Cómo iniciar sesión en PlayStation Network PS3, PS4 y PS5: problemas al entrar a la cuenta

Cómo iniciar sesión en Playstation Network PS3, PS4 y PS5 problemas al entrar a la cuenta
Enlaces patrocinados

Si posees una videoconsola de la marca Sony, necesitas una cuenta en la plataforma que te permita disfrutar de todas las funciones. Sin embargo, iniciar sesión en PlayStation Network puede ser complejo para ciertos usuarios.

Cabe destacar que los errores en la plataforma son poco comunes y las soluciones aplican para la mayoría de los modelos. Descubre más a continuación.

Iniciar sesión en PlayStation Network

Iniciar sesión en PlayStation Network es un procedimiento sencillo que guía el sistema de manera intuitiva. Puedes hacerlo desde la web y directamente desde la consola siguiendo los mismos pasos. Estos se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa a https://www.playstation.com/es-es/playstation-network/ y pulsa sobre el botón de inicio de sesión que se encuentra en la parte superior derecha.
    Iniciar sesion en PlayStation Network desde la web paso 1
  2. Seguidamente, debes colocar el ID o correo electrónico vinculado y luego sobre el botón siguiente. Luego, coloca la contraseña y listo. Puedes empezar a gestionar la cuenta, ver el progreso y todo lo almacenado.
    Iniciar sesion en PlayStation Network desde la web paso 2
  3. Si accedes desde la consola solo debes pulsar sobre Ajustes, Gestión de cuentas e Iniciar sesión. Introduce el ID y la contraseña. En PlayStation 4 preguntará si deseas activar como principal o no, por lo que debes seleccionar la opción que desees.

Cabe destacar que para realizar este procedimiento debes tener una cuenta activa e introducir los datos correctos. De lo contrario, puedes experimentar inconvenientes en el inicio de sesión.

Problemas de acceso y soluciones

Los errores en PlayStation Network son poco comunes, pero sí es posible que aparezcan. La mayoría se resuelve con esperar unos minutos. Dentro de los más reportados por los usuarios se pueden mencionar:

Olvido de la contraseña

Uno de los problemas más comunes al tratar de iniciar sesión en la plataforma de PlayStation es olvidar la contraseña o estar equivocado con respecto a esta información. La solución en este caso es restablecerla desde la web o desde la consola y ejecutar los pasos siguientes:

  1. Ingresa a la web https://www.playstation.com/es-es/playstation-network/ y pulsa sobre el botón de inicio de sesión. Luego, toca la opción ¿Problemas para iniciar sesión?
    Cómo iniciar sesión en Playstation Network olvido de contraseña paso 1
  2. Seguidamente, selecciona el apartado Restablecer tu Contraseña y de forma inmediata ingresa el ID o dirección de correo electrónico vinculado.
    Cómo iniciar sesión en Playstation Network olvido de contraseña paso 2
  3. De forma inmediata recibirás un enlace seguro en la dirección de correo electrónico vinculado que permitirá el restablecimiento de contraseña. Este proceso puede durar unos minutos, si en 24 horas no llega debes comunicarte con el soporte técnico.

También, puedes acceder desde la consola ingresando a la configuración, luego a los usuarios y cuentas, seguidamente a la cuenta y seguridad. Crea una nueva contraseña segura e inicia sesión. El proceso es similar en PS4 y PS5.

Olvido del ID de inicio de sesión

Si el problema consiste en que olvidaste el ID para iniciar sesión, la recomendación es buscar los mensajes en la bandeja de entrada del correo electrónico, incluido el spam y correos no deseados. Todas las transacciones en la cuenta son gestionadas por [email protected] y generan mensajes asociados al servicio.

Enlaces patrocinados

Si la encuentras, puedes restablecer la cuenta con la guía que se muestra. De lo contrario, establece contacto con el soporte técnico para intentar buscar otras posibles soluciones.

Imposible iniciar sesión

Si posees el ID y la contraseña correcta, pero no puedes iniciar sesión, prueba otras alternativas. Asegúrate de que el ID que estás usando se encuentre verificado por la plataforma, esta información la encuentras en el correo electrónico bajo el nombre de PlayStation Verify o verificación de Playstation.

También, comprueba:

  1. Si el equipo está actualizado: Si las actualizaciones del PS4 y PS5 están bloqueadas reinícialas. Si falla, procede a una actualización manual tal como lo indica el soporte técnico en la web oficial.
  2. Comprueba el estado de la red: Accede a https://www.playstation.com/es-es/playstation-network/ y pulsa sobre el botón ver estado de la red. De esta manera, puedes saber si el problema lo genera la señal de internet.
    Imposible iniciar sesión paso 2
  3. Reinicia los equipos: Si los problemas persisten, la solución universal consiste en apagar la consola y el router para volver a encenderlos. Si usas señal de internet por WIFI, prueba conectarte al sistema por cable y así disfrutar de una conexión más directa.
  4. Inicia sesión en la web: Otra solución, en caso de que no funcione en la consola, es acceder a la administración de la cuenta en la web. Si hay problemas de suspensión, obtén posibles soluciones.

Por otra parte, es posible que la cuenta haya sido objeto de vulneración. En este caso se recomienda revisar los pagos y las transacciones realizadas para determinar si hay movimientos desconocidos. Cambia la contraseña y establece contacto con la empresa.

Otras soluciones

Los problemas para iniciar sesión en PlayStation Network son muy escasos, por lo que en la mayoría de los casos se recomienda esperar. Generalmente, pasadas algunas horas, los problemas que ocasionan los servidores o cualquier colapso muy mínimo se resuelven de manera espontánea.

No obstante, quienes poseen un equipo PS3 se recomienda activar la verificación en dos pasos. Para ello, es necesario ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la plataforma desde el navegador e inicia sesión con los datos de acceso, es decir, el ID o correo electrónico y la contraseña.
  2. Una vez dentro de la plataforma, pulsa el apartado de configuración de la cuenta.
    Iniciar sesion en PlayStation Network paso 2
  3. Seguidamente, ve a la sección de seguridad y en el área de verificación de dos pasos, actívala y pulsa Contraseña de configuración del dispositivo.
    Iniciar sesion en PlayStation Network PS3 paso 3
  4. Ahora, se despliega en pantalla la opción de cambiar contraseña para PS3, PSP o PS Vita. Pulsa sobre el botón para generar una nueva contraseña.
    Iniciar sesion en PlayStation Network PS3 paso 4
  5. De esta manera se verifica el dispositivo. Por tal razón, los datos de acceso comunes no son modificados, solo es un sistema de seguridad para corregir errores que pueden afectar el inicio de sesión.

En resumen, iniciar sesión en PlayStation Network es un procedimiento que se puede ejecutar en línea y desde la consola. Sin embargo, presenta errores muy poco comunes que se pueden solucionar con procedimientos rápidos y sencillos.

Subir