Cómo recuperar tu número Telcel

Cómo recuperar mi número Telcel

Existen diversos aspectos a tener en cuenta para recuperar un número de teléfono Telcel. Dichas consideraciones y los métodos a realizar pueden variar dependiendo de qué manera fue dado de baja el número y porque es necesario recuperarlo. Por ejemplo, algunas líneas se suspenden luego de haber pasado más de 366 días sin cargar crédito y pueden ser recuperadas realizando una simple recarga.

Dejando de lado el ejemplo, en la mayoría de los casos podría ser necesario dirigirse a un Centro de Atención al Cliente Telcel, como ocurre si se ha suspendido la línea por robo o extravío. Además, en el supuesto de que se pierde para siempre el chip, es necesario presentar ciertos documentos para validar la propiedad de la línea. Otra forma de recuperación fácil es usando el chip antiguo para cambiar el número a uno nuevo.

Que fue dado de baja

Un número Telcel es dado de baja al estar en desuso o si el titular de la línea telefónica solicita la suspensión de la misma. Antes de recuperar el número, será necesario verificar si se encuentra disponible y esto se puede realizar con algunos métodos que se especifican a continuación.

Comprobar la disponibilidad

Para verificar que la línea aún está disponible es posible dirigirse a un Centro de Atención al Cliente (y realizar ahí el proceso de recuperación) o utilizar alguno de los 2 siguientes métodos:

  • Realizar una recarga: consiste en hacer una recarga de $20 pesos como mínimo y si se hace efectiva significa que aún se encuentra activa y se restablecerá el servicio. Esta opción es viable solo cuando el número se encuentra desactivado por desuso y se debe tomar en cuenta que, si no toma la recarga, este dinero no será reembolsable.
  • Llamada: Otra forma de comprobación, es hacer una llamada directamente al número que se desea recuperar. Si en la llamada se indica que el número se encuentra inactivo, significa que se puede reactivar. Por otra parte, si la línea ha sido asignada a otra persona, ya no se podrá realizar la recuperación.

Recuperación

Para recuperar un número Telcel que fue dado de baja es necesario dirigirse a un CAC (Centro de Atención al Cliente) y presentar la documentación siguiente:

  • Clave de suspensión.
  • Código IMEI.
  • Identificación oficial (INE).
  • CURP.

Posteriormente, se debe solicitar al asesor la recuperación del número. El mismo deberá validar el estatus de la línea y de aun encontrarse disponible, será requerida la documentación mencionada y realizar una solicitud de reactivación. Por último, se podrá adquirir un nuevo plan o realizar como mínimo una recarga de $20 pesos para que la línea se active exitosamente y pueda usarse nuevamente.

Si fue reportado como extraviado o robado

Cómo recuperar mi número Telcel si fue reportado como extraviado o robado
Cuando un teléfono se extravía o es robado
, debe ser reportado desde otro dispositivo al número *264 y de esta manera la línea queda inactiva. Luego, es posible seguir estos pasos para la recuperación del número:

  1. Dirígete a un CAC o Centro de Atención al Cliente.
  2. Reporta lo ocurrido a un asesor de servicios.
  3. Presenta la identificación oficial INE y el código IMEI para solicitar la recuperación del número.
  4. Una vez hecho esto, el asesor realizará la gestión necesaria y la línea quedará activa nuevamente para su uso.

Si perdiste el chip

Cómo recuperar mi número Telcel si perdí el chip
Si se ha extraviado un chip Telcel y se desea recuperar el número, se debe reportar el chip como extraviado, asistir a un Centro de Atención al Cliente de Telcel y seguir el procedimiento que se indica a continuación:

  1. Presentar el INE y el código IMEI.
  2. El asesor debe validar la información y realizar una serie de preguntas sobre el titular y la línea.
  3. Luego, al pedir la renovación de la tarjeta SIM, se debe solicitar que la activen con el mismo número.
  4. Por último, recibir el chip listo para su uso.

Con otro chip

En algunos casos, es necesario el cambio de chip para cambiar de dispositivo a uno más actual con un microchip de nueva generación. En esta situación, es posible mantener el número antiguo realizando los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Usa el móvil con el chip principal para enviar un SMS al 8686 con el código ubicado en la parte inferior de la nueva tarjeta SIM.
  2. Se recibirá una respuesta vía SMS, donde será especificado un número de folio.
  3. Se debe esperar un momento mientras se realiza el proceso de portabilidad del número. Al cabo de un tiempo, llegará un segundo mensaje con la confirmación del cambio entre el viejo chip y el nuevo.

A través del servicio de atención Telcel

Cómo recuperar mi número Telcel a través del servicio de atención al cliente
Otra forma de recuperar la línea telefónica es por medio de una llamada libre de costos al código *264 o *111 dependiendo de si el número desde el que se realiza la llamada cuenta con un plan Prepago o uno Pospago respectivamente. Simplemente será necesario seguir los pasos indicados por la contestadora automática y seleccionar la opción “Activar mi línea”. En caso de tener dudas, el usuario puede comunicarse con un asesor Telcel.

El procedimiento para recuperar un número de Telcel suele ser bastante sencillo (puede ser suficiente con recargar saldo o enviar un SMS) dependiendo de la situación. No obstante, en la mayoría de los casos es necesario dirigirse a un Centro de Atención al Cliente y presentar ciertos requisitos.

Categorias: Otros
Subir