Dar de baja un chip Telcel: cómo cancelar un número o un plan

Dar de baja un chip Telcel cómo cancelar un número o un plan

El proceso para dar de baja un chip Telcel es bastante simple, ya que se puede llevar a cabo no solo por vía telefónica, también desde la web o la aplicación móvil ingresando a la cuenta “Mi Telcel”. Si el usuario opta por la llamada telefónica será el asesor quien se encargue del procedimiento. No obstante, existe una larga lista de números de teléfono para contactar con Atención al Cliente y cancelar los diferentes servicios de esta operadora.

Por otro lado, hay diversas consideraciones para salir de un plan, cancelarlo o cambiarlo por uno de menor costo. Lo mismo ocurre al cancelar un paquete o una suscripción, aunque este último no suele tener recomendaciones finales, pues se trata de servicios de terceros. Muchos usuarios tienen numerosas afiliaciones a estos servicios de Telcel sin darse cuenta o sabiéndolo, pero sin poder darlas de baja por no saber cómo, por ello, en este artículo se resolverán todas esas dudas.

Dar de baja un número

Es posible dar de baja una línea Telcel mediante dos alternativas principales, las se realizan mediante una llamada o los que se llevan a cabo desde Mi Telcel. En el caso de que ninguno de los dos métodos sea adecuado, el usuario tiene la posibilidad de dirigirse a un Centro de Atención al Cliente (CAC) de Telcel directamente.

Nota: Cabe la posibilidad que, durante la llamada sea necesario comprobar la identidad del propietario utilizando el NIP telefónico, el cual se puede solicitar o modificar desde Mi Telcel. Por esto, siempre es recomendable conservar esta información y el número de IMEI en un lugar seguro.

A través de una llamada telefónica

Cómo dar de baja un chip Telcel a través de una llamada
Para empezar, el número de contacto para realizar la llamada telefónica a Atención al Cliente puede variar dependiendo del plan y el teléfono. Es decir, si es prepago o pospago el número a cancelar y si el cliente llamará a través de un teléfono Telcel o de otra operadora.

  • Al llamar utilizando un número Telcel, el contacto de atención telefónica es *111 si se tiene un Plan de Renta. Por otro lado, el usuario debe marcar *264 desde un móvil con tu Amigo Telcel.
  • Al llamar desde otra operadora, es posible consultar el contacto online siguiendo este enlace al sitio de contacto en donde se muestran los números de atención por estado.

Con estos números se puede contactar a atención al cliente y solicitar la suspensión de la línea. Además, se recomienda solicitar el bloqueo del móvil utilizando el IMEI en caso de robo o extravío. Este número de identificación se encuentra en la caja del dispositivo y en el manual. En caso de tener el móvil disponible, es posible consultar el IMEI marcando *#06# o revisando la etiqueta en la batería.

Desde Mi Telcel

Cómo dar de baja un chip Telcel Desde Mi Telcel
Es posible acceder a la cuenta en Mi Telcel desde la web (siguiendo este vínculo) o desde la aplicación móvil, la cual se debe descargar desde la tienda oficial del dispositivo (utiliza este vínculo para ir al sitio de descarga en Android o este para iOS). Solo será necesario ingresar los datos de acceso y seguir la ruta “Mi cuenta > Más > Suspende tu línea” o presionar el botón que diga “Suspende tu línea aquí”, confirmar y explicar el motivo de suspensión.

Mi Telcel
Mi Telcel
Price: To be announced

Una vez hecho esto, solo queda esperar a que se haga efectivo el procedimiento. A su vez, también es posible cambiar la modalidad de pago a través de esa vía, lo cual puede ser necesario si se presentan problemas para la suspensión de la línea debido al plan de pago elegido.

Salir de un plan

Cancelar un plan sin límite
Para cancelar un plan se debe asistir a un Centro de Atención al Cliente de Telcel. Para realizar este procedimiento, es necesario tener en consideración lo siguiente:

  • El procedimiento solo puede hacerlo el titular del contrato o el representante legal si el servicio está a nombre de alguna empresa.
  • El plan debe cancelarse una vez cumplidos los plazos del contrato, de lo contrario pueden aplicarse ciertos cargos.
  • Esto debe hacerse el día de corte para evitar que se cobre un mes más de servicio.

En el caso de que sea un tercero quien realice el procedimiento, deberá consignar los siguientes requerimientos:

  • Copia del IFE del representante legal o titular del contrato.
  • Si es una empresa, se requiere una copia del acta constitutiva.
  • Carta de poder firmada por el representante legal o el titular, con la fecha actual.

Cancelar un plan sin límite

Para cancelar un plan sin límite de Telcel se puede acudir a un Centro de Atención al Cliente. Normalmente, es necesario pagar una penalización por cancelar la suscripción, solicitar un comprobante y seguir las instrucciones del asesor. No obstante, la cuestión del pago estará sujeta a la excepción de cambiar el plan por uno mayor, en cuyo caso no se realizará ningún tipo de cobro adicional y será más sencilla la modificación del plan.

Por otro lado, es posible realizar este proceso accediendo a Mi Telcel desde la aplicación móvil. Para hacer esto, simplemente hay que iniciar sesión ingresando el número telefónico y dirigirse a “Mi cuenta > Cambiar esquema de cobro”. En esta ubicación se puede cambiar la modalidad de pago de Amigo sin límite a Amigo por segundo u otro plan. Es recomendable realizar estos pasos cuando la línea esté sin saldo.

Cancelar un plan sin perder el número

Es común que los usuarios deseen cambiar de operadora sin perder el número de contacto y para ello suele ser necesario cancelar el plan previamente. Para lograr esto, se deberá hacer lo siguiente:

  1. Dirigirse a un Centro de Atención al cliente y pedir el cambio al plan prepago. Esto no será necesario si ya se posee ese plan.
  2. Llamar al 051 para solicitar el NIP (código de portabilidad).
  3. Cambiar de operador validando la información de contacto con dicho código.

Dar de baja las suscripciones

Existen diversos tipos de suscripciones que hacen que el usuario deba pagar costos adicionales, los pasos a realizar para cancelarlas son los siguientes:

  1. Sigue este enlace y accede al portal de Mi Telcel o ingresa desde la app directamente.
  2. Luego de iniciar sesión, pulsa sobre la opción indicada como “Servicios”.
  3. Selecciona “Telcel” o “Terceros”.
  4. Confirma la operación presionando “Cancelar”.

Otro método para lograr esto es enviar un mensaje de texto al número “2252” con la palabra “BAJA”. Una vez enviado, se recibirá otro SMS de respuesta en donde se indica que se ha cancelado la suscripción.

Cancelar un paquete

Es posible suspender la suscripción a un paquete de Telcel comunicándose con Atención al Cliente. El número a emplear cuando se utiliza un teléfono de la misma operadora es *111 si utiliza un Plan de Renta y *264 con el sistema Amigo Telcel. Si se llama desde cualquier otro móvil, el contacto varía dependiendo también de la región y la llamada tendrá un costo.

  • Tal y como ocurre cuando se da de baja un plan Telcel, los paquetes telefónicos se cancelan con mayor facilidad si el usuario quiere cambiar a un plan más costoso, en cuyo caso el nuevo paquete se hará efectivo de forma inmediata.
  • Por otro lado, se pagará una penalización si se cancela el paquete actual y se contrata uno de menor costo. Este cargo no tendrá un valor equivalente al del paquete mismo, pero para saber la cantidad exacta es necesario preguntar al ejecutivo de Telcel.

Teléfonos para dar de baja un número

Dar de baja las suscripciones
Los números de atención telefónica de Telcel para dar de baja un número, varían dependiendo de si se utiliza un dispositivo de la misma operadora o de otra. En el primer caso la llamada será sin costo, a diferencia del segundo. Así mismo, influye el plan que se tenga contratado y si se llama desde cualquier móvil de la región. Los números para ello son los siguientes:

RegiónPlan de RentaSistema Amigo
Región 101 800 02 62 62601 800 02 66 845
Región 201 800 62 36 00001 800 89 03 765
Región 301 800 71 14 11101 800 01 25 193
Región 401 800 83 81 50001 800 83 66 800
Región 501 800 36 30 80001 800 36 30 800
Región 601 800 71 39 60001 800 89 04 050
Región 701 800 22 77 70001 800 89 05 198
Región 801 800 71 20 32001 800 82 32 686
Región 901 800 71 05 68701 800 71 05 687
Utilizar los números mencionados en la lista desde cualquier operadora tendrá un costo, pero también es posible llamar de forma gratuita desde un móvil Telcel al *111 o *264, si se utiliza un Plan de renta o un Sistema Amigo respectivamente.

Dicha operadora telefónica, ofrece multitud de opciones para contactar con Atención al Cliente, lo que facilita el proceso para dar de baja un chip Telcel. Esto puede hacerse con una llamada o desde Mi Telcel (el sitio web o la app). Por este motivo, otros procesos como cambiar de plan son muy sencillos también.

Categorias: Otros
Subir