Cómo iniciar sesión de Google Drive en la PC: acceder a la cuenta

Cómo iniciar sesión de Google Drive en la PC acceder a la cuenta
Enlaces patrocinados

Iniciar sesión de Google Drive es un procedimiento sencillo que realiza al gestionar documentos. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios no conoce la forma de acceso y desaprovecha esta potente herramienta de respaldo.

Es uno de los mejores sistemas de almacenamiento que existen. Solo requiere de una cuenta de Gmail y la contraseña para acceder, ya sea en el móvil o en la PC, incluso si no es personal. A continuación, descubre cómo hacerlo en sencillos pasos.

Cómo se puede acceder a la cuenta

Al ingresar desde la PC, Google Drive se puede gestionar directamente desde el navegador. De forma inmediata, puedes ver todos los documentos que se encuentran almacenados en esta área y observarlos e incluso modificarlos. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a http://drive.google.com/.
  2. De forma inmediata, se abre un formulario con los datos a introducir. Si posees una cuenta guardada, está aparece como una opción, de lo contrario pulsa sobre usar otra cuenta.
    Iniciar sesión de Google Drive en la PC paso 2
  3. Seguidamente, coloca la dirección de correo electrónica de Gmail y pulsa sobre el botón siguiente.
    Iniciar sesión de Google Drive en la PC paso 3
  4. Luego, ingresa la contraseña y pulsa siguiente. Si tienes confirmación de dos pasos, introduce la información de acceso y podrás disfrutar del almacenamiento que ofrece este servicio de Google.
    Iniciar sesión de Google Drive en la PC contraseña

Desde este espacio usa todas las funciones que ofrece la plataforma, aun cuando no poseas conexión a internet. Además, al ser un servicio desde donde se puede almacenar una gran cantidad de contenido, es necesario protegerlo con sistemas de autenticación, así estará más segura la información.

Enlaces patrocinados

Alternativas a Google Drive

Este servicio del gigante cuenta con una amplia variedad de funciones que facilitan la vida diaria. Sin embargo, existen alternativas gratis o de pago que se pueden aprovechar para complementar la necesidad de espacio en la PC. Dentro de las más usadas se pueden mencionar:

  1. Dropbox: Se trata de la segunda alternativa más usada después de Google Drive. Cuenta con una versión gratuita con la cual se puede iniciar sesión desde la PC. Es una herramienta de productividad, cuya única desventaja es no poder acceder sin conexión.
  2. Microsoft OneDrive: Es el sistema de almacenamiento de Microsoft que ofrece hasta 5 GB de espacio para gestionar documentos, carpetas y contenido desde la PC, sin afectar el rendimiento. Dispone de una versión de pago ajustada a las necesidades del usuario.

En resumen, iniciar sesión de Google Drive en la PC es muy sencillo de lograr si cuentas con una cuenta de Gmail. Solo tienes que usar el navegador para disfrutar de esta potente herramienta. También, hay alternativas que conviene conocer.

Categorias: Google
Subir