Saltar al contenido

HBO Go

HBO Go

HBO Go es un servicio de streaming por suscripción que ofrece contenido de entretenimiento para sus clientes, tales como películas recientes y series de televisión. Esta plataforma pertenece a la empresa Home Box Office, Inc. Que a su vez forma parte de WarnerMedia Entertainment. Debido a su cercana relación con la compañía Warner Bros, transmite generalmente contenido producido por esta empresa, así como también contenido de Sony Pictures Entertainment, The Wall Disney Company, entre otras.

Aunque inicialmente HBO ofreciera sus servicios solo a sus suscriptores de televisión por cable o por televisión satelital, ante el surgimiento de nuevos competidores de contenido de entretenimiento vía streaming, la plataforma HBO Go ha colocado a este servicio de televisión y entretenimiento entre uno de los más importantes portales donde acceder a películas y series.

Los inicios del servicio de streaming de HBO Go se remontan al año 2010, en Estados Unidos, donde poco a poco se fue haciendo disponible tanto a través de un navegador web convencional como por su aplicación oficial. Llegando a estar disponible en forma de aplicación para dispositivos con iOS, Android, Chromecast, estando presente en una enorme cantidad de países donde se encuentra disponible este servicio.

Cómo funciona HBO

HBO Go tiene el funcionamiento propio de un servicio de televisión streaming, donde se ofrece contenido exclusivo, como películas y series televisivas recientes y de alta audiencia bajo una cuota fija y periódica de dinero. Para aprovechar del contenido de entretenimiento de HBO Go es necesario suscribirse a la plataforma correspondiente para acceder a los servicios de streaming,  esto se logra descargando la aplicación a un dispositivo que posea acceso a internet.

Una vez que se haya registrado el usuario en la plataforma de HBO, contará con un período de prueba gratuito, donde se podrá acceder a toda clase de películas y series hasta que comience el plazo pago. El usuario podrá acceder a su cuenta siempre y cuando se encuentre dentro del país donde se haya creado la cuenta, disfrutando de toda la programación disponible del momento bajo un mismo coste.

Cuenta en HBO Go

En un determinado momento, era necesario poseer una afiliación previa a un servicio de televisión por cable o satelital previamente para tener acceso a los servicios de HBO, pero gracias a las nuevas oportunidades que ofrece HBO Go, actualmente casi cualquier usuario con un dispositivo que cuente con acceso a internet puede crearse una cuenta en HBO Go para acceder al contenido disponible via streaming. Seguidamente, se explica el procedimiento para crear una cuenta en HBO Go.

Crear una cuenta

  1. En primer lugar se debe acceder al sitio oficial de HBO Go.
  2. Luego en el portal de HBO Go, se podrá ver en la parte superior de la ventana varias opciones y categorías de contenido, junto a ellas, se puede ver el texto que indica “Registro”, se hará clic sobre este texto.Como registrarse en hbo go
  3. Una vez seleccionada la opción, se presentará una página muy similar, donde se puede realizar el registro mediante la opción “Disfruta de prueba gratis” o “Descubre  HBO GO” para comenzar con este proceso.
  4. En caso de acceder mediante un dispositivo que no posea la aplicación pertinente a este servicio, se mostrará una ventana donde ofrezca la posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita mediante las plataformas de App Store y Google Play.como crear cuenta de hbo go
  5. Descargada la aplicación e ingresado nuevamente al sistema, HBO GO solicitará los datos para crear el perfil del usuario, como el nombre de usuario que debe ser único en el sistema, el correo electrónico y una clave para uso personal.
  6. Ingresados los datos requeridos, la plataforma dará a escoger los plazos de tiempo por los que se desea contar con el servicio y sus consecuentes tarifas.
  7. Escogido el plan correspondiente, se procede a escoger el tipo de pago.
  1. Se especifica dentro de las opciones a comprobar, que se cuenta con un período de prueba gratuito, dentro del que no se cobrará comisión alguna por los servicios ofrecidos durante este intervalo de tiempo.
  2. Aceptados los términos y condiciones de uso de HBO Go y verificados los datos, se da por concluido el proceso de creación de una cuenta.

Iniciar sesión

Luego  de descargada la aplicación de HBO Go y registrado un perfil en la plataforma de streaming, los pasos para iniciar sesión se disminuyen y vuelven mucho más sencillos, ante cualquier indicio de duda y para evitar toda clase de malentendidos, a continuación se describen los pasos para iniciar una sesión con HBO Go.

  1. Primero que todo se debe acceder al sitio oficial de HBO Go o en su defecto, si ya se posee una aplicación de HBO Go se accede a ella.
  2. Luego en el portal de HBO Go, se podrá encontrar un recuadro que resalte sobre el resto y que indique “Iniciar sesión”.como iniciar sesión en hbo go
  3. Seguidamente se encontrará un pequeño formulario donde se necesite ingresar los datos básicos de la cuenta en esta plataforma, como lo son el correo del usuario y la clave de la cuenta.como iniciar sesion en hbo go 1
  4. Ingresados correctamente los datos anteriores, se habrá comenzado exitosamente una nueva sesión en HBO Go.

Características

Esta plataforma de streaming es conocida mundialmente por una serie de características fundamentales, que serán mencionadas más adelante.

  • Ofrece contenido reciente de entretenimiento, contando con más de 400 títulos reconocidos y populares de películas, series, documentales y demás.
  • Al comienzo de cada período pago, se ofrecen alrededor de 7 días gratuitos, aspecto que depende del país donde se desee disfrutar de este servicio.
  • Ofrece la opción de cargar previamente el contenido para luego visualizar sin necesidad de consumir datos o utilizar un gran flujo de internet en caso de que no siempre se cuente con una conexión continua.
  • Posee una aplicación que puede descargarse en numerosos sistemas operativos o dispositivos.
  • El usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento que lo desee sin estar sujeto a ninguna clase de contrato o compromiso.
  • Está disponible en una extensa cantidad de países en Latinoamérica y en la región del Caribe.
  • Ofrece contenido exclusivo que produce de la compañía HBO o que cuyos derechos les pertenece, como lo son las series Los Soprano, Six Feet Under, Game of Thrones, Westworld, True Detective, entre otas.
  • Permite reproducir su contenido en dos dispositivos de manera simultánea.

Plataformas disponibles

HBO Go ha logrado un gran impacto dentro del mercado, haciendo que ésta plataforma se expanda por diversas plataformas y explore distintos métodos para difundir y hacer llegar sus  productos. Por su gran difusión y demanda, muchos usuarios no saben específicamente qué plataformas o dispositivos soportan exactamente esta clase de aplicaciones, así que antes de afiliarse a este servicio es necesario conocer donde puede disfrutarse de su contenido.

PC

Cierto es que una gran cantidad de computadores de escritorio podrían soportar los servicios básicos de HBO Go, pero es recomendado incluso por la misma plataforma en su sección de preguntas frecuentes y ayuda al usuario, que un ordenador tenga las siguientes especificaciones mínimas para sacarle el máximo provecho a HBO Go y disfrutar de todo su contenido con la mejor calidad.

  • Sistema Operativo Windows 8.1 o High Sierra.
  • Memoria RAM con al menos 4GB.
  • Procesador Intel i3 de 1.5GHz.
  • Última versión disponible de Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari.

Dispositivos móviles

Como buen servicio de streaming, otorga la oportunidad de tener el contenido de preferencia del usuario literalmente al alcance de su mano, por ello se ha hecho posible descargar la aplicación de HBO Go a través de  las stores respectivas de los sistemas operativos más competitivos del momento.

HBO Go está disponible tanto en plataformas Android como iOS recientes, pudiéndose encontrar sus versiones más recientes en el portal oficial de Google Play y en el sitio oficial de App Store. Donde se recomienda tener dispositivos con las siguientes propiedades mínimas.

  • Dispositivos con Sistema Operativo iOS 9.0. o iOS 12.0 o la versión más reciente del mercado.
  • Dispositivos con Sistemas Operativos Android 5.1 Lollipop o Android 7.0 Nougat, o en su defecto, la versión más reciente que se encuentre disponible.

Smart TV

Claro que la mejor opción para disfrutar al máximo de los servicios de streaming de HBO Go es en una pantalla de dimensiones tales que le haga justicia a la resolución del contenido. Por ello los Smart TV son uno de los preferidos por la audiencia para adaptar esta clase de servicios, dado que éstos ofrecen una mayor comodidad y calidad de imagen y sonido.

Para estos dispositivos, la plataforma de HBO Go está disponible para equipos como los reproductores Apple TV, Android TV, Chromecast, Roku y puede estar presente en LG TV y SAMSUNG TV. Y para activar los Smart TV utilizando los códigos QR se ameritan los siguientes sistemas operativos.

  • Sistema Operativo iOS 11.0.
  • Sistema Operativo Android 8.0 Oreo.