Cómo dar de baja una suscripción de HBO Go

Cómo dar de baja una suscripción de HBO GO

Bien sea porque la programación no te convence, no quieres seguir usando el servicio o simplemente querías sacarle provecho a la prueba gratuita, darse de baja de HBO Go es muy fácil. Puesto que, sólo necesitas aplicar unos cuantos pasos, dependiendo del dispositivo desde donde quieres cancelar tu suscripción. Por ello, en el siguiente post se explican las diferentes alternativas para llevarlo a cabo.

En este sentido, debes saber que puedes hacerlo a través de la tienda oficial de tu Smartphone (Android) o el menú de ajustes del mismo (iOS), la plataforma online de HBO e incluso, usando el dispositivo Roku. Cada uno de ellos utiliza un método distinto, pero muy sencillo de ejecutar para darse de baja en HBO Go y los mismos se mencionan a lo largo de este post. Continúa leyendo para descubrir cuál es la forma más adecuada de eliminar tu suscripción en esta plataforma.

Aspectos a tener en cuenta

Si estás buscando darte de baja en HBO Go para evitar la próxima facturación, debes saber que esto sólo es válido hasta 24 horas antes de dicha fecha. De modo que, si lo haces en un periodo de tiempo menor a este, el pago de tu membresía se hará de forma automática desde la tarjeta de crédito asociada a la misma.

Por otro lado, si lo haces en un lapso de tiempo mayor, podrás seguir disfrutando los días de programación restantes hasta que se cumpla el plazo de cancelación de tu factura. Pasada esta fecha, perderás todos los beneficios y deberás suscribirte nuevamente a la plataforma.

HBO Go

Desde el Smartphone

Para poder cancelar tu cuenta de HBO Go desde tu Smartphone, deberás emplear el menú de suscripciones de la tienda oficial del mismo o, en caso de que sea iOS, el de configuración del celular. Conoce cómo hacerlo en cada Sistema Operativo, a continuación.

En Android

Para los usuarios de Android, eliminar una suscripción en HBO Go es tan sencillo como abrir Google Play y seguir los pasos que se describen a continuación. Ten en cuenta que, esto debe hacerse desde la misma cuenta con la cual te suscribiste a la plataforma de Streaming, de lo contrario, no funcionará.

  1. Despliega el menú lateral izquierdo pulsado sobre el icono de las tres barras horizontales.Cómo darse de baja en HBO Go desde la tienda oficial de Android paso 1
  2. Selecciona “Suscripciones”.Cómo darse de baja en HBO Go desde la tienda oficial de Android paso 2
  3. Pulsa en la suscripción de HBO Go.
  4. Sigue la ruta Gestionar > Cancelar suscripción.
  5. Confirma tu decisión presionando “Si”.

Así de simple podrás cancelar tu membresía en HBO Go. Ahora bien, debes saber que esto sólo cancela las futuras facturaciones, pero no recibirás ningún reembolso de los pagos que ya fueron realizados. Por otro lado, esto debe hacerse en un lapso mínimo de 24 horas previas a la fecha de facturación. De lo contrario, el pago correspondiente al plan al cual estás suscrito se descontará de tu tarjeta de crédito nuevamente.

En iOS

Si posees un iPhone, iPad o iPod Touch y quieres cancelar tu suscripción en HBO Go, puedes hacerlo desde el menú de ajustes del dispositivo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el menú de Configuración de tu dispositivo.
  2. Pulsa en tu nombre.
  3. Selecciona el apartado “Suscripciones”.
  4. Pincha en la suscripción que deseas cancelar.
  5. Toca “Cancelar suscripción”.

Nota: en caso de que desees conservar algunas suscripciones, pero cancelar Apple One, puedes hacerlo pinchando en “Choose Individual Services (Elegir servicios individuales)”.

De esta manera darás por terminada tu membresía en HBO Go desde tu Smartphone con SO iOS. Ahora bien, si no logras ver la opción de esta app en tu lista quiere decir que la suscripción ya fue cancelada y no se renovará.

Usando la app oficial

Si aún tienes instalada la app de HBO Go en tu terminal, podrás cancelar tu cuenta siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. Abre HBO Go en tu móvil.
  2. Dirígete al menú de “Configuración”.
  3. Pulsa en el apartado “Administración de suscripciones”.
  4. Ahora elige “Administrar suscripción”.
  5. Pulsa sobre “Cancelar suscripción”.
  6. Confirma tu decisión en la ventana emergente que aparecerá, pulsando “Cancelar suscripción” una vez más.

Siguiendo estos simples pasos, cancelarás tu suscripción en esta plataforma de Streaming. Cabe mencionar que, aunque esto termina con los beneficios futuros de tu membresía, podrás seguir disfrutando de la programación de HBO Go si aún tienes días disponibles. Pasado este tiempo, perderás todo acceso y deberás suscribirte nuevamente.

Desde el ordenador

Para eliminar tu cuenta de HBO Go desde el ordenador, puedes usar el sitio web oficial de la plataforma. Allí deberás iniciar sesión con tu cuenta y, una vez accedas, tendrás que seguir la ruta: Configuración de cuenta > Suscripción y compras > Cancelar suscripción. Esto abrirá una ventana emergente en la que se te preguntará si estás de acuerdo en darte de baja, presiona “Si, cancelar mi suscripción” para confirmar tu decisión.

Cómo darse de baja en HBO Go desde el ordenador usando la web oficial

Desde Roku

Este dispositivo tan popular para añadir características “inteligentes” a una TV convencional también permite darse de baja en HBO en unos cuantos pasos. Ahora bien, estos dependerán de la plataforma que utilices, ya que puedes hacerlo desde la web oficial de Roku o usando el menú del dispositivo en tu equipo. Mira cómo, a continuación.

Usando la web oficial

Para cancelar tu suscripción a HBO Go desde la web oficial de Roku, deberás dirigirte a https://my.roku.com/index e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez dentro, selecciona el menú “Administrar mis suscripciones”, esto te llevará a una nueva ventana en la que aparecerán todas las suscripciones que son facturadas por el dispositivo en cuestión.

Ahora sólo tendrás que buscar la membresía que deseas anular y hacer clic en el botón “Cancelar suscripción”. En caso de que sea necesario, confirma tu decisión una vez más y todo estará listo. Tu cuenta en HBO Go se habrá cancelado.

Cómo darse de baja en HBO Go desde la web oficial de Roku

Usando el dispositivo directamente

Si deseas darte de baja usando tu dispositivo Roku directamente, los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Presiona el botón de inicio de Roku (el icono de una casa).
  2. Busca la suscripción al canal que quieras cancelar.
  3. Presiona el botón con signo “*” en el control remoto.
  4. Una vez dentro de las opciones, oprime sobre “Cancelar suscripción”.

Finalmente, selecciona si deseas eliminar el canal de forma inmediata o prefieres esperar a que finalice la suscripción. Siguiendo estos pasos te habrás dado de baja de HBO Go usando un dispositivo Roku, exitosamente. Además, podrás utilizar el siguiente video de referencia, si así lo deseas:

Haciendo una llamada

Otra alternativa por la que puedes optar para darte de baja en tu suscripción de HBO si eres residente de España, es llamar al número de atención al cliente de HBO. Para ello, llama a HBO España (900 834 155) y solicita dar de baja a tu cuenta de HBO. Este servicio está disponible para todo público de lunes a viernes entre las 10 y 22h. Mientras que sábados y domingos pueden contactarse entre las 12 y 20h.

Como has visto, se trata de un procedimiento bastante sencillo y que no amerita de demasiados pasos, además, puede llevarse a cabo desde distintos dispositivos o plataformas. Por lo que, si te animas a probar el mes de prueba gratuita de HBO, entonces puedes sacarle máximo provecho y darte de baja justo antes de que este período finalice.

Categorias: HBO GoStreaming
Subir