Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre

Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre

Para agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre tienes que comprar un producto e introducir los datos asociados a tu tarjeta de débito o crédito. De esta manera, el Sistema asociará un nuevo método de pago y los guardará en los datos de tu cuenta. Si quieres saber cuáles son las tarjetas que has agregado a tu usuario, sigue la ruta: “Ingresa > Nombre de usuario > Mi cuenta > Tarjetas”. Así, no duplicarás el registro de alguna tarjeta.

MercadoLibre es una plataforma digital de compra y venta de productos en toda América Latina. Una de sus mayores ventajas es que ofrece “Mercado Pago”, el cual es un sistema que resguarda tu dinero mediante la compra para evitar fraudes, extorsiones o hurtos. Una de las formas de pago asociadas a MercadoPago es el uso de tarjetas de crédito o débito. Por ello, en este artículo observarás cómo puedes pagar de esta manera y registrarlo para usarla en futuras compras.

Pasos a seguir

Existen dos métodos para agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre. La primera consiste en realizar una compra en MercadoLibre y registrar el nuevo método de pago en las alternativas disponibles. El segundo método es ingresar a la app de Mercado Pago y registrar la tarjeta a través de las opciones que presenta la plataforma. Ambos procesos se explicarán en los siguientes apartados.

Desde MercadoLibre

Los pasos que se mencionarán a continuación funcionan tanto para computadoras como para Smartphones (utilizando la app o en un navegador móvil). Por ello, no tendrás ningún tipo de inconveniente y solamente deberás elegir el dispositivo de tu preferencia. Aclarado este punto, este el proceso que debes seguir para agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre:

  1. Ingresa a MercadoLibre desde este enlace y elige tu país de procedencia.
  2. Presiona sobre “Ingresa”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 2
  3. Introduce tu nombre de usuario o email y pulsa “Continuar”. Luego, la página te solicitará la contraseña para iniciar sesión.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 3
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic sobre el artículo o producto que deseas comprar.
  5. Pulsa sobre “Comprar ahora”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 5
  6. Elige una opción de entrega. Si escoges “Enviar a mi domicilio”, tendrás que ingresar detalladamente la dirección de tu hogar. En caso de que elijas “Retiro en sucursal de paquetería”, debes indicar el estado o la provincia donde te encuentras para ubicar la paquetería más cercana y el nombre de la persona quien retirará el paquete.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 6
  7. En “¿Cómo quieres pagar?”, escoge “Con Mercado Pago” y selecciona “Nueva tarjeta de crédito” o “Nueva tarjeta de débito”. Luego, haz clic sobre “Continuar”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 7
  8. Introduce los datos de la tarjeta y selecciona “Continuar”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre paso 8
  9. Revisa todos los detalles de envío y pago y oprimeConfirmar compra”. Con esto, la tarjeta que has utilizado quedará registrada entre tus métodos de pago.

Nota: Para observar cuáles son las tarjetas que tienes asociadas a tu cuenta de MercadoLibre, solamente tienes que iniciar sesión en tu cuenta y pulsar tu nombre de usuario para desplegar una lista de opciones. EligeMis datosy ve a la sección deTarjetas”. Ahí podrás observar todas las tarjetas tanto de crédito como de débito que has registrado.

Desde MercadoPago

Mercado Pago es un sistema de pago vinculado a MercadoLibre para proteger el dinero durante la compra que realices en la plataforma. Una vez que tengas el producto, esta herramienta liberará el pago y formalizará todo el proceso de compra-venta. Para registrar tu tarjeta en Mercado Pago solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Busca en el navegador de tu preferencia “Mercado Pago” e ingresa al enlace correspondiente con tu país de procedencia. De igual forma, puedes descargar la app de Mercado Pago para Android a través de este enlace. Si tienes un teléfono iOS, oprime este link.
    ‎Mercado Pago
    ‎Mercado Pago
    Developer: MercadoLibre
    Price: Free
    Mercado Pago
    Mercado Pago
    Developer: Mercado Libre
    Price: Free
  2. Pulsa en “Ingresa”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre desde Mercado Pago paso 2
  3. Escribe tu nombre de usuario o correo electrónico de MercadoLibre y presiona “Continuar”. Después Mercado Pago solicitará la contraseña para iniciar sesión.
  4. Haz clic sobre Ingresar dinero”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre desde Mercado Pago paso 4
  5. Selecciona “Nueva tarjeta de débito”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre desde Mercado Pago paso 5
  6. Elige el monto y oprime “Continuar”.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre desde Mercado Pago paso 6
  7. Ingresa los datos de la tarjeta y presionaContinuar”. Con esto, finalizarás el proceso.Cómo agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre desde Mercado Pago paso 7

Nota: Cabe mencionar que Mercado Pago no está disponible para Venezuela. Al comprar un producto en MercadoLibre desde este país, acordarás la entrega y el pago del producto directamente con el vendedor. Por ello, al confirmar la compra se mostrarán los datos de contacto del vendedor para formalizar y cerrar todo el proceso.

Si quieres agregar y utilizar una tarjeta en MercadoLibre que no hayas empleado antes, entonces tendrás que adquirir un nuevo producto para comenzar con el registro de la tarjeta que usarás con la compra. Por otra parte, si cuentas con Mercado Pago, solo debes seguir los pasos que se han mencionado anteriormente.

Categorias: Compras
Subir