Cómo Activar un chip de Telcel: todos los métodos

Activar un chip o SIM Card Telcel es algo esencial para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta operadora, además, resulta necesario para la contratación de planes y servicios. Por suerte, esto es una tarea muy fácil de lograr, sin embargo, si no se tiene el conocimiento necesario puede llegar a ser algo un poco tedioso o complicado. Es por ello que, en el siguiente artículo se mencionan los diferentes métodos que existen para conseguirlo.

En este sentido, es importante resaltar que se puede activar un chip Telcel de distintas maneras, bien sea llamando al Centro de Atención al Cliente o enviando un SMS. Del mismo modo, esta compañía ofrece el servicio de activación en línea, a través de la plataforma oficial, de manera fácil y gratuita. Por otro lado, si todo lo anterior falla o resulta muy complicado de hacer, se puede acudir a una de las oficinas disponibles a nivel nacional.

Métodos para activar el chip

Métodos para activar el chip Telcel
Telcel cuenta con diversas alternativas para activar una SIM Card. Entre estas se pueden mencionar: activación a través de SMS, llamadas, online e incluso, de forma presencial. Esto último se realiza asistiendo a cualquier Centro de Atención al Cliente disponible en el país de residencia.

Por mensaje de texto

Una vez que se adquiere el chip Telcel, se debe proceder a la activación del mismo para poder utilizar las funciones que ofrece dicha compañía. Ahora bien, para activar una SIM Card de esta operadora vía SMS, es necesario insertarla en la ranura correspondiente y enviar un mensaje de texto al 4848 con la palabra “ALTA” (sin comillas), seguido del código CURP.

En caso de no poseer o conocer esta información, se puede enviar un SMS con la palabra “ALTA” al 4848 que contenga:

  • Nombre
  • Ambos apellidos (materno y paterno).
  • Fecha de nacimiento (día, mes y año).

Hecho esto, el chip Telcel quedará activado y se podrá empezar a usar en el móvil de preferencia, para mantenerse comunicado.

Por teléfono (llamada telefónica)

Si por algún motivo el SMS no funciona, aún se puede activar el chip Telcel a través de una llamada telefónica desde un móvil distinto al que se usará con la SIM Card. Para ello se debe marcar al 800 710 5687 y solicitar la activación de la SIM Card, proporcionando la información correspondiente para el registro, como el código de activación, PIN y PUK encontrados en el empaque de la tarjeta.

En línea

En caso de que se desee activar la SIM Card Telcel desde un ordenador o Smartphone, a través del servicio en línea, se debe ingresar al sitio web de activación. Una vez allí, es necesario seleccionar la opción que corresponda y, posteriormente, completar el proceso siguiendo los pasos correspondientes para ello. Cabe mencionar que, se necesita el número del chip para poder iniciar con el procedimiento de activación desde la web.

En cualquier oficina de Atención al Cliente

Cómo Activar un chip de Telcel en línea
Si todo lo anterior falla, se puede activar el chip Telcel en cualquiera de las oficinas disponibles a nivel nacional en el país de procedencia. Las cuales se pueden consultar dando clic en el siguiente enlace. Es importante resaltar que este es un proceso gratuito, disponible en el horario de Atención al Cliente de Telcel.

Cómo saber si la activación fue exitosa

Tras completar cualquiera de los procesos de activación mencionados anteriormente, se debe esperar un tiempo prudencial antes de probar si la SIM Card fue activada exitosamente. Este lapso puede ir desde algunos escasos minutos hasta una hora e incluso, extenderse hasta un día después de realizada la solicitud. En todo caso, Telcel pedirá realizar una llamada de prueba para verificar que la activación haya sido exitosa.

Por lo que, es posible saber si el chip funciona una vez que se puedan realizar y recibir llamadas. No obstante, en caso de que esto no ocurra o se escuche un mensaje pregrabado en su lugar, se puede llamar al 1 800 220 9518 y pedir ayuda a un asesor de la compañía para solucionar el problema.

Como se pudo observar, la activación de un chip Telcel es muy fácil de hacer, ya sea usando una llamada telefónica o SMS, asistiendo a un centro de servicio o también a través del soporte online.

Categorias: Otros
Subir