y en pantalla podrás observar en cuál fase se encuentra, ya sea en preparación, camino o si fue entregado.
    Seguimiento Mercado Libre paso 3

Esta es una de las formas más sencillas de rastrear los paquetes que compras y vendes usando la plataforma de Mercado Libre. Al llegar el producto, recibirás un mensaje con la información de que el producto fue recibido. Todo ocurre en tiempo real.

Desde la web

Para realizar compras o ventas, también puedes realizar el seguimiento de forma efectiva desde la PC. Funciona de forma similar a la aplicación, pero debes ingresar desde el navegador y llevar a cabo los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Inicia sesión con los datos de registro, tal como lo haces de costumbre. Requieres de un usuario y una contraseña.
  2. Luego, dirígete al menú y selecciona la opción Mis Compras. Selecciona el producto que deseas rastrear y se desplegará un Resumen de la compra.
    Seguimiento Mercado Libre desde la web paso 2
  3. En el panel derecho, se abre una sección donde al pulsar el menú de tres puntos, puedes ver los detalles de envío. Comprueba si se encuentra en camino o la fecha probable de entrega e incluso si ya fue entregado.
    Seguimiento Mercado Libre desde la web paso 3

Si el envío se realiza por un sistema externo, por lo general, en el recibo de pago se coloca esta información. Encuentra un código de rastreo que, al introducir en la página web o plataforma de la empresa, indica la fase de carga en la que se encuentra.

En Correo Argentino

Si realizaste una compra en Mercado Libre y deseas realizar el envío a través de Correo Argentino, solo debes realizar un Aviso de Compra y cargarlo en el Portal de Envíos Internacionales. Luego, ten en consideración el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al portal de Seguimiento de envíos https://www.correoargentino.com.ar/formularios/mercadolibre.
  2. Luego, en el formulario ingresa el código suministrado por la plataforma al momento de realizar el Aviso de Compra. Este consta de 18 caracteres alfanuméricos.
    Seguimiento Mercado Libre desde Correo Argentino paso 2
  3. De forma inmediata, se despliega el estado del envío e incluso si es necesario retirar en cualquier sucursal o en control de Aduana.

En conclusión, se puede afirmar que el seguimiento de compras o ventas en Mercado Libre es un procedimiento sencillo de realizar. Es posible acceder desde la aplicación o directamente desde la web. Ambas ofrecen datos confiables que garantizan la seguridad de comprar en línea.

En conclusión, se puede afirmar que el seguimiento de compras o ventas en Mercado Libre es un procedimiento sencillo de realizar. Es posible acceder desde la aplicación descargada en el móvil o directamente desde la web. Ambas ofrecen datos confiables que garantizan la seguridad de comprar en línea.

Categorias: Compras
Subir