Saltar al contenido

Cómo activar la opción de seguidores en Facebook para que te puedan seguir

Cómo activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir

Los pasos para activar la opción de seguidores en Facebook son muy sencillos, pues básicamente debes entrar a la configuración de privacidad y ubicar los filtros de las publicaciones públicas. En este post se encuentra una guía acerca de cómo hacerlo paso a paso. También podrás utilizar la característica de “ver como” para corroborar que has configurado correctamente tu perfil.

Adicionalmente, se presenta información necesaria para que las personas que habilitan esta función en su perfil, puedan sacarle el mayor provecho. Entre estas, la revisión de aspectos básicos en la configuración de privacidad y cómo bloquear usuarios que no quieras que te sigan en Facebook.

Activar la opción de seguidores en Facebook, sirve para que personas a las que les gusta lo que compartes puedan estar al día con tus actualizaciones de estado en Facebook, aunque no aceptes su solicitud de amistad. Aun así, puedes elegir la privacidad de tus publicaciones para elegir qué compartir con tus amigos y qué con tus seguidores.

Desde el ordenador en la nueva versión de Facebook

Facebook se ha despedido ya de la versión clásica de su plataforma de forma definitiva. Por ello, es importante que los usuarios se puedan familiarizar con el nuevo aspecto y así sacarle mayor provecho a cada una de sus características. En este apartado, encontrarás una guía para activar la opción de seguidores para que te empiecen a seguir:

  1. Abre el menú desplegable en la esquina de la pantalla y selecciona la opción “Configuración y privacidad”.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en la nueva versión paso 1
  2. Presiona “Configuración”.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en la nueva versión paso 2
  3. Localiza el apartado “Publicaciones públicas” e ingresa.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en la nueva versión paso 3
  4. Verás una sección llamada Quién puede seguirme y deberás seleccionar “Público”.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en la nueva versión paso 4

Al terminar estos pasos, habrás activado la opción de seguidores en la nueva versión de Facebook. Puedes confirmar que lo has hecho correctamente pulsando sobre el icono con forma de ojo que se encuentra en tu perfil. Esta es la opción de “ver como” de Facebook y te permitirá observar tu biografía como si fueras otro usuario.

Desde el móvil

Facebook tiene dos aplicaciones oficiales para los usuarios que experimentan la red social a través de dispositivos móviles. Cada vez más personas utilizan Facebook Lite, que es la alternativa menos pesada de Facebook. Po ello, en este apartado se encuentra una guía para activar la opción de seguidores en Facebook y su versión Lite:

Facebook App

El proceso para activar la opción de seguidores de Facebook en la aplicación, es muy similar al que se realiza en la versión de escritorio. Esta es una breve guía para encontrar dicha configuración y habilitarla desde tu celular:

  1. Abre el menú desplegable presionando el icono de tres líneas horizontales en una esquina de la pantalla.Activar la opción de seguidores en la app de Facebook para que te empiecen a seguir paso 1
  2. Pulsa sobre “Configuración y privacidad”.Activar la opción de seguidores en la app de Facebook para que te empiecen a seguir paso 2
  3. Presiona “Configuración”.Activar la opción de seguidores en la app de Facebook para que te empiecen a seguir paso 3
  4. Selecciona “Publicaciones públicas”.Activar la opción de seguidores en la app de Facebook para que te empiecen a seguir paso 4
  5. Verás el titulo Quién puede seguirme, donde deberás activar la opción “Público”.Activar la opción de seguidores en la app de Facebook para que te empiecen a seguir paso 5

Con esto, habrás cambiado la configuración de seguidores en Facebook y podrán empezar a seguirte otros usuarios dela red social, aunque no los tengas agregados como amigos. Verifica que has obtenido el botón de “Seguir” con la opción de “ver como” de la plataforma, a la que accedes presionando el icono con forma de ojo en tu perfil.

En Facebook Lite

Muchos usuarios utilizan esta aplicación por la facilidad de navegar por la red social, chatear y compartir ver publicaciones, sin ocupar tanto espacio en el teléfono. Por esto, a continuación encontrarás una guía para activar la opción de seguidores en Facebook Lite:

  1. Ingresa en la app y abre el menú presionando en el icono de la esquina superior derecha representado por tres líneas horizontales.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en Facebook Lite paso 1
  2. Presiona “Configuración”. Esta opción se ubica abajo, entre las últimas opciones del menú.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en Facebook Lite paso 2
  3. Busca entre las opciones de privacidad “Publicaciones públicas” y pulsa para ingresar.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en Facebook Lite paso 3
  4. En este espacio se ubica el apartado Quién puede seguirme, en él podrás ver las opciones Amigos y Público. Presiona sobre “Público” para activar la opción de seguidores. Sabrás que se marcó la opción porque se ve la palabra en negritas.Activar la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en Facebook Lite paso 4

Con estos sencillo pasos se activa la opción de seguidores en Facebook para que te empiecen a seguir en Facebook Lite. A diferencia del procedimiento en el ordenador o en la aplicación Facebook, no podrás verificar con la opción “ver como”, pero recibirás notificaciones cuando tengas nuevos seguidores.

Información adicional

Al tener seguidores en Facebook es importante conocer también la configuración de privacidad, que te permite verificar qué información esta visible de forma pública y que compartes solo con tus Amigos en Facebook.

Adicionalmente, es importante saber cómo bloquear a las personas que no quieras que te vean o sigan en Facebook. A continuación, una guía breve de estos aspectos básicos a tener en cuenta:

Bloquear usuario

Si quieres tener seguidores, esto te puede convertir en una figura de reconocimiento público, dependiendo de cómo gestiones tus redes sociales. Por ello, debes saber cómo bloquear usuarios o seguidores que puedan ser molestos. Siguiendo esta guía, podrás hacerlo tanto en la aplicación como en la versión de escritorio.

Solo ingresa al perfil de la persona que quieras bloquear pulsando encima de su nombre. Luego, localiza el botón con tres puntos suspensivos y púlsalo para abrir las opciones. Entre las mismas encontrarás la opción “Bloquear”, la cual deberás presionar.

Bloquear seguidores o usuarios en Facebook

El usuario al que has bloqueado ya no podrá ver lo que compartes en Facebook, sin importar que lo hagas con configuración pública. Tampoco podrá seguirte o enviarte una solicitud de amistad hasta que lo hayas desbloqueado.

Configuración de privacidad

Es importante siempre conocer qué información compartes en Facebook de forma pública y cuál compartes solo con tus amigos. En este apartado, encontrarás una guía básica para hacer una revisión rápida de la configuración de seguridad.

La forma más sencilla es seguir este enlace a los accesos directos de privacidad. En esta sección podrás consultar rápidamente la configuración básica de tu cuenta en relación a la seguridad y privacidad. A continuación, una lista de los aspectos que se pueden consultar:

  • Quién ve lo que compartes: Este es el punto más importante, ya que te permite verificar la información personal como fecha de nacimiento o situación sentimental, la privacidad de las publicaciones y la lista de personas bloqueadas.
  • Cómo proteger tu cuenta: En este apartado, Facebook te dará algunos consejos para mejorar la seguridad de tu perfil. Puede ser cambio de contraseña, activación de las alertas de inicio de sesión o de la comprobación de dos pasos. Todas estas son herramientas importantes de seguridad para evitar que tu perfil sea hackeado.
  • Cómo pueden buscarte las personas: Podrás verificar la manera en la que otros usuarios pueden localizar tu perfil de Facebook y personalizar esta configuración de la forma que consideres conveniente.
  • Tu configuración de datos en Facebook: En esta sección, puedes ver cuáles son las aplicaciones y sitios web enlazados a tu cuenta de Facebook.

Cabe destacar que no solo podrás consultar el estado de cada una de estas opciones de seguridad, también podrás cambiarlas y personalizar tu cuenta dentro de esta sección. Si tienes activa la opción de seguidores, no debes dejar de verificar la privacidad de tu cuenta. Básicamente, esto es todo lo que necesitas saber para activar la opción de seguidores en Facebook y que te empiecen a seguir.