Error 771 sin señal del satélite en DirecTV: causas y soluciones

Para reparar el error 771 de DirecTV debes verificar que este bien conectado el cable que va del decodificador a la antena. Asegúrate que esté en la entrada SATELLITE – IN. En caso de que esté conectado pero sigas sin señal satelital, tendrás que resetear el decodificador presionando el botón rojo que está al frente. Luego, espera unos minutos para evaluar si la señal ha sido restituida. Por lo general, cuando es problema del satélite, esta solución suele arreglar este error.

Sin embargo, también tienes que tomar en cuenta otros factores como la revisión de los cables, la antena, la tarjeta de acceso, etc. DirecTV sigue siendo una de las empresas más contratadas por su gran variedad de canales satelitales. No obstante, muchas veces presenta fallas que se pueden solucionar al instante y otras veces es necesario contactar con Soporte Técnico. En este artículo verás cuáles son las soluciones más comunes al error 771 sin señal del satélite.

Resetea el decodificador

Si ves que en el televisor aparece el error 771 y te quedas sin señal, intenta verificar que el cable de va de la antena al decodificador esté bien conectado. Si al comprobar los cables observas que todo está conectado correctamente, entonces resetea el decodificador oprimiendo el botónReset”. La posición de este botón dependerá del tipo de decodificador pero generalmente es de color rojo y está ubicado en la entrada de la tarjeta de acceso, al frente o al reverso del equipo.

Resetear el decodificador de DirecTV para solucionar el error 771

Revisa los cables

En algunos casos, el problema 771 suele aparecer por un cambio accidental en los cables, por un error de parte del equipo receptor o por una inestabilidad en la corriente eléctrica. Por lo tanto, si has reordenado tu apartamento o casa y por accidente has movido los cables de su sitio habitual, este podría ser el origen del error.

Por ello, el cable que va de la antena al decodificador debe estar conectado a la entradaSATELLITE IN” o solo “IN”. En caso contrario, no tendrás señal satelital de DirecTV. Por lo tanto, para descartar que el problema recae en el cableado por soltura o daño, desconecta todos los adaptadores y cables y espera unos 30 segundos. Vuelve a conectar todo por muy bien de forma ordenada, dejando la fuente de poder de último. Espera unos segundos y chequea si la señal se ha restituido.

Revisar el cableado de DirecTV para solucionar el error 771

Chequea el conector de la corriente o SWIM

Si tu Sistema de DIRECTV posee un SWIM conectado al HD-DVR ubicado en un lugar céntrico de la casa como la sala, lo que debes hacer es resetear el SWIM desconectándolo del tomacorriente durante 30 segundos o un minuto. Luego, vuelve a conectar este artefacto y espera unos minutos para verificar si la señal de DirecTV ha vuelto.

Chequear el conector de la corriente o SWIM para solucionar el error 771 de DirecTV

Vuelve a conectar la tarjeta de acceso

Ubica la tarjeta de acceso detrás del pequeño panel frontal del equipo DirecTV. Retírala, vuelve a insertarla y espera alrededor de unos 30 segundos para comprobar si el error se ha resuelto. Si se restituye la señal luego de hacer estos pasos, posiblemente tienes un problema con los cables que van hasta el receptor o con la antena del DirecTV. Por ello, es recomendable que solicites Soporte Técnico con agentes profesionales de la empresa, puesto que esta solución solo será temporal.

Inserta la la tarjeta de acceso de DirecTV para solucionar el error 771

Revisa la antena

La antena es un elemento importante en el equipo del DirecTV. Por lo tanto, si observas que el error 771 está en más de un dispositivo y es frecuente, revisa la antena y verifica que nada la esté obstruyendo. Los árboles, ramas, hojas, basura, animales y bloques interfieren con la recepción de la señal, por ello, debes ser cuidadoso y evitar que el satélite tenga este tipo de obstáculos. Límpiala y chequea que el error se haya solucionado.

Revisar la antena de DirecTV para solucionar el error 771

Enciende el televisor más tarde

Si en la zona donde vives hay tiempo de lluvia o suele llover seguidamente, la señal del satélite se caerá constantemente. Esto es completamente normal, por ello es aconsejable que enciendas la televisión más tarde. Apenas deje de llover o ya no haya mal tiempo, DirecTV volverá a buscar la señal para ofrecerte los canales disponibles dentro de su oferta televisiva.

Encender la televisón más tarde para solucionar el error 771 de DirecTV

Llama a Soporte Técnico

Si al realizar la mayoría de estas soluciones, aún no logras solucionar el error 771 sin señal del satélite en DirecTV, entonces contacta al Soporte Técnico de la empresa para que puedan planificar hacer una visita hacia tu residencia. Lo más recomendable es dejar el problema en manos de profesionales para evitar causar daños mayores en alguno de los componentes del equipo satelital.

Llama a Soporte Técnico de DirecTV para solucionar el error 771

 

Códigos de error similares

Otros códigos de Error de DirecTV

Existen varios códigos que pueden servir para identificar la causa del inconveniente, al presentarse errores en el decodificador de DirecTV. Conocerlos simplificará la resolución del problema, a continuación una lista de los más comunes:

  • Error 721: Es un código de error que indica que el canal no está disponible, ya sea porque no está incluido en la programación o porque el receptor tiene problemas para decodificar la información correspondiente. Será necesario verificar el paquete contratado, si el canal está dentro del mismo, hay que contactar a soporte.
  • Errores 764: Es una señal clara de que el equipo no puede leer la tarjeta, lo cual puede solucionarse limpiando la misma con un paño limpio y seco. Hecho esto, habrá que insertarla nuevamente y reiniciar el equipo.
  • Error 773: Se ha detectado un error y se realizará un formateo automático del disco duro. Será necesario esperar a que el proceso termine y ver si se ha sido solucionado o si se presenta un nuevo código de error que hay que resolver.

Aunque estos son los códigos de error más frecuentes y sencillos, no son los únicos. Incluso, algunos usuarios han tenido que resolver un error y pasar a otro, pues muchos de estos problemas se encuentran interconectados. Para más información acerca del significado de los códigos de error visita el sitio oficial de AT&T siguiendo este vínculo.

Qué hacer si no funciona

Si ninguno de los métodos indicados sirve para recuperar la señal satelital, es posible que el problema sea de mayor gravedad, como pueden ser las condiciones climáticas o incluso que el equipo se haya dañado. En estos casos, lo mejor es consultar a soporte de DirecTV y solicitar la asistencia de técnicos que puedan comprobar el equipo, verificar la causa y dar una respuesta efectiva al Error 771.

Dispones de varias soluciones frente al error 771 sin señal del satélite en DirecTV. Al realizar algunas de las acciones propuestas, podrás disfrutar de los canales que ofrece esta empresa de telecomunicaciones. En caso de que el problema persista, es recomendable acudir o contactar a DirecTV para solicitar un Soporte Técnico o que te brinden mayor información acerca de la caída de la señal.

Categorias: Streaming
Subir