Saltar al contenido

Cómo saber quién me sigue en Facebook

Cómo saber quién me sigue en Facebook

La popular red social Facebook, cuenta con una opción para aquellas personas que tienen a muchos contactos o seguidores. Se puede decir que es una función para personas con un perfil público o con mucha influencia en las redes sociales y medios digitales. Gracias a esto, la plataforma brinda la posibilidad de tener tanto a amigos como a quienes le siguen por ser una figura importante, sin necesidad de compartir la misma información con todos.

Para tener seguidores en Facebook, es necesario activar esta opción en la configuración de la cuenta. Luego, te podrá seguir cualquier persona, sin necesidad de aceptar o rechazar su solicitud de amistad. Así mismo, podrás compartir información, fotos y lo que desees con todos tus amigos y seguidores o únicamente con los primeros. Además, siempre podrás saber quiénes te siguen en Facebook.

Activar o desactivar la opción de seguidores

Lo primero que hay que hacer es activar la función de Facebook que te permite tener seguidores. Para ello, entra en tu cuenta de Facebook en https://www.facebook.com/ y sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Pulsa sobre el menú desplegable para acceder a las diferentes opciones. Este aparece como un pequeño triangulo invertido en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Activar o desactivar la función para tener seguidores en Facebook paso 1

  2. Selecciona “Configuración”.

    Activar o desactivar la función para tener seguidores en Facebook paso 2

  3. Habrás accedido al menú de configuraciones de tu perfil de Facebook. Podrás ubicar en la parte izquierda de la pantalla un botón llamado “Publicaciones públicas”.

    Activar o desactivar la función para tener seguidores en Facebook paso 3

  4. En el apartado Filtros y herramientas de publicaciones públicas, se encuentra la opción “Quién puede seguirme”.

    Activar o desactivar la función para tener seguidores en Facebook paso 4

  5. En esa área, verás un botón para cambiar la configuración de Amigos a Público, deberás pulsarlo y cambiar la configuración a “Público”.

    Activar o desactivar la función para tener seguidores en Facebook paso 5

Al realizar este cambio, podrás tener seguidores en tu perfil de Facebook y no sólo amigos. Las personas podrán ver tus publicaciones e incluso seguir la actividad de tu cuenta. Si deseas desactivar esta opción, solo deberás configurar la privacidad de la publicación seleccionando “Solo amigos”. De esa forma, reviertes la acción anterior y no permites la opción de tener seguidores en la red social.

Ver tus seguidores

Si eres una persona que recién coloca como pública la configuración de quién te puede seguir, seguramente no tendrás ningún seguidor. En el caso de que tengas al menos un seguidor en Facebook, podrás verificarlo y explorar su perfil siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a tu perfil.
  2. Pulsa sobre la pestaña “Amigos” ubicada cerca de la foto de perfil y portada.

    Saber quién te sigue en Facebook paso 2

  3. Ahora, deberás ubicar la pestaña “Más” y presionarla para desplegar las opciones.

    Saber quién te sigue en Facebook paso 3

  4. Deberás presionar sobre “Seguidores”, para abrir el apartado donde se encuentra la lista de estos.

    Saber quién te sigue en Facebook paso 4

  5. Podrás ver quién te sigue con mucha facilidad, ya que en la lista aparecen todos tus seguidores y la cantidad de estos que tienes. En este caso, el usuario tiene muy pocos (solo un seguidor) como se puede ver en la imagen.

    Saber quién te sigue en Facebook paso 5

  6. Luego, para conocer un poco más acerca de esta persona o cualquier seguidor que pudieras tener, simplemente pulsa sobre el nombre o la foto del usuario para ir a su perfil.

    Saber quién te sigue en Facebook paso 6

Para saber quién te sigue en Facebook debes tener seguidores, y se le llama así solo a quienes no son tus amigos en la red social. Sin embargo, tus amigos en Facebook ya te siguen de forma predeterminada cuando aceptan la solicitud de amistad.

Comparte este artículo: