Cómo liberar un celular Telcel sin costo: todos los métodos

Cómo liberar un celular Telcel sin costo todos los métodos

Liberar un celular Telcel es algo muy común y fácil de realizar en la actualidad, gracias a las múltiples plataformas o maneras que existen para hacerlo. Esto es algo que permite utilizar el dispositivo con otras operadoras telefónicas, sin embargo, para poder realizar la liberación es necesario que el teléfono no haya sido reportado como robado. Además, debe estar totalmente liquidado en la tienda.

En este sentido, a lo largo del siguiente artículo se explica cómo liberar un celular Telcel Amigo Kit y también postpago. Además, se incluye un apartado que muestra los pasos a seguir para aquellas personas que no son usuarios de dicha compañía. Así mismo, se muestra cómo obtener el PIN de desbloqueo de red para tarjetas SIM y el desbloqueo a través de herramientas externas, como Banana IMEI Tool.

Liberar equipo Telcel gratis

Cómo liberar un celular Telcel gratis
Antes de proceder a liberar un teléfono Telcel gratis, es necesario saber o conocer la modalidad o plan de pago del equipo, pues esto influye en el proceso. En este sentido, se debe determinar si el equipo es prepago (Amigo Kit) o postpago (plan tarifario). En el primer caso, la liberación del Smartphone se realiza de manera rápida y simple, sin mayor complicación.

En cambio, para el segundo se debe tener solvencia total con la compañía, es decir, no puede haber ningún tipo de deuda relacionada con el equipo. Además, es necesario completar el proceso forzoso, de lo contrario no será posible liberar el dispositivo Telcel.

Desbloquear un celular Amigo Kit de Telcel

Desbloquear un celular Amigo Kit de Telcel es un proceso rápido, sencillo y, además, gratuito (siempre que se haga con la misma compañía) que se puede realizar de cuatro maneras distintas. No obstante, para poder hacerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se pueden mencionar:

  • Modelo y marca del celular.
  • Número de teléfono Telcel (10 dígitos).
  • Ser titular del equipo.
  • Código IMEI del equipo.
  • El equipo debe estar liquidado totalmente.

Una vez que se cumpla con estos requisitos, se puede realizar la solicitud de liberación del equipo de cuatro formas diferentes:

  • Asistiendo al Centro de Atención al Cliente más cercano.
  • Llamando al *111 y pedir a un ejecutivo de ventas la liberación del equipo Telcel.
  • Usando la app externa Banana IMEI Tool.

Usando la propia web de Telcel

Cómo liberar un celular Telcel gratis usando la propia web de Telcel
Telcel cuenta con una herramienta gratuita
que agiliza el proceso de liberación de celulares prepago y postpago afiliados a su compañía, siempre que estos no estén reportados. La misma está disponible a través de este enlace y es una manera en la que la compañía asegura que el equipo seguirá funcionando correctamente. Ahora bien, desbloquear un dispositivo usando este método es muy simple:

  1. Hacer Scroll (deslizar hasta abajo) y seleccionar la marca y modelo del teléfono a desbloquear.
  2. En caso de que existen métodos verificados por Telcel para desbloquear el dispositivo, se deberá introducir el número de celular y el código IMEI.
  3. Tomar nota del código de desbloqueo de red.

Finalmente, introducir la nueva SIM Card en el teléfono y encenderlo como de costumbre, proporcionando el código de desbloqueo de red cuando sea necesario. De esta manera el dispositivo quedará habilitado para usarse con otras operadoras telefónicas.

Liberar un teléfono postpago

En el caso de querer liberar un teléfono Telcel postpago o de plan tarifario, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  • Marca y modelo del equipo.
  • Ser titular de la línea.
  • Número de teléfono Telcel (10 dígitos).
  • No poseer deudas en la línea afiliada al equipo.
  • Haber finalizado el plazo forzoso o, en su defecto, haber pagado la multa por pronta cancelación.
  • Código IMEI del equipo.
  • Identificación oficial vigente.
  • El equipo debe estar liquidado totalmente.
  • Ser titular del equipo.

Teniendo a disposición todos los requisitos anteriores, será posible solicitar el desbloqueo del equipo Telcel postpago de manera presencial en el Centro de Atención al Cliente de preferencia. Cabe aclarar que, este proceso puede demorar entre 24 y 48 horas posteriores a la solicitud, siempre que esta se realice en días hábiles.

Liberación de equipos para no usuarios

Si se desea desbloquear un equipo Telcel sin ser usuario de dicha compañía, también es posible hacerlo asistiendo al Centro de Atención al Cliente más cercano. Para ello es necesario contar con los requisitos que correspondan a la modalidad del equipo (prepago o postpago) y solicitar al ejecutivo de ventas, la liberación del dispositivo.

Cabe mencionar que, esto también aplica si se es usuario Telcel desde hace mucho tiempo. Además, sigue siendo un proceso gratuito, aunque no sea cliente de la mencionada teleoperadora. Del mismo modo, se puede seguir usando la SIM Card sin ningún problema.

PIN de desbloqueo de red para tarjetas SIM

PIN de desbloqueo de red para tarjetas SIM
Es posible que, al insertar la nueva SIM Card en el dispositivo, deberás ingresar un PIN de seguridad de 4 dígitos. Pues bien, este es un código único que está directamente vinculado al IMEI de cada celular, por lo que, para poder conocer el primero, es necesario saber el serial de 15 dígitos que corresponde al terminal en cuestión.

En este sentido, si el celular a desbloquear fue adquirido en plan postpago, se debe contactar directamente a la compañía para obtener el PIN de seguridad. Sin embargo, para que esto sea posible, el contrato debe haber finalizado completamente y no puede existir ningún tipo de deuda. Ahora bien, en caso de que el móvil fuera comprado en modalidad Amigo kit (prepago), el código de 4 dígitos aparecerá en la factura de compra del equipo.

Desbloqueo a través de app móvil

Cómo liberar un celular Telcel gratis usando Banana IMEI Tool
Otra alternativa disponible para liberar teléfonos Telcel es usando la app Banana IMEI Tool. La misma es una aplicación gratuita, desarrollada por terceros, que permite desbloquear celulares por medio del código IMEI. Usarla es muy sencillo, solo se deben seguir los pasos que se describen a continuación para lograrlo:

  1. Abrir Banana Tools en el móvil.
  2. Seleccionar “IMEI” o “Generar código PIN”, según sea el caso.
  3. Escribir el código IMEI del celular.
    Nota: si no se conoce esta información, se puede marcar *06# desde el mismo móvil que se quiere desbloquear.
  4. Presionar “Validar”.
  5. Pulsar “OK” cuando aparezca el mensaje “Verificación móvil requerida”.
  6. Visualizar el anuncio publicitario para completar el proceso.

Una vez terminado, aparecerá un mensaje en pantalla similar a “Desbloqueado con éxito”. Como paso final se debe reiniciar el equipo y al encender nuevamente, estará listo para usarse con la nueva operadora telefónica.

En conclusión, son muchas las alternativas que existen para liberar un teléfono Telcel Amigo Kit o de plan tarifario. Sin embargo, la más recomendable es asistir directamente al Centro de Atención al Cliente, cumpliendo con todos los requisitos y solicitar a un ejecutivo la liberación del dispositivo.

Categorias: Otros
Subir