Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de correo Yahoo

En ocasiones, puede ocurrir que al intentar iniciar sesión en el servicio de correo de Yahoo se origine algún inconveniente que impida acceder a tu bandeja de entrada y no puedas leer tus correos electrónicos. Los problemas más comunes son la pérdida de contraseña y el olvido de la dirección de correo electrónico registrada en el servicio.

Afortunadamente, Yahoo provee de un asistente de inicio de sesión con el que podrás recuperar el acceso a tu cuenta sin inconvenientes, siempre y cuando tengas la información necesaria para verificar tu identidad. Aquí en InfoCuentas te guiaremos paso a paso cómo hacer para recuperar una cuenta de Yahoo y volver a acceder a tu correo electrónico como lo hacías antes, además de proporcionarte algunos consejos para evitar perder la cuenta nuevamente.

Nota: Para poder recuperar una cuenta de Yahoo es necesario haber registrado la cuenta con un número telefónico o haber asignado un correo electrónico o un número telefónico previamente.

Pasos para recuperar el acceso a una cuenta de Yahoo

Estos procedimientos son válidos tanto para el ordenador como para el móvil, debido a que la página para recuperar la cuenta funciona en cualquier navegador.

  1. Ingresa al Asistente de inicio de sesión de Yahoo desde la dirección https://login.yahoo.com/forgot?lang=es-ES.
  2. A continuación, deberás proporcionar uno de los siguientes datos y presionar “Continuar“:
    • Dirección de correo electrónico, útil si no recuerdas tu número telefónico.
    • Número de teléfono utilizado al registrarte en Yahoo, útil si no recuerdas tu dirección de correo electrónico.
    • Número de teléfono recuperación, agregado previamente a tu cuenta.
    • Dirección de correo electrónico de recuperación
  3. En función a lo ingresado en el paso anterior, Yahoo te dará la opción de verificar tu identidad con un SMS o por medio de un correo electrónico de recuperación.
  4. Al terminar de verificar tu identidad a través de una de las dos maneras, podrás establecer una nueva contraseña y con ello recuperar tu cuenta.
También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de Twitter

Si no tienes ninguna de las informaciones solicitadas por Yahoo, o si no has configurado opciones de recuperación (número telefónico de recuperación o correo electrónico de recuperación), lamentamos decirte que será imposible recuperar tu cuenta y deberás crear una cuenta nueva.

Consejos para evitar perder tu cuenta de Yahoo!

Perder una cuenta puede ser frustrante y más si se trata de una cuenta de correo electrónico desde la cual es posible comunicarnos con personas importantes o acceder a servicios relevantes. Es por ello que para no volver a perder tu cuenta debes tratar de seguir los consejos que mencionaremos a continuación:

  • Establece una contraseña segura, pero no tan difícil de recordar.
  • Asegúrate de tener siempre acceso al número telefónico utilizado a la hora de crear la cuenta.
  • Añade un número telefónico alternativo accediendo al panel de seguridad de tu cuenta de Yahoo (https://login.yahoo.com/account/security) y presionando el apartado “Números de teléfono”. Luego, con la opción “Añadir número de teléfono de recuperación” podrás agregar un número telefónico alternativo que necesitarás para recuperar tu cuenta en el futuro.
  • También puedes añadir una dirección de correo electrónico de recuperación desde el mismo lugar. Sin embargo, deberás verificar el correo de recuperación siguiendo un enlace que será enviado al mismo por Yahoo.

Siguiendo esos consejos podrás estar tranquilo ya que no perderás definitivamente tu cuenta de Yahoo.