Cómo consultar saldo de tu tarjeta Bansefi (Bienestar)

Cómo consultar saldo de tu tarjeta Bansefi (Bienestar)

Al convertirte en un nuevo cliente de Bansefi, una de las principales dudas que puedes tener es cómo consultar el saldo de la tarjeta Bienestar de dicha institución bancaria. Es por ello que, en el siguiente texto se explican las diferentes alternativas que dispones para hacerlo. Es importante destacar que, este es un servicio en alianza con MasterCard que permite a todos aquello usuarios de cuentas de ahorro, conocer esta información de manera rápida y sencilla.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que puedes consultar el saldo de tu tarjeta Bienestar Bansefi de diferentes maneras, ya sea que utilices un ordenador o desde el teléfono móvil. Cada una de estas opciones se detallan a lo largo de este texto y, como complemento a la información en cuestión, se añaden otras secciones con datos importantes. Entre los cuales destacan preguntas como: dónde reportar el robo o extravío de la tarjeta y cómo averiguar el número de cliente.

Desde el ordenador

Para consultar el saldo de tu tarjeta Bienestar Bansefi desde el ordenador debes ingresar a la banca online de la mencionada institución y acceder al estado de cuenta usando tu número de cliente. En caso de que no sepas cuál es o cómo obtenerlo, en este texto hallarás un apartado en el que se explica dónde puedes encontrarlo. Ahora bien, si dispones de esta información, tendrás que seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa al sitio web del Banco del Bienestar.
  2. Introduce tu número de cliente.Cómo consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi (Bienestar) desde el ordenador paso 2
  3. Presiona “Entrar”.Cómo consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi (Bienestar) desde el ordenador paso 3

Una vez dentro de la banca en línea, presiona el botón “Consultar saldo”. De esta manera podrás revisar el saldo disponible en tu tarjeta Bansefi Bienestar.

Desde el móvil

En caso de que prefieras utilizar el celular para verificar el saldo disponible, puedes hacerlo utilizando la aplicación móvil. La cual está disponible para iOS y Android en Google Play y App Store, respectivamente. Ahora bien, para consultar las cuentas asociadas a la tarjeta Bienestar Bansefi desde el Smartphone, deberás seguir un proceso similar al que requieres para acceder desde la banca en línea.

Banco del Bienestar Móvil
Banco del Bienestar Móvil
Developer: APPWHERE SA DE CV
Price: To be announced

Siendo el primer paso la instalación de la app móvil de Bansefi en tu celular, abrirla e introducir tus datos de acceso. Una vez dentro, podrás verificar el estado de tus cuentas y realizar operaciones de la banca desde la comodidad de tu Smartphone en cualquier lugar que te encuentres.

Llamando a la banca telefónica

Otra manera de consultar tu tarjeta Bienestar Bansefi es comunicarte a la banca telefónica a través del número 01 800 900 2000, en horario de lunes a sábado, desde las 07:00 a las 21:00 h. Este es un método muy práctico si no dispones de un celular Android o iOS en el que puedas acceder a la app, o no posees conexión a Internet al momento de verificar el saldo disponible.

Dirígete a una sucursal

Si prefieres, puedes consultar el saldo disponible en las cuentas asociadas a la tarjeta Bienestar Bansefi en cualquiera de las sucursales a nivel nacional. Cabe mencionar que, para conocer cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio, dispones de ayuda en el sitio web de esta entidad bancaria.

Allí deberás completar una serie de campos en blanco, seleccionando el estado, municipio, localidad y establecimiento al que prefieres acudir. Al hacerlo se mostrará el punto exacto en el mapa, sobre el cual deberás hacer clic para obtener la dirección de la sucursal de forma escrita.

Cómo consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi (Bienestar) visitando cualquier sucursal a nivel nacional

Preguntas frecuentes

A menudo, los clientes de Bansefi se realizan preguntas como: cuál es el número de cliente, cómo reportar el robo o extravío de la tarjeta e, incluso, cómo activarla para empezar a usarla. Pues bien, a continuación, encontrarás la respuesta a cada una de estas interrogantes.

Cuál es el número de cliente Bansefi

Debes tener presente que, el número de cliente Bansefi es requerido al momento de realizar operaciones de la banca en línea, bien sea utilizando el ordenador o desde el Smartphone. El mismo es proporcionado por la entidad bancaria cuando realizas una apertura de cuenta o contratas cualquiera de los demás servicios. Por lo que deberás guardarlo en un lugar seguro donde puedas tenerlo a la mano en todo momento.

Ahora bien, en caso de haberlo perdido o extraviado puedes recurrir al sitio web oficial del Gobierno de México para consultarlo, pues esta tarjeta está relacionada con dicha institución. Para ello necesitarás la clave única de registro de población (CURP). Sin embargo, si no conoces esta información, puedes completar el formulario con tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.).

Una vez dentro, podrás verificar tu número de cliente y acceder a la app de Bansefi o al sitio web y consultar el estado de tus cuentas en el Banco Nacional de Servicio Financiero.

Cómo saber cuál es el número de cliente Bansefi

Cómo reportar el robo o extravío de tu tarjeta

Si perdiste tu tarjeta Bienestar Bansefi y te encuentras en México, podrás reportar el robo o extravío de la misma al número 01-800-821-3844. Ahora bien, si te ubicas en el extranjero (EE. UU.), puedes comunicarte al 01888-315-0301 y solicitar al servicio al cliente su anulación.

Al hacerlo, te darán un número de referencia con el que podrás dirigirte a cualquier sucursal de Bansefi y pedir la reposición de tu tarjeta. Cabe aclarar que, en ambos casos el costo de la llamada es gratuito.

Cómo activar la tarjeta Bansefi

Activar la tarjeta de débito Bienestar Bansefi es tan sencillo como comunicarte a la banca telefónica y seguir los pasos necesarios durante el proceso. Para ello, puedes comunicarte al número que corresponda a tu ubicación: 01-800-821-3844 para México y 01888-315-0301 en Estados Unidos.

Como ves, consultar la tarjeta Bienestar de tu cuenta Bansefi es muy sencillo y dispones de diferentes alternativas para lograrlo. Algunas requieren conexión a Internet y dispositivos electrónicos (Smartphone y Computador), pero otras solo necesitan de una llamada al centro de atención al cliente.

Categorias: Web
Subir