Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre o saber sus datos

Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre o saber sus datos

Para buscar a un usuario en MercadoLibre o saber sus datos debes hacer clic sobre uno de sus productos para ir a la sección “Información sobre el vendedor > Ver más datos de este vendedor”. Esta es una de las opciones más inmediatas en caso de que no conozcas el nombre completo del usuario. Por otra parte, si conoces el nombre, solamente debes ingresar al MercadoLibre de tu país y colocar al final de la dirección URL: “/perfil/nombredeusuario”.

MercadoLibre sigue siendo una de las plataformas más utilizadas al momento de realizar compras en Internet por la facilidad de realizar transacciones rápidas y seguras. Una de sus principales ventajas es que puedes observar la reputación de un vendedor o comprador para asegurarte que es de confianza. En este artículo, verás a detalle cómo conseguir esta información y verificar cuántas calificaciones positivas o negativas ha tenido dentro de MercadoLibre.

Pasos a seguir

Para obtener los datos de un usuario en MercadoLibre existen dos métodos factibles: El primero lo usarás en caso de que conozcas el nombre de usuario y quieras ver tanto los productos que vende como la reputación que ha obtenido en la plataforma. El segundo método lo utilizarás en caso de que no conozcas el nombre de usuario, pero sí hayas visto uno de sus productos. Ambos procedimientos se detallarán en los siguientes apartados.

Si conoces el nombre de usuario

Si sabes qué nombre tiene el vendedor que quieres buscar en MercadoLibre, únicamente tienes que seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Ingresa a MercadoLibre mediante este enlace y elige tu país de origen.
  2. Ahora, ve a la dirección URL de la página y agrega el siguiente formato: “/perfil/nombredeusuario”. En “nombredeusuario” debes escribir el alias del vendedor sin dejar ningún tipo de espacio. Por ejemplo: https://www.mercadolibre.com.mx/perfil/ECSHOPMASTER.Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre si sabes el nombre de usuario paso 2
  3. Verás todas las calificaciones tanto positivas como negativas que ha obtenido ese vendedor en MercadoLibre.Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre si sabes el nombre de usuario paso 3

Nota: Presta mucha atención al dominio de la dirección URL. Debes asegurarte que estés ingresando al MercadoLibre correspondiente a tu país y puesto que si ingresas a un dominio diferente, la página puede arrojar un error y no mostrará el perfil del vendedor que estés buscando.

Si no conoces el nombre de usuario

En caso de que no conozcas el nombre del vendedor, pero estás interesado en uno de sus productos y quieres ver su reputación, entonces solo tienes que ejecutar este proceso de la siguiente manera:

  1. Ingresa a MercadoLibre a través de este vínculo y selecciona tu país.
  2. Busca el producto que quieres comprar y haz clic sobre él para obtener una información más detallada.
  3. Ahora, desliza la página y busca en el lateral derecho de la pantalla una sección que se llama “Información del vendedor” o “Información de la tienda”. Presiona “Ver más datos sobre este vendedor” o “Ver opiniones sobre el vendedor”.Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre si no sabes el nombre de usuario paso 3
  4. Si no te aparece la información completa del vendedor, pulsa “Ver todas las calificaciones del vendedor” para ingresar directamente a su perfil. Ahí tendrás información a detalle de todas las transacciones que ha realizado en MercadoLibre, tanto positivas como negativas.Cómo buscar a un usuario en MercadoLibre si no sabes el nombre de usuario paso 4

Nota: Es importante destacar que las opciones a escoger pueden tener ligeras variaciones de acuerdo al país de procedencia, pero los apartados son similares.

En conclusión, para buscar a un usuario en MercadoLibre es necesario conocer su nombre o Alias o ingresar a uno de sus productos en venta para así adentrarse en la información de vendedor. De esta manera, lograrás saber cuántas ventas se han concretado y qué tan confiable es dentro de la plataforma, lo cual te proporcionará mayor seguridad al momento de realizar cualquier compra.

Categorias: Compras
Subir