Saltar al contenido

Cómo reconocer música online: 6 herramientas gratis en línea para identificar canciones

herramientas para reconocer canciones online gratis

¿Cuántas veces has escuchado una canción que te ha encantado, pero no has tenido la suerte de saber su nombre? Probablemente muchas, y es que a todos nos pasa. Por suerte, hoy en día la tecnología está de nuestro lado, y es que existen herramientas online capaces de reconocer música y ofrecerte todos sus detalles para que puedas encontrarla o descargarla.

Así, en esta oportunidad te mostraremos las mejores 6 herramientas gratuitas online para identificar canciones con ayuda de tu teléfono inteligente. ¿Qué esperas? ahora sí podrás saber qué canción está sonando en todo momento y en cualquier lugar. ¡Acompáñanos!

Mejores herramientas gratuitas para identificar canciones

Existen muchos servicios gratuitos en internet que te permiten identificar canciones para obtener su nombre, autor, año de lanzamiento y disco al cual pertenecen. De esta manera, estas funcionan esencialmente de la misma manera, no obstante, no todas ofrecen la misma eficacia para encontrar canciones, por lo que en esta recopilación nos concentraremos en mostrarte las que ofrecen mejores resultados:

Shazam

shazam

Cuando se trata de aplicaciones y herramientas para identificar canciones, no existe ninguna discusión con respecto a que Shazam es una de las más populares y eficientes para hacerlo. Shazam se ha actualizado de manera constante a lo largo de los últimos años y ha seguido sumando nuevas características que enriquecen la experiencia del usuario, pasando de ser una simple herramienta, a una plataforma ideal para los melómanos.

Entre las funciones más importantes de Shazam, como es de esperarse, se encuentra la posibilidad de poder reconocer canciones, películas, e incluso, programas de TV con tan solo acercar el micrófono de tu dispositivo a la fuente sonora. Al hacerlo, el algoritmo de Shazam se encarga de identificar el título y demás detalles del contenido de tu interés con un grado de precisión absoluta. Por esta razón, no caben dudas que esta herramienta es la reina indiscutible entre todas las apps para reconocer música online. Y por si no lo sabías, Shazam también cuenta con una versión de escritorio para Windows.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Midomi

midomi

Junto a Shazam, es posible que Midomi sea una de las herramientas online para identificar canciones más longevas y populares del mundo. Su función es sencilla y eficaz: con tan solo acceder a su plataforma, tendremos que habilitar los permisos para utilizar nuestro micrófono y cantar o reproducir una canción para que Midomi la reconozca y te ofrezca una lista de detalles referentes a la misma.

Así, en pocos segundos podrás saber el nombre de la canción, letra, género, artista, año de lanzamiento y mucho más. Además de esto, Midomi cuenta con una comunidad de usuarios que se encargan de contribuir a expandir su base de datos con información de valor, por lo que si te animas, puedes subir tus propias canciones para añadirlas al algoritmo de esta plataforma y que así, si otros usuarios quieren saber cómo se llama, puedan obtener detalles al respecto.

Ir a Midomi

SoundHoud

soundhoud

¿No estás cerca del lugar en el que está sonando la canción que te interesa reconocer? ¡No hay problema! SoundHoud es una herramienta para identificar canciones con tan solo tararear una parte de la misma. Si hay una canción que no puedes sacar de tu cabeza y no sabes cómo se llama, entonces puedes usar SoundHoud para cantar un fragmento de la misma y que esta herramienta la identifique.

SoundHoud está disponible para Android e iOS y funciona bajo una modalidad freemium, por lo que puedes hacer uso de todas sus bondades sin tener que pagar. Además, al reconocer una canción, SoundHoud no solo te muestra el nombre de la canción, sino que te muestra videos de YouTube de la misma, un link para ver su letra y mucho más. De la misma manera, si quieres usar esta útil herramienta en tu PC, no hay problema, ya que existe una versión para escritorio a la que puedes acceder desde tu navegador.

ACRCloud

acrcloud

ACRCloud es una herramienta para reconocer canciones que se encuentra disponible desde su portal web. Esta plataforma cuenta con una base de datos que cuenta con la información de más de 40 millones de pistas musicales que pueden ser reconocidas por el algoritmo de esta plataforma.

Así, con tan solo acercar el micrófono de nuestra computadora a la bocina en donde está reproduciéndose la canción que deseamos reconocer, ACRCloud la identificará y te dará todos los detalles al respecto. Asimismo, si tienes la canción (o un fragmento de la misma) almacenada en tu PC, puedes subirla a la plataforma y será analizada por su algoritmo para decirte cómo se llama.

Ir a ACRCloud

Lyrster

lyrster

A diferencia de las herramientas que hemos mencionado hasta ahora, Lyrster permite reconocer canciones con tan solo escribir un extracto de la letra en su motor de búsquedas. ¿Por qué vale la pena utilizar esta plataforma? ¡La respuesta es simple!, Lyrster cuenta con un motor de búsquedas que escanea el fragmento de la letra que deseas identificar y busca en más de 450 páginas especializadas en letras de canciones, haciendo que la probabilidad de obtener resultados es muy alta.

Sumado a lo anterior, Lyrster es completamente gratuito, no amerita ningún tipo de registro y se cuenta disponible en la web para que puedas utilizarlo desde tu PC o teléfono inteligente sin ningún inconveniente.

Ir a Lyrster

Ok Google y Siri

siri and ok google

¿Tienes un Android o Iphone y no quieres descargar ninguna app? Entonces no tienes de qué preocuparte, ya que puedes hacer uso de las herramientas de Ok Google o Siri (Según sea el caso) para pedir al asistente de voz que te ayude a identificar una canción. Hacer esto en ambos casos es muy sencillo, ya que solo debes acceder a la aplicación correspondiente o activar el comando de voz para habilitar el asistente. En el caso de un teléfono Android, solo deberás decir en voz alta Ok Google ó Oye Siri en iOS.

Hecho esto, di “¿Cómo se llama esta canción?” o “¿Qué está sonando?” e inmediatamente acerca tu teléfono a la fuente sonora en donde está sonando la canción que deseas reconocer. Al hacerlo, el asistente de voz realizará una búsqueda rápida y te mostrará la foto del artista o disco al cual pertenece y todos demás detalles referentes al tema.

Otras opciones

Así como las opciones que hemos mencionado, existen otras herramientas bastante útiles para reconocer música online de forma totalmente gratuita, a continuación las enlistamos para que puedas darle un vistazo:

Ya no tienes excusa para identificar esas canciones que tanto te gustan y poder saber cómo se llaman, ya que con cualquiera de estas poderosas herramientas podrás reconocerlas en un santiamén con tan solo utilizar tu teléfono inteligente o PC.