Facebook Lite: qué es, para qué sirve y cómo descargarlo en iOS y Android

Facebook Lite qué es, para qué sirve y cómo descargarlo en iOS y Android

Facebook Lite es una versión de Facebook que consume menos datos y poco espacio de almacenamiento gracias a su interfaz minimalista y sencilla. A diferencia de la app oficial, podrás ahorrar más espacio en tu tarjeta de memoria debido a que tiene un diseño sencillo que abarca lo esencial de Facebook: subir fotos, realizar publicaciones, compartir y comentar. Si no tienes suficiente memoria en tu teléfono, esta es una buena opción para no dejar de utilizar la red social.

En vista de ello, en este post observarás qué es Facebook Lite, para qué sirve, sus características y cómo puedes descargarlo en tu teléfono Android o iOS. Adicionalmente, se explicarán cuáles son sus ventajas más resaltantes y cuáles son las desventajas notorias al momento de utilizar la app. De esta manera tendrás mayor conocimiento y podrás evaluar si es realmente conveniente o no descargar Facebook Lite en tu Smartphone.

Función

Facebook Lite sirve para tener acceso a la red social sin tener que ocupar demasiada memoria interna del teléfono. De hecho, si tienes un teléfono de gama baja, se recomienda descargar esta red social para así tener más espacio libre y evitar la saturación del dispositivo. En otras palabras, es una app que funciona como un “todo en uno”, pues cuenta con todas las opciones de Facebook oficial y es totalmente opcional descargar su propia mensajería.

Es una excelente opción en caso de que sólo desees revisar las publicaciones en el inicio, comentar y subir algunas fotos. Ahora, si eres más interactivo en Facebook y te gustan las transmisiones en vivo, hacer historias, revisar álbumes de fotos, entonces es recomendable que utilices la app oficial para tener una mejor experiencia.

Características

Esta aplicación ha tenido grandes mejorías en sus últimas actualizaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Por ello, entre las características de Facebook Lite se pueden mencionar:

  • Funciona en la mayoría de los celulares Android.
  • Está diseñado para ser utilizado en teléfonos de gama baja, los cuales no cuentan con suficiente espacio de almacenamiento.
  • Posee rápida instalación.
  • Cuenta con su propia mensajería llamada “Messenger Lite”, la cual también ocupa un reducido espacio en la memoria de tu teléfono.
  • Consume pocos datos de navegación.
  • Tiene un diseño atractivo, fácil de utilizar y sencillo.

Cómo descargarlo en el teléfono

El procedimiento para descargar Facebook Lite en tu Smartphone Android o iOS, es sumamente rápido. Solo tendrás que tener el correo y la contraseña de tu cuenta y seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Descarga la app de Facebook Lite. Si tienes Android, utiliza este enlace. Ahora, si cuentas con un dispositivo iOS, este es el enlace que debes usar. Cabe mencionar que Facebook Lite para iOS está disponible solo en algunas regiones.
    Facebook Lite
    Facebook Lite
    Developer: Facebook
    Price: Free

     

  2. Ingresa el correo y la contraseña para presionar “Iniciar sesión”.Cómo descargar Facebook Lite en tu Smartphone Android o iOS paso 2
  3. Comienza a navegar dentro de la app.Cómo descargar Facebook Lite en tu Smartphone Android o iOS paso 3

Diferencias entre Facebook Lite y Facebook

Existen viertas diferencias que debes tener en cuenta para elegir la aplicación que mejor se adapte a tu Smartphone. Por ello, en este listado encontrarás en qué se diferencian Facebook Lite y Facebook:

  • Peso de almacenamiento. La app oficial de Facebook necesita mucha memoria interna para poder funcionar adecuadamente, mientras que la versión de Facebook Lite apenas ocupa 1.6 MB de memoria.
  • Facebook Lite posee todas las herramientas en una sola aplicación, en cambio si utilizas la app de Facebook deberás descargar Messenger para poder enviar y recibir mensajes.
  • En Facebook Lite los videos no se reproducen automáticamente como en la versión oficial. Al consumir menos datos, esta opción se encuentra deshabilitada tanto en los videos del “Inicio” en Facebook como en las historias.
  • La versión oficial de Facebook carga más rápido el contenido multimedia que veas. Por su parte, Facebook Lite utiliza más tiempo de carga, por lo que deberás tener paciencia para ver videos de gran tamaño.
  • Facebook Lite no notifica los mensajes que hayas recibido. Por su parte, si has descargado previamente Messenger en tu Smartphone, Facebook te enviará la notificación en forma de burbuja.Diferencias entre Facebook y Facebook Lite

Ventajas

En este apartado se mencionarán todas las ventajas de Facebook Lite en tu dispositivo inteligente, en caso de que descargues la app directamente desde su Tienda Oficial:

  • Es sumamente liviana. Ocupa solo 1.6 MB. Si utilizas la aplicación oficial ocuparás alrededor de 60 MB de tu memoria interna.
  • Fácil de instalar.
  • No consume los recursos del hardware.
  • El contenido se cargará en el menor tiempo posible y no empleará muchos datos de navegación.
  • Puedes subir fotos y videos con mayor facilidad.
  • Cuenta con la versión “Modo oscuro” para ahorrar energía y evitar el desgaste de la vista.
  • Descargar Messenger Lite es totalmente opcional. La app cuenta con un chat interno.
  • Diseño amigable y sencillo.
  • Mayor rendimiento por el poco consumo de datos.

Desventajas

En este punto, también es necesario mencionar las desventajas de descargar Facebook Lite en tu Smartphone. De esta manera podrás realizar una mejor evaluación para corroborar si es conveniente descargar la app:

  • En su mensajería, Messenger Lite no cuenta con todas las opciones multimedia de la app oficial, como compartir ubicación, realizar una transmisión en vivo, tener acceso a extensiones, entre otros.
  • Facebook y Messenger Lite no notifican cuando recibes un mensaje en la app. Deberás ingresar constantemente para verificar si alguien ha escrito o respondido.
  • Las notificaciones de las actividades dentro de la plataforma pueden tardar un poco en actualizarse.
  • Las historias no se aprecian en buena calidad, tardan más en cargar y los videos no se reproducirán automáticamente.

Facebook Lite es una de las aplicaciones más utilizadas en Smartphones de alta y baja gama. Por sus múltiples ventajas, muchos usuarios han optado por descargar esta app debido a que cuenta con varias de las funciones de la plataforma oficial pero dispone de un diseño más simple con el que podrás navegar sin problema alguno. Sólo debes estudiar si la app satisface tus necesidades como usuario de acuerdo al equipo que dispongas.

Subir