Cómo descargar una canción o playlist en Spotify

Cómo descargar una canción o playlist en Spotify

Descargar música de Spotify es de gran utilidad, pues te permite disfrutar de la plataforma desde cualquier lugar. Por ello, en este post aprenderás a descargar una playlist o una canción de Spotify, también un disco entero si esa es tu preferencia. El proceso es sumamente intuitivo, pero es necesario realizar un paso especial si quieres descargar tan solo una canción. Podrás aplicar estos conocimientos a básicamente cualquier contenido en Spotify.

Por otra parte, es bien sabido que descargar previamente el contenido de Spotify sirve para ahorrar datos móviles. Por este motivo, aprenderás a realizar ajustes adicionales que te servirán para cumplir con este cometido. Así mismo, conocerás las herramientas más utilizadas para descargar canciones o playlist de Spotify en formato Mp3, aunque debes saber que este proceso no es legal de acuerdo a los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Para reproducir offline

Para descargar canciones y escucharlas offline debes ser usuario Premium, los pasos varían ligeramente dependiendo de si quieres guardar únicamente una canción o muchas más. También puedes almacenar una playlist entera o quizás tengas preferencia por algún disco en específico. A continuación, verás lo que debes hacer en cada caso:

  • Descargar un disco: Si hay un disco que te gusta mucho en la plataforma, pulsa sobre este para ingresar a su ficha. Una vez en esta ubicación presiona el botón “Descargar”. De esta manera, el disco entero será almacenado en el espacio de almacenamiento predeterminado.Cómo descargar una canción o playlist en Spotify paso 1
  • Descargar una Playlist: Ubícate en el apartado “Playlist” y busca la lista que deseas descargar. Luego, presiona sobre los tres puntos verticales para acceder a la ficha y una vez en este apartado presiona “Descargar”.
  • Descargar una canción: El procedimiento a seguir es el mismo que con las Playlists, solo que deberás agregar la canción a una lista primero (en donde esté únicamente esta canción). Abre la ficha presionando sobre los tres puntos verticales y en este punto selecciona “Añadir a Playlist” para crear una nueva lista, después podrás llevar a cabo el procedimiento detallado anteriormente.

Configuración adicional

Existen ciertos aspectos de la configuración de Spotify que te interesarán, especialmente si deseas ahorrar datos móviles con la descarga de canciones o listas de reproducción. Los siguientes ajustes son ideales para cumplir con este fin:

  1. Ve a “Inicio” y luego en el icono de engranajes para acceder a la Configuración.Configuración adicional de Spotify paso 1
  2. Activa el “Modo sin conexión” si deseas evitar que se descargue música nueva con datos móviles. Al habilitar este modo y perder la conexión a Internet, solo podrás reproducir el contenido descargado previamente.Configuración adicional de Spotify paso 2
  3. Ubica la sección "Calidad del audio". En este apartado podrás elegir la calidad de audio tanto en Streaming como en Descarga (puede ser normal, alta o extrema). Es importante considerar que a mayor calidad más alto es el consumo de datos, así que si prefieres la configuración de alta calidad, es recomendable que realices la descarga con WiFi y no con datos móviles.Configuración adicional de Spotify paso 3
  4. Posteriormente, busca el apartado de “Almacenamiento” e ingresa. En este punto deberás elegir la ubicación en donde se guardarán las canciones. Puedes elegir la “Tarjeta SD” o el “Almacenamiento del dispositivo”, simplemente pulsa sobre la opción para seleccionarla.Configuración adicional de Spotify paso 4

Obtener un archivo MP3

En primer lugar, es importante mencionar que este proceso no es legal, de acuerdo a los términos y condiciones de Spotify. Por ello, no es algo que puedas hacer desde la aplicación oficial, será necesario utilizar aplicaciones de terceros. Entre los programas más populares para realizar este procedimiento se encuentran las siguientes:

AllToMp3

AllToMP3
Este es un programa gratuito multiplataforma muy fácil de utilizar y es altamente recomendado entre los usuarios. Simplemente deberás instalarlo desde su sitio oficial y el procedimiento de uso es sumamente intuitivo. Ingresa en Spotify, busca la canción que quieras descargar, presiona “Compartir” y copia el enlace. Luego, pega este vínculo en AllToMp3 y presiona enter, verás que el proceso de descarga se completa de forma automática.

Sitio oficial de descarga: https://alltomp3.org/

Sidify Music Converter

Este es otro programa altamente recomendado para descargar canciones de Spotify en formato Mp3. Para utilizarlo descarga la versión gratuita desde el sitio oficial, una vez instalado pulsa el icono de + y procede a arrastrar la lista de reproducción o la canción a la ventana del programa. También puedes pegar el enlace de la canción tal y como se hace en AllToMp3 y una vez hayas agregado todo lo que quieras descargar presiona “Listo”.

Posteriormente deberás elegir el formato de salida, el modo de conversión y la calidad de salida. Elige el formato “Mp3” y selecciona “Grabación de Spotify”, la calidad de salida máxima es de 320 Kbps y una vez hayas completado los ajustes necesarios presiona “Listo” nuevamente. Las canciones se convertirán y se descargarán en tu ordenador.

Sitio oficial de descarga: https://www.sidify.es/download.html

Descargar una canción o Playlist de Spotify en tu dispositivo es sumamente fácil, con la información presente en este artículo podrás lograrlo sin ningún tipo de inconveniente. Ahora podrás escuchar tus canciones offline e incluso descargarlas en formato Mp3.

Categorias: Spotify
Subir