Saltar al contenido

Activar WhatsApp Messenger sin código de verificación

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. De ahí la razón por la que millones de personas desean utilizarla. Sin embargo, esta app requiere un código de verificación para poder ser activada en el dispositivo. Esto es una medida de seguridad que la plataforma utiliza para comprobar que seas el propietario de la línea telefónica en cuestión, no es algo sencillo de omitir, pero existen un par de trucos que puedes utilizar para lograrlo.

Bien sea utilizando la comprobación vía email o activando previamente la verificación en dos pasos desde el menú de ajustes. La cual te otorga acceso a tu cuenta y toda la información asociada a esta en un futuro, sin necesidad de volver a utilizar el código. De igual forma, si no tuviste la oportunidad de activar esta opción antes de perder tu móvil o desinstalar la aplicación, esta última alternativa no te será posible. En cuyo caso deberás hacerlo de la manera convencional.

Activando verificación en dos pasos

Esta opción te será útil si ya dispones de una cuenta de WhatsApp Messenger activada en tu dispositivo y quieres evitar problemas de este tipo a futuro. Lo único que debes hacer es activar la verificación en dos pasos desde el menú de ajustes de la aplicación, para ello tendrás que seguir las instrucciones descritas a continuación:

  1. Dirígete al menú WhatsApp > Ajustes > Cuenta.Cómo activar WhatsApp Messenger sin código de verificación usando verificación en dos pasos paso 1
  2. Selecciona “Verificación en dos pasos”.Cómo activar WhatsApp Messenger sin código de verificación usando verificación en dos pasos paso 2
  3. Presiona “Activar”.Cómo activar WhatsApp Messenger sin código de verificación usando verificación en dos pasos paso 3
  4. Escribe un código de 6 dígitos que puedas recordar fácilmente y repite la operación en la siguiente ventana.Cómo activar WhatsApp Messenger sin código de verificación usando verificación en dos pasos paso 4
  5. Establece un correo electrónico de recuperación en caso de olvidar el PIN de seguridad.Cómo activar WhatsApp Messenger sin código de verificación usando verificación en dos pasos paso 5
  6. Confirma la información suministrada y presiona “Guardar”.
  7. Pulsa “Ok”.

De esta manera habrás activado la verificación en dos pasos de WhatsApp y no necesitarás usar el código de verificación en un futuro cuando quieras utilizar el mismo número de celular, aunque sea en un dispositivo distinto.

Utilizando tu email

Este truco te permitirá activar WhatsApp en tu dispositivo sin el código de verificación necesario. Para hacerlo debes activar el “Modo avión” o “Perfil fuera de línea” en el celular y seguir los pasos que se mencionan abajo:

  1. Activa la conexión Wi-Fi.
  2. Ve a la aplicación, acepta los términos de uso e introduce el número celular que quieres asociar a la cuenta de WhatsApp.
  3. Ya que el teléfono no podrá recibir mensajes ni llamadas con el código de verificación, se te pedirá utilizar una alternativa distinta. En este caso, el correo electrónico.
  4. Una vez introducido el email, presiona “Aceptar”. Acto seguido, antes de que la operación se ejecute, oprime “Cancelar”.
  5. Busca en tu correo el código de verificación recibido, toma nota de él y vuelve a la aplicación.
  6. Escribe el PIN de activación en el campo correspondiente.

De esta manera conseguirás activar WhatsApp Messenger sin el código de verificación. Cabe mencionar que puedes utilizarlo con cualquier número de celular que desees, puesto que no recibirás ningún mensaje.

Activar WhatsApp con código de verificación

Si por alguna razón no puedes utilizar ninguna de las opciones anteriores, la única alternativa disponible será activar WhatsApp Messenger con el código de verificación correspondiente. El cual puedes recibir vía SMS o a través de una llamada, en caso de que el primer método falle. Este es un proceso rápido, además de sencillo.

Vía llamadas de voz

En ocasiones, la red telefónica o la recepción del mensaje con el código de verificación tiende a fallar. Si este es tu caso, puedes seleccionar una opción distinta, como una llamada de voz. Para hacerlo simplemente debes oprimir la opción correspondiente y esperar unos segundos mientras WhatsApp inicia el discado a tu móvil.

Asegúrate de tomar nota del código mientras la operadora lo dicta para poder escribirlo en el campo necesario. Puesto que, una vez que utilices esta opción deberás esperar un lapso de tiempo de una hora para poder emplearla nuevamente. Una vez que lo tengas podrás ir a WhatsApp y activar tu cuenta de la misma forma en que lo harías con un SMS.

Vía SMS

Al instalar la aplicación en tu dispositivo e indicar el número de teléfono que quieres asociar a la cuenta en cuestión, la misma app te proporcionará un código de activación de seis dígitos vía SMS. Simplemente debes buscar en la bandeja de entrada del celular, tomar nota del PIN y escribirlo en el campo correspondiente de WhatsApp. Hecho esto podrás utilizarla sin problemas.

Sin chip o SIM Card

Cuando no dispones de una SIM Card activa donde puedas recibir el código de verificación y los trucos para activar la cuenta no funcionan. Recurrir a aplicaciones móviles que generan números telefónicos virtuales, como TextNow, puede ser una gran opción. Cabe mencionar que no todos tienen la posibilidad de recibir SMS, pero si llamadas telefónicas. Esta alternativa en particular es compatible con WhatsApp y otras similares.

En resumen, usar esta aplicación sin código de verificación es algo que no siempre es posible y que, además, requiere utilizar trucos como los mencionados al inicio de este texto. Por lo que, la mejor opción para evitar dicha medida de seguridad, es activar la comprobación de en dos pasos.