Cómo activar DirecTV en su regreso a Venezuela

DIRECTV Venezuela ha regresado luego de 3 meses desconectado del país y como resultado, muchos usuarios se encuentran en busca de maneras para activar nuevamente este servicio. Si formas parte de esta población de clientes, en el siguiente post podrás conocer los diferentes métodos y soluciones para poner en marcha la señal satelital de esta empresa, de forma fácil y sencilla.

A continuación, encontrarás una variedad de formas para reactivar la señal de DIRECTV, entre ellas está desconectar y activar nuevamente el codificador, esperar el código de reactivación en caso de que te aparezca el error 721, entre otros. Independientemente de tu inquietud, con este artículo hallarás el paso a paso seguir explicado con detenimiento, así como las posibles soluciones a dichos códigos de error.

Reiniciando el decodificador

Una de las formas más sencillas de activar DIRECTV Venezuela es reiniciando el decodificador. Para ello, solo deberás seguir estos simples pasos:

  1. Desconecta tu decodificador.
  2. Conéctalo nuevamente y enciéndalo pulsando el botón “Power”, ubicado junto al logo de la compañía.Cómo activar DirecTV en su regreso a Venezuela. Reiniciando el decodificador. Paso 2
  3. Ahora, déjalo reposar por un par de horas para que el sistema reconecte tu equipo nuevamente.

En caso del código de error 721

Tras el inicio de reactivación del sistema en Venezuela, es común que al encender tu equipo te aparezca el código de error 721, el cual podrás visualizar en el canal de programación. Esto quiere decir que la antena y tu decodificador se encuentran conectados al satélite, pero que todavía no han recibido su correspondiente código para activar la señal.

En este caso, lo más recomendable es ser paciente y estar al tanto del canal de programación, pues estos códigos son enviados diariamente a todos los clientes de DIRECTV. Por lo tanto, será de suma importancia mantener el sistema conectado a la antena y el decodificador activo hasta que la señal se reactive.

En caso del código de error 761 o 762

El código de error 761 o 762 viene acompañado del mensaje “Volver a insertar la tarjeta” y puede ser común durante la activación de este servicio. Si te aparece este error, es posible que algo esté ocurriendo con tu decodificador o tarjeta, como que no se encuentre bien colocada en la ranura del decodificador. Si el problema persiste, lo que puedes hacer es:

  1. Retira la tarjeta. Para ello, deberás abrir la puerta correspondiente a este componente, el cual se ubica en el panel delantero del receptor.Cómo activar DirecTV en su regreso a Venezuela. En caso de código de error 761 o 762. Paso 1
  2. Límpiala con un paño limpio y seco.
  3. Luego, inserta nuevamente la tarjeta.
  4. A continuación, reinicia el sistema. Esto lo puedes hacer al pulsar el botón de restablecer, el cual es de color rojo y se ubica en la parte inferior del decodificador. En otros equipos, esta opción se ubica en el lateral del receptor.

Respuestas a otras inquietudes

Otras inquietudes que han surgido en cuanto a la reactivación de Mi DIRECTV Venezuela se encuentran relacionadas con la entrega de decodificadores al personal de dicha empresa, hecho que ha sido aclarado por la misma organización como falsa, por lo que puede tratarse de una estafa. Asimismo, es de importancia señalar que la parrilla de programación ha presentado otros cambios, careciendo de canales como Noticias de Colombia y CNN en español.

Activar DIRECTV en Venezuela es un proceso que puede llevar días, especialmente si la empresa se encuentra trabajando en la reactivación de cada sistema. Por lo tanto, es recomendable ser paciente y seguir los consejos señalados en este artículo.

Categorias: Streaming
Subir