Saltar al contenido

Localizar o rastrear celular robado con Gmail o Google Maps gratis

Localizar o rastrear celular robado con Google Maps o Gmail gratis

Aunque muchas personas desconocen este método, puedes rastrear tu celular utilizando Google Maps o Gmail. Es un proceso muy sencillo, solo debes iniciar sesión con tu dirección de correo para encontrar tu Android con su función de localización (iOS tiene su propio método). De igual manera, puedes iniciar sesión con tu cuenta Gmail y acceder a Google Maps en el ordenador para rastrear el dispositivo con el historial de ubicaciones de la aplicación.

Al perder un celular, son muchas las preocupaciones de los usuarios. En primer lugar es importante localizar el móvil, pero también es crucial proteger la información que contiene. Con Google Maps podrás conocer la ubicación de tu teléfono, así como también puedes usar la característica “Encontrar mi dispositivo” de Android para localizarlo y adicionalmente bloquear o borrar la información sincronizada a Google, entre otras funciones.

Requisitos a cumplir

Existen ciertas condiciones para rastrear un celular robado con Google Maps o tu dirección| de correo electrónico. A continuación una lista de las principales condiciones, aunque es preciso destacar que no hay un orden de relevancia en esta lista, ya que todas son indispensables para localizar el móvil con éxito:

  • Estar conectado a Internet, ya sea mediante una conexión de datos o WiFi.
  • Tener activa la ubicación.
  • Que el móvil se encuentre encendido de preferencia. En caso contrario, obtendría únicamente la última ubicación registrada antes de que se apagara.

Los siguientes requerimientos pueden aplicarse únicamente a algunos de los dos métodos. Por lo que en caso de no cumplirse uno de ellos, debes saber que aún podrás utilizar la otra opción:

  • Para rastrear con Gmail: El teléfono debe estar sincronizado a tu cuenta de Google y tener activa la función de “Encontrar mi dispositivo”.
  • Por otra parte, tendrás que tener instalada la aplicación Google Maps para encontrar la ubicación de tu Smartphone con dicha aplicación.

Activar la ubicación

Para activar la ubicación, en la mayoría de los teléfonos inteligentes más recientes, basta con presionar el Widget que se ubica en la parte superior de la pantalla, junto con el Modo de avión, el Bluetooth y otras funciones. En caso de que no poseas esta opción, podrás activar esta característica ingresando a “Ajustes” o “Configuración”.

Localizar celular robado utilizando ubicación

Utilizando Google Maps

Podrás rastrear un celular robado utilizando Google Maps desde el ordenador. Esta aplicación guarda un registro de las distintas localizaciones por las que has pasado con tu teléfono inteligente. En caso de extravío, este historial de ubicaciones será de gran utilidad para localizar tu móvil.

Para conocer la última ubicación registrada de tu Smartphone, ingresa desde el siguiente enlace para acceder a Google Maps, si no has iniciado sesión en tu navegador deberás hacerlo (asegúrate de entrar en la cuenta enlazada a la aplicación en tu teléfono). Luego, sigue estos pasos:

  1. Una vez en Google Maps, abre el menú desplegable presionando sobre el icono en la esquina superior izquierda.Localizar rastrear celular robado Google Maps gratis paso 1
  2. Busca la opción “Tus rutas” y pulsa sobre ella.Localizar rastrear celular robado Google Maps gratis paso 2
  3. Después de presionarla, verás que se abre una pestaña nueva. En caso de que ingreses por primera vez al historial, aparecerán algunos mensajes de bienvenida que tendrás la posibilidad de omitir.
  4. Posteriormente, podrás utilizar la herramienta seleccionando una fecha en el cuadro indicado con la palabra “Rutas”. Para conocer la localización del día, presiona HOY.Localizar rastrear celular robado Google Maps gratis paso 4
  5. Hecho esto, la ubicación aparecerá en el mapa en pantalla.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás conocer la ubicación de tu teléfono robado con Google Maps. Es importante destacar que este método también funciona para iPhone, con la condición de que tenga la aplicación instalada. Si usas iOS y quieres descargar Google Maps, sigue este enlace a la App Store.

A través de Gmail

Es importante destacar que esta opción para localizar o rastrear tu teléfono robado con Gmail, es efectiva solo con Android; ya que es necesaria la sincronización con el dispositivo y iOS tiene su propio método a través de la cuenta de iCloud.

Localizar rastrear celular robado Gmail gratis

Para rastrar tu celular con Gmail fácilmente, tendrás que iniciar sesión con la cuenta enlazada a tu dispositivo y pegar esta dirección en tu navegador: https://www.google.com/android/find. De esta forma accederás al sitio oficial de Google “Encontrar mi dispositivo”. Es posible que recibas un aviso con unos permisos que deberás aceptar para utilizar la herramienta.

Una vez en el sitio web, verás en pantalla un mapa con la última ubicación registrada de tu teléfono inteligente. Por otra parte, en el celular aparecerá un mensaje de aviso en el que indica que está siendo buscado por “Encontrar mi dispositivo”. Por ello, quien tenga el dispositivo en su poder sabrá que lo están rastreando con esta aplicación.

Esto será todo lo necesario para rastrear un celular robado con Gmail. Pero además, podrás utilizar otras funciones para controlar el dispositivo a distancia que verás con más detalle en el siguiente apartado.

Opciones de la herramienta

Con “Encontrar mi dispositivo” puedes saber la ubicación de tu Smartphone de forma rápida. Además hallarás la información básica de tu teléfono celular, incluyendo batería, nivel de carga y nombre de la red WiFi a la que está conectado. Adicionalmente, la herramienta cuenta con las siguientes funciones para proteger tu dispositivo:

  • Reproducir sonido: Aún si tienes el teléfono en modo silencioso o en solo vibrar, podrás hacer sonar una alarma y detenerla con solo hacer clic en un botón. Esta función sirve para encontrar rápidamente el teléfono si está cerca y también para asustar al ladrón.
  • Bloquear dispositivo: Con esta función puedes bloquear el dispositivo rápidamente. Incluso permite crear una contraseña si no tienes un método de bloqueo establecido. Además, puedes mostrar un mensaje en pantalla a la persona que tiene tu móvil y añadir un número de contacto para que te llame y lo devuelva si es alguien honrado.
  • Borrar datos: Esta opción es recomendada si ya no ves la posibilidad de recuperar el dispositivo, para así poder proteger tu información personal de los demás. Sirve para eliminar los datos sincronizados a tu cuenta de Google, con lo que tampoco podrás seguir rastreando o controlando el dispositivo.Funciones de la herramienta de Google para rastrear celular robado gratis

Es importante mencionar, que no se podrán eliminar la totalidad de los datos, únicamente los sincronizados a Google, incluyendo las aplicaciones de Google Play o todos los datos de inicio de sesión en el navegador. Es muy útil, ya que muchas personas ingresan incluso a sus cuentas bancarias a través del móvil y guardan las contraseñas para facilitar el proceso.

Versión móvil

Si deseas rastrear un celular robado desde otro teléfono móvil en lugar del ordenador, puedes utilizar la aplicación. Se encuentra disponible en la Play Store y podrás descargarla siguiendo este enlace.

El modo de uso es igual al empleado en el sitio oficial. Debes iniciar sesión con tu cuenta enlazada para poder rastrear y controlar tu Smartphone de forma remota y en tiempo real. Además podrás disfrutar de las mismas funciones que en el sitio, como lo son el bloqueo, enviar mensajes, hacer sonar el dispositivo o borrar la información.

En este caso, no se puede decir que sea mejor o más eficiente el uso de la aplicación que el de la página oficial. El beneficio que diferencia estas dos opciones, es la movilidad que brinda la aplicación, gracias a la cual puedes rastrear tu dispositivo robado desde cualquier sitio.

Rastrar un iPhone con iCloud

Para rastrear un iPhone robado no se puede utilizar la cuenta de Gmail. En cambio se accede con los datos de iCloud. Deberás ingresar desde tu ordenador esta dirección https://www.icloud.com/find e iniciar sesión para acceder a la herramienta. Si tienes más de un dispositivo sincronizado, selecciona el indicado para conocer su ubicación.

Hecho esto, verás en pantalla un mapa con la última localización registrada del dispositivo. Además, así como ocurre con Android, puedes instalar la app desde la tienda oficial. Para obtenerla, sigue este enlace. Las diferentes funciones a las que puedes acceder con esta herramienta son las siguientes:

  • Emitir sonido: Podrás hacer sonar el dispositivo, sin importar si está en modo silencioso.
  • Modo Perdido: Se desactivan funciones del iPhone como Apple Pay. Además, se bloqueará el dispositivo y tendrás la opción de mostrar un mensaje en pantalla y añadir un número de teléfono para que la persona que tiene el dispositivo se pueda comunicar contigo y devolverlo. Incluso, podrás crear una contraseña para el bloqueo si no tienes una establecida.
  • Borrar iPhone: Esta opción sirve para eliminar todos los datos del dispositivo y bloquearlo con iCloud.

Localizar tu móvil Samsung

Es importante hacer una mención especial de la función para localizar tu móvil Samsung. Aunque es parecida a las opciones de rastreo anteriores, es exclusiva de esta marca y cuenta con funciones adicionales que debes conocer. Para utilizarla sigue este enlace e inicia sesión con la cuenta asociada a tu dispositivo.

Hecho esto, podrás acceder a las opciones de localización y rastreo para conocer la ubicación actual del dispositivo y también la actividad del terminal durante las últimas 12 horas. Puedes desactivar las funciones de Samsung Pay para que no se pueda utilizar tu cuenta inadecuadamente.

Así como en las alternativas anteriores, podrás hacer sonar el tono de llamada a máximo volumen, para localizar el dispositivo si se encuentra cerca y bloquearlo. Adicionalmente a ello, te ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la información almacenada en el celular robado, antes de borrar los datos de forma permanente.

A diferencia de las funciones de rastreo y control remoto de dispositivo Android o iOS, con Samsung puedes desviar las llamadas y mensajes, como también podrás conocer las últimas 50 llamadas en el registro. Obteniendo un plus de ventaja adicional con esta marca a la hora de que ocurran
estas circunstancias.

Otras aplicaciones de rastreo

Aunque las alternativas de rastreo ya mencionadas son bastante completas y funcionan perfectamente, es importante conocer otras opciones. Las siguientes aplicaciones de rastreo tienen diversas características que te pueden interesar:

Life360

Es una de las mejores apps para rastrear teléfonos del momento, te permite monitorear varios dispositivos a la vez y se encuentra disponible tanto para iOS como Android. Con esta aplicación podrás crear círculos y compartir la ubicación con tu grupo de amigos o familiares, así como conocerás las de ellos. Entre las principales funciones de Life360 se encuentran:

  • Rastrear un dispositivo móvil.
  • Chat individual con amigos o familiares, miembros del círculo.
  • Compartir tu ubicación.
  • Ver dónde están los miembros del círculo.
  • Recibir alertas cuando un familiar o amigo llega a algún sitio.

Podrás descargar este software a través de la tienda oficial de los Sistemas Operativos iOS y Android. Accede a la app en la Play Store siguiendo este vínculo y en la App Store con este otro vínculo.

‎Life360 Buscar Familia, Amigos
‎Life360 Buscar Familia, Amigos

Lookout Mobile

Lookout Mobile es una app que cumple con múltiples funciones, dentro de sus principales se encuentra la de rastrear o localizar tu móvil. En caso de que te hayan robado el celular, podrás emitir una alarma que sonará aunque el teléfono se encuentre en modo silencioso. Además también ofrece la posibilidad de gestionar tus datos y protegerlos contra malware gracias a su Sistema antivirus y antispaware.

Cabe hacer mención especial de la función “Señal de bengala”, esta sirve para registrar la ubicación del dispositivo a detectar que se agota la batería y con ello envía un correo. Esto con el fin de poder localizar el móvil, utilizando este dato si se llegase a apagar.

Dicha aplicación ofrece dos semanas de uso totalmente gratis con todas sus funciones, pasado ese tiempo deberás pasar por caja para continuar con su uso. Lo encontrarás disponibles tanto para Android, como para Sistemas iOS.

‎Lookout, Mobile Security
‎Lookout, Mobile Security

Prey

Es una aplicación de rastreo, seguridad y administración del móvil. Te permite geolocalizar el dispositivo, obtener información de las señales WiFi cercanas a este, mostrar un mensaje en pantalla y muchas otras funciones más. Además ofrece una ventaja adicional, ya que desde la app podrás gestionar todos tus dispositivos, ya sean estos de Sistemas como Android, iOS, Windows, Mac, Linux, entre otros.

Sigue este vínculo a la Play Store para Android y este otro enlace a la App Store para obtenerla para iOS. A su vez posee una función de bloqueo de botón de apagado que está disponible únicamente para las versiones inferiores a Android 9. Esta característica evita que la persona que está utilizando el dispositivo pueda apagarlo presionando el botón y de esta forma evadir el rastreo.

‎Prey: localizador de celular
‎Prey: localizador de celular

Android Lost

Aunque se asemeja a otros programas de este tipo, Android Lost tiene características adicionales a la de localizar el dispositivo, por las que destaca en comparación a los demás. Algunas de sus funciones más relevantes son:

  • Localizar el dispositivo.
  • Desviar llamadas.
  • Enviar al correo un registro de las llamadas entrantes y salientes.
  • Mostrar un mensaje en pantalla.
  • Reproducir un mensaje.
  • Eliminar el contenido de la tarjeta SD.

Además es posible gestionar diferentes dispositivos a la vez con esta aplicación, descárgala desde la tienda oficial de Android Play Store, siguiendo este enlace.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

Resumen

Cuando un Smartphone se extravía o es robado, es fácil de localizar con Gmail o Google Maps. Sin embargo, para que esto sea posible, deben cumplirse ciertos requisitos. Por otro lado, solo con la función de “Encontrar mi dispositivo” de Android, podrás bloquear el móvil de forma remota y borrar toda la información sincronizada a tu cuenta de Google. Del mismo modo puedes acceder a las funciones para iPhone, utilizando “Encontrar mi iPhone” con iCloud.