Cómo activar un receptor de DIRECTV cortado

Cómo activar un receptor de DirecTV cortado

Existen distintos motivos por los que alguien puede poseer un receptor de DirecTV cortado o que ya no se encuentra en funcionamiento. El proceso para su activación no es complicado, pero será necesario tener en consideración diversos aspectos como: si el receptor tiene identificación o si posee tarjeta de acceso. Incluso puede estar activo, pero tener problemas para establecer una conexión con la señal de la antena.

En esta guía, podrás encontrar toda la información básica necesaria para activar un receptor de DirecTV cortado. Empezando por conocer el procedimiento a seguir y los requisitos que el equipo debe cumplir. Así mismo, será necesario saber qué significan los distintos códigos de error que se muestran en la pantalla de muchos usuarios y cuáles son los trucos para reconectar la señal de DirecTV.

Por teléfono

Uno de los métodos más sencillos para la activación de un receptor de DirecTV es a través de una llamada al servicio de atención al cliente. Para esto, deberás tener disponibles ciertos datos necesarios para la activación, los cuales son:

  • El número de la tarjeta de acceso.
  • La identificación del receptor.
  • El modelo del equipo.

Una vez tengas todos los requerimientos, podrás llamar al número de atención al cliente correspondiente a tu país para comunicarte con un operador y activar tu equipo DirecTV. También es posible hacer una llamada de activación utilizando el código que viene en la caja del decodificador.

Estos son los números telefónicos en los 9 países en los que se encuentra disponible DirecTV:

  • Argentina: 0810-333-4732.
  • Caribe: +599 9 788 4388.
  • Chile: +56 2 2337 4000.
  • Colombia: Bogotá: 518 5656. Bucaramanga: 697 2424. Cali: 486 0404.
  • Ecuador: +593 2-298-9300.
  • Perú: Clientes Postpago: (01) 2004-606 ó al 0800-10-606. Clientes Prepago: (01) 2004-601 ó al 0800-10-601.
  • Puerto Rico: +1 787-776-5252.
  • Venezuela:  600 600 1759 o 22740 7449 desde celulares.
  • Uruguay: +598 800 0330.

Utilizando el servicio en línea

Para activar el receptor desde tu usuario en línea, ingresa en tu cuenta a través del sitio web de DirecTV oficial correspondiente a tu país y pulsa sobre “Mi equipo”. En este apartado deberás seleccionar la opción “Actualizar” ubicada junto al nombre del dispositivo, el cual comúnmente es DVR o Estándar.

Posteriormente, solo deberás ingresar los datos de tu receptor y tarjeta de acceso según te solicite la página para confirmar la operación. Una vez hecho esto, se actualizará la información del servicio.

Nota: Esta opción no está disponible para los usuarios en Venezuela, ya que no pueden acceder a la plataforma debido a la desactivación de los servicios que ocurrió en los pasados meses.

Si no tienes tarjeta de acceso

En el caso de que poseas un equipo usado y no tengas la tarjeta de acceso, deberás verificar que este cumple con algunos requisitos básicos que se nombrarán a continuación:

  • Debe poseer identificación. Para comprobar esto, tendrás que abrir el panel donde se ingresa la tarjeta de acceso y comprobar que se encuentre el código de identificación en la etiqueta.
  • El receptor debe ser adquirido y no alquilado.
  • No debe haber ninguna otra cuenta conectada al mismo receptor.

En el caso de que el dispositivo cumpla con todas estas características, podrás habilitarlo comunicándote con el servicio de atención al cliente de DirecTV. Sin embargo, deberás ordenar una nueva tarjeta de acceso y al recibirla proceder con la instalación y activación del equipo.

Si ves códigos de error

Para la reactivación de tu receptor de DirecTV puede ser necesario conocer el significado de los códigos de error que aparecen en la pantalla, algunos de los más frecuentes son:

  • Error 722: “Restablezca su servicio”. En este caso será necesario resetear el decodificador para restaurar la señal. Para ello, puedes reiniciar el receptor oprimiendo el botón rojo ubicado a un costado del equipo.
  • Error 771: “Sin señal del satélite”. Este código indica que existen problemas de comunicación entre el equipo y la antena. Para esta falla hay diferentes posibles causa, bien puede ser una simple lluvia como puede haber alguna conexión mal hecha o que la antena esté mal posicionada.
  • Error 711: “Decodificador no activado”. Dicho número puede indicar que no se ha activado el decodificador o la tarjeta inteligente. En este caso se recomienda la activación a través del sitio web o de la llamada telefónica.
  • Error 721: “Canal no disponible”. Este error simplemente indica que el canal que intentas sintonizar no está disponible en tu programación o que el receptor tiene problemas para decodificar la información de este canal.
  • Errores 761 o 762: “Volver a insertar la tarjeta”. Puede que el equipo tenga problemas para leer la tarjeta. Estos errores pueden ser solucionados limpiando la tarjeta con un paño seco y limpio, insertarla nuevamente y reiniciar el equipo.

En cualquier caso, se recomienda revisar que la tarjeta de acceso esté bien colocada dentro de la ranura del equipo y comprobar que el cable del decodificador esté conectado correctamente a la antena de DirecTV.

Nota: A los usuarios de Venezuela, donde el servicio fue suspendido y posteriormente reactivado, se recomienda mantener encendido el decodificador mientras se espera la recepción de las actualizaciones correspondientes.

Bajo estas circunstancias los decodificadores deberían reactivarse automáticamente. Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo y aún no se reactiva tu equipo, prueba alguno de los trucos que se muestran en el siguiente apartado.

Otros trucos

Entre los mejores trucos probados por los usuarios para restaurar la conexión se encuentran: reiniciar el receptor y restablecer la configuración a modo de fábrica.

  • Para reiniciar el dispositivo existen dos opciones distintas. Una de ellas es mantener presionado el botón rojo a un costado del equipo y esperar a que reinicie. La otra alternativa es desenchufar el receptor, volverlo a enchufar y encenderlo normalmente.
  • Si el reinicio no es suficiente, entonces se procede a resetear el decodificador a modo de fábrica. Para ello, simplemente deberás mantener presionado (durante 20 segundos) el botón azul de encendido ubicado en la parte delantera del equipo.

Esta es una guía compuesta de todos los mejores trucos y consejos para la activación de un receptor de DirecTV cortado. En algunos casos, puede que se presenten los códigos de error y en otros podrás solucionar el problema con un simple reinicio del dispositivo. En este sentido, será necesario que apliques la opción correspondiente según las señales que muestre tu equipo.

Categorias: Streaming
Subir