Cómo buscar y encontrar canciones por su letra

Cómo buscar y encontrar canciones por su letra

Encontrar canciones escribiendo la letra, es una de las mejores opciones para aquellos que aman un tema musical en particular y no recuerdan su nombre, mucho menos el artista que lo canta. Si te has visto en esta situación y no sabes cómo buscar canciones de esta forma, por medio del siguiente artículo encontrarás las herramientas para lograrlo, desde tu computador o dispositivo móvil, de forma rápida y sencilla.

A continuación, encontrarás una amplia variedad de alternativas para hallar las canciones que quieras por su letra, entre ellas plataformas online de larga trayectoria como YouTube y Google, que cuentan con un algoritmo optimizado para cumplir con este propósito. Asimismo, también verás aplicaciones para dispositivos iOS y Android como SoundCloud y Spotify. De acuerdo a tus necesidades y gustos, aquí encontrarás las mejores opciones para ti.

A través de plataformas online

Dentro de Internet abundan las herramientas y plataformas online para buscar canciones por su letra, totalmente optimizadas para ayudarte a encontrar cualquier tema musical desde tu PC. Entre estas opciones se encuentran:

YouTube

YouTube
YouTube es una de las mejores plataformas para buscar canciones. Esto gracias a su motor de búsqueda y amplia base de datos, la cual te permitirá hallar la música que quieras al colocar un fragmento o frase de su letra. Al hacerlo, la página se encargará de mostrar las coincidencias existentes relacionadas con tu consulta.

Página oficial: https://www.youtube.com/

Buscador de Google

Buscador de Google
Google es una alternativa que posee un algoritmo de búsqueda eficaz para ayudarte a encontrar las canciones que quieras, al colocar una frase o letra del tema musical. Al iniciar una búsqueda, te aparecerán los posibles resultados de la pista, junto a sus enlaces directos. También, puedes entrecomillar la frase para ubicar canciones de una manera eficiente.

Por medio de este motor de búsqueda, serás redirigido a plataformas como YouTube para visualizar de forma gratuita y con su respectivo vídeo los temas musicales deseados. También, se ubicarán en los resultados servicios como SoundCloud e incluso Spotify.

Página oficial: https://www.google.com/

Letras.com

Letras
Esta plataforma
se encuentra en español y te brinda una amplia variedad de letras de habla hispana, registradas en su base de datos. Al optar por esta página, hallarás con total facilidad diferentes canciones con tan solo escribir una parte de la letra. Además, al seleccionar la opción que buscabas, podrás conocer todo acerca de dicho tema musical, como el artista y álbum al que pertenece, entre otros datos más.

Página oficial: https://www.letras.com/

Quedeletras.com

Quedeletras
Es una plataforma que imita la dinámica de música.com, donde tendrás acceso a un motor de búsqueda excepcional. Para encontrar las canciones de tu preferencia, solo necesitarás añadir un fragmento de la letra original. Luego, el sitio te brindará una lista con los posibles temas musicales junto a su letra completa, así como la opción para reproducir su correspondiente vídeo de YouTube.

Página oficial: https://www.quedeletras.com/

LetsSingIt.com

LetsSingIt
LetsSingIr cuenta con una enorme base de datos con canciones en inglés, por lo que es la plataforma perfecta para encontrar la letra de los temas musicales en este idioma. Esto de forma rápida y sencilla, pues requiere únicamente de un fragmento de la canción que deseas hallar, brindándote al instante una lista amplia con los resultados que quieras.

Página oficial: https://www.letssingit.com/

Song Word Search

Song Word Search
Es un buscador que te permitirá hallar canciones en diferentes idiomas, entre ellos el español e inglés. Su dinámica imita el diseño de Google, siendo únicamente necesario colocar una frase o fragmento de la letra del tema y dar clic en “Buscar”. Luego, aparecerá una lista con diferentes opciones y sus respectivos enlaces a otras plataformas que ofrecen la letra completa del tema.

Página oficial: https://songwordsearch.com/

Buscaletras.com

Buscaletras
Buscaletras también se encuentra al español, y te permite encontrar temas musicales con facilidad, necesitando únicamente de que escribas una parte de la letra. Siguiendo la dinámica de muchas de las opciones mencionadas, al realizar la búsqueda de la canción determinada, te brindará una ficha con algunos datos de la misma, como su año de lanzamiento, artista y álbum al que pertenece.

Página oficial: https://www.buscaletras.com/

Lacuerda.net

lacuerda
Lacuerda destaca por ser una web mucho más completa, ya que brinda a sus usuarios los acordes de distintas canciones para tocarlas en ukelele o guitarra. Además, posee un buscador muy potente, con el que podrás hallar el tema musical que quieras, al escribir una oración o parte de la letra.

Página oficial: https://lacuerda.net/

Musica.com

musica
Es una plataforma con una gran base de datos repleta de canciones, siendo una de las más populares en la actualidad. Cuenta con una barra de consultas para permitirte hallar el tema que quieras, necesitando únicamente que coloques un fragmento de la letra para brindarte una lista con los posibles resultados a tu búsqueda. Al seleccionar el tema musical que buscabas, tendrás acceso a su letra completa y su correspondiente vídeo de YouTube.

Página oficial: https://www.musica.com/

Lyrics

Lyrics
Es una plataforma bastante completa, que te permite realizar búsquedas por letra, álbum y artistas. Al igual que las opciones antes mencionadas, te da la oportunidad de colocar un fragmento de la canción para brindarte el tema que buscas. Además, ofrece apartados con artistas populares del momento y pistas organizadas de la A hasta la Z.

Página oficial: https://www.lyrics.com/

 A través de aplicaciones móviles

Los dispositivos iOS y Android también cuentan con aplicaciones que permiten hallar canciones por su letra, como alternativas a las herramientas online previamente mencionadas. Entre las opciones a destacar se encuentran:

Soundcloud

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free
  • SoundCloud Música Screenshot
  • SoundCloud Música Screenshot
  • SoundCloud Música Screenshot
  • SoundCloud Música Screenshot

Con esta app podrás encontrar las canciones que quieras con solo colocar un fragmento de su letra en el buscador. Se trata de un servicio de música en streaming muy popular, con una enorme base de datos repleta de canciones de artistas nuevos y populares. Al realizar una consulta en su barra buscadora, la aplicación te brindará todos los posibles resultados que concuerdan con la letra ingresada.

Spotify

Al igual que SoundCloud, es un servicio de música en streaming con una selección de temas mucho más amplio. Posee un motor de búsqueda muy potente, por lo que solo necesitarás añadir una parte o frase de la canción para hallar el tema que deseas. Al optar por esta aplicación, podrás escuchar música de forma online en excelente calidad.

‎Spotify - Música y podcasts
‎Spotify - Música y podcasts

Con las plataformas online y las aplicaciones antes expuestas, buscar canciones por su letra será una tarea sencilla, que te permitirá conocer datos de los temas musicales que más te gusten, como su fecha de lanzamiento, artista e incluso su video oficial.

Categorias: Herramientas web
Subir