Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Google

No caben dudas de que Google se constituye como un conjunto de servicios que cuenta con la mayor cantidad de visitas en el mundo entero. Además, en la actualidad tiene presencia en casi todos los sectores de la web y la tecnología; no en vano se lo considera como la mayor empresa de internet en la actualidad.

Google ofrece diversos servicios como por ejemplo el correo electrónico de Gmail, el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, el conjunto de suite ofimática Google Docs integrado dentro de Drive; además de tener presencia en otros segmentos como el de la publicidad con Google AdSense, su plataforma de vídeos denominada YouTube, entre otros. Todos los servicios de Google se concentran en una sola cuenta denominada Cuenta Google.

Como en cualquier otro servicio, es altamente recomendable hacer un cambio de contraseña regularmente, de modo mantenerla actualizada y mejorar la seguridad de la cuenta. En InfoCuentas te contaremos paso a paso cómo hacerlo.

Cambiar la contraseña desde la PC

En la página de Mi cuenta es posible acceder a todos los datos del perfil, a pesar de que accedes con el correo no estarás en la bandeja de entrada. Está página es completamente diferente, porque podrás ver las apps conectadas, servicios que usas, los datos a los que has brindado acceso, entre mucho más.

  1. Entra en la página: el primero de los pasos es que debes ir hasta https://myaccount.google.com/, página donde tendrás acceso al control de cuenta.
  2. Iniciar sesión: una vez que estás en la página, debes pulsar sobre el botón de Iniciar sesión. Tienes que escribir tu nombre de usuario, que es el correo con el cual te registraste, y la contraseña con la cual inicias sesión.
  3. Ir a la sección de información personal: en la parte izquierda de la pantalla se puede ver un menú, entre las cuales está la opción de Información personal. Se debe hacer clic sobre esta opción para que lleve directamente a los datos más importantes de la cuenta.
  4. Cambio de contraseña: en esta nueva pantalla que se muestra, se ve la foto de perfil, nombre completo, género, fecha de nacimiento y la contraseña cifrada. Además, de que también se ve la fecha en la cual se hizo la última modificación.
  5. Establecer nueva contraseña: tienes que hacer clic sobre la opción de Contraseña, esto va a llevarte a una nueva página en la cual te pide que ingreses de nueva cuenta tu contraseña actual. Este es un procedimiento de seguridad que Google pide a todos los usuarios. Debido a que si alguien está cambiando la contraseña sin ser el dueño de la cuenta y no conoce la contraseña podrá emitir una alerta por correo.
  6. Una vez que ya se ha completado el paso anterior, lo que continua es que se establezca una nueva contraseña la cual debe tener mínimo 8 caracteres y además, debe ser una combinación entre números, letras y signos.
También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de Google

Cuando se ha completado el proceso de cambio de contraseña, que es sencillo, Google emite un correo electrónico con el cual informa del cambio. Esto es muy útil por diversas razones. En cuanto el usuario ha cambiado la contraseña, puede que sea necesario volver a iniciar sesión en todos los servicios donde usas la cuenta como es Gmail, Youtube, Google Drive, entre otros más que están disponibles de manera gratuita.

Cambiar contraseña en Android y iOS

Este proceso es bastante sencillo de realizar, para lo cual debes contar con la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil. Los pasos que debes seguir en verdad que son demasiado sencillos de llevar acabo.

  1. Entrar a Gmail: deberás acceder a la aplicación de Gmail, para lo cual tendrás que iniciar sesión utilizando tu correo y la contraseña actual.
  2. Perfil: una vez iniciada la sesión, debes identificar la imagen de perfil, la cual se muestra en lado derecho del buscador en la parte superior de la pantalla. Se pulsa sobre la imagen y se mostrará una ventana emergente.
  3. Elegir cuenta: estando en esta página, solo debes pulsar sobre el botón que dice Administrar tu cuenta de Google.
  4. Ver información: ya cuando se accede a esta parte en tu dispositivo móvil, verás varias pestañas, deberás pulsar sobre la que dice “Información personal”.
  5. Cambiar contraseña: verás información general e importante de tu cuenta, deberás pulsar sobre la opción que dice Contraseña. Te pedirá ingresar tu contraseña actual.
  6. Rellenar formulario: tendrás que escribir y confirmar la nueva contraseña.

Completado el proceso, ahora solamente tendrás que volver a iniciar sesión en los dispositivos donde utilices la cuenta.