Saltar al contenido

Cómo detecta Spotify Familiar mi domicilio actual

Cómo detecta Spotify Familiar mi domicilio actual

Una de las suscripciones Premium con las que cuenta Spotify es el Plan Familiar. Posee un cómodo precio y es accesible hasta para 5 personas más que vivan en el mismo domicilio. Asimismo, se puede disfrutar de reproducciones musicales sin publicidades y sin conexión a Internet. Con esta cuenta puedes ahorrar mucho dinero en familia, no obstante, como puede compartirse con otras personas, Spotify solicita la dirección de domicilio de cada uno para verificar su legitimidad.

En vista de eso, en este artículo sabrás cómo Spotify detecta el domicilio actual de cada integrante que utiliza la cuenta Familiar. De esta forma evita su uso ilegal y fraudulento. Cabe recordar que la persona quien contrató el servicio es la responsable del pago mensual por la suscripción y podrá agregar, cambiar o eliminar a personas de la cuenta. Igualmente, si adquiriste la membresía podrás ver cómo añadir miembros familiares a tu plan.

Ubicación del domicilio

La manera en cómo Spotify detecta tu domicilio actual es gracias a la implementación de localización por GPS y el código postal. Cada cierto tiempo, la plataforma te pedirá ciertos datos de ubicación para corroborar que todos los miembros familiares se encuentren en el mismo sitio de la persona quien contrató el plan. Igualmente, les hará este rápido reconocimiento de ubicación a las personas quienes están vinculadas a la cuenta.

Una vez que contrates el servicio, la aplicación te pedirá que ingreses una dirección de domicilio, la cual, debe ser la misma para todos los demás miembros de la familia. Para ello, Spotify utiliza el buscador de direcciones de Google Maps, el cual, está sujeto a sus políticas de privacidad y términos de servicio.

Spotify comprobará periódicamente la dirección de domicilio para garantizar que no se haya compartido la cuenta con alguien más fuera del círculo familiar y siga cumpliendo con los requisitos necesarios para su ejecución. De igual forma, en caso de existir alguna irregularidad como domicilios totalmente distintos, la aplicación procederá a cancelarte la cuenta. Si deseas, puedes leer y encontrar más información en los términos y condiciones para adquirir el Plan Familiar Spotify.

Cómo cambiar la dirección

Spotify detectará tu domicilio después de adquirir la suscripción, cuando ingreses y confirmes tu residencia. En caso de que quieras cambiar la ubicación, es necesario que también se lo informes a las personas quienes están suscritas al servicio, porque la aplicación le pedirá confirmar la dirección. Si deseas modificarla, el administrador del plan puede hacerloal ingresar a su Cuenta Spotify Familiar y escribir la nueva ubicación o enviar un mensaje directo al Twitter de Spotify.

Por otra parte, también es importante mantener actualizada tu información personal en el perfil de Spotify. Es conveniente cambiarla cada cierto tiempo, sobre todo cuando se acerca la fecha de pago. Por lo tanto, en caso de que quieras actualizar tus datos (nombre, fecha de nacimiento, país, etc) sigue estos pasos:

  1. Ve a tu “Cuenta”.Cómo actualizar los datos del perfil en Spotify paso 1
  2. Selecciona “Editar perfil”.Cómo actualizar los datos del perfil en Spotify paso 2
  3. Modifica tus datos.Cómo actualizar los datos del perfil en Spotify paso 3
  4. Pulsa sobre “Guardar perfil”.Cómo actualizar los datos del perfil en Spotify paso 4

Razones para comprobar el domicilio

El plan Familiar de Spotify cuesta 14.99$ (casi 15$) al mes. Para 6 usuarios de la cuenta, es un precio bastante aceptable que se puede dividir entre los familiares. La plataforma vigila que otras personas no estén disfrutando de esta oportunidad porque sería 9.99$ (el costo de una cuenta Premium individual) lo que estaría perdiendo la aplicación por cada integrante.

Aunque es periódica la solicitud de ubicación, Spotify afirma claramente que solo comprueba la dirección de domicilio en el momento que se pide la confirmación. No se hace ningún tipo de seguimiento y su privacidad está resguardada gracias a su política interna. Además, no se almacenan datos una vez finalizado el proceso de comprobación.

Obtener Spotify Premium Familiar

Para adquirir esta suscripción primero debes registrarte en la plataforma con una cuenta Spotify Free. De igual forma, debes tener a la mano una tarjeta de crédito para afiliar un método de pago. Después de eso sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona “Mejora tu cuenta”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 1
  2. Selecciona “Ver Planes”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 2
  3. Busca “Familiar” y pulsaComenzar”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 3
  4. Escoge tu método de pago.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 4
  5. Una vez hecho el proceso de pago, haz clic en “Comprar Premium Familiar”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 5
  6. Después, en tu cuenta, ve a “Premium Familiar”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 6
  7. PulsaContinuar” e ingresa tu dirección de domicilio. Recuerda que esta misma dirección deben tenerla los otros 5 miembros de tu familia. Elige “Encontrar dirección”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 7
  8. Confirma la dirección.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 8
  9. Verás una ventana indicando que se ha agregado la dirección correctamente. Hecho esto, presiona “Agregar al plan Premium Familiar”.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 9
  10. Copia el enlace y envíaselo a tu familiar.Cómo obtener Spotify Premium Familiar paso 10

Agregar familiares a la cuenta

En tu cuenta podrás agregar, cambiar y eliminar a los integrantes de la membresía. En caso de que desees añadir a otros miembros de tu familia para que disfruten de la suscripción Premium que has adquirido, primero debes enviarles el enlace para compartir. Cuando lo obtengan, deben realizar estos pasos:

  1. Al recibir el enlace, pégalo en el navegador y presiona “Aceptar invitación”.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 1
  2. Inicia sesión ingresando correo y contraseña.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 2
  3. Haz clic sobre “Esta es mi cuenta”.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 3
  4. Selecciona “Ingresar dirección manualmente”.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 4
  5. Escribe la dirección exacta de quien contrató el servicio de Spotify Familiar.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 5
  6. Presiona “Confirmar”.Cómo agregar a un miembro en Spotify Familiar paso 6

Una vez finalizados estos pasos, tu familiar automáticamente pasará a ser uno de los 5 miembros que puedes agregar en Spotify Familiar. Si no aparece la invitación cuando ingresas el enlace al navegador, es probable que la cuenta ya no tenga espacio para un miembro más, o que no tengas configurada adecuadamente la dirección IP de tu computador.

Como puedes observar, Spotify cuenta con las herramientas y estrategias necesarias para evitar el uso fraudulento de sus promociones. Sin previo aviso, la plataforma te pedirá que ingreses la dirección de domicilio actual, y una vez esté confirmado con el administrador de la cuenta, empezará a solicitar el mismo domicilio a los otros integrantes.